Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Música

Música Foro de música y actualidad musical


Responder
 
Herramientas
Old 11-ene-2007, 08:39     #1 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado ..::*Post oficial: SFDK*::..

Biografía:

Zatu y Acción Sánchez se conocieron en el instituto a principios de la década de los 90, donde decidieron unirse para formar un grupo de hip hop, al que le dieron el nombre de SFDK, acrónimo de "Straight From Da Korner" (Directamente Desde El Rincon) lugar que hacia referencia al sitio donde se enconcontraban en el instituto, que posteriormente pasaría a "Siempre Fuertes De Konciencia", con el cual comenzaron a editar su primeras referencias musicales sacando tres maquetas entre 1993 y 1996.

En 1997, Zona Bruta decide apostar por SFDK con la edición del maxi ("Llámalo como lo quieras", 1997), su primera referencia profesional, que dos años más tarde se materializó con la presentación de su primer LP (Siempre Fuertes, 1999). A pesar de las escasas ventas que obtuvo "Siempre Fuertes", Zona Bruta les concedió más margen permitiéndoles editar su segundo LP ("Desde los chiqueros", 2000), que tampoco obtuvo gran respuesta por parte del público en número de ventas (escasas 5000 copias vendidas), pero que permitió convertirlos en unos de los referentes del hip hop en español debido a la contundencia de su directo. Éxito que consolido, en 2001, a SFDK como unos de los grupos de referencia en el Viña Rock.

Siempre acompañados de la fuerza de su directo, en 2003 editaron el LP "2001 Odisea en el lodo", su última referencia con Zona Bruta, con el que obtuvieron un gran respaldo por parte del público tanto en ventas (más de 15000 copias) como en conciertos, llegando a recorrer todas las capitales españolas y varios países extranjeros: Chile (2003), Estados Unidos (California) (2004).

En 2004, debido a las discrepancias que existían con Zona Bruta, SFDK decide lanzar su propia discográfica y sello (SFDK Records), con Acción Sánchez como principal referencia. Con ella editarían el maxi "Después de..." (2004), que obtuvo una notable acogida por parte del público, llegando a vender más de 15000 copias. Un año después, en (2005), editan su primer LP "2005" bajo su propio sello y discográfica, lo que les permitió dar un toque más personal al disco.

Con 2005 llegaron al puesto nº 3 de la lista de AFYVE, demostrando que bajo su propia dirección llegaban a un público, a parte del colectivo hiphopero español, mucho más amplio, llegando a aparecer en diversos medios informativos, lo que terminó en fraguarse con la obtención del disco de oro en enero del 2006.

Por último, el 29 de noviembre del 2006 lanzan su nuevo maxi "Original Rap University", con tres temas inéditos que no aparecerán en su próximo disco, además de las instrumentales y de un remix del tema principal. Con este maxi se situaron en el segundo puesto de singles más vendidos en la primera semana de la salida.

Fuente: Wikipedia
__________________

carLtechno.


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 11-ene-2007, 08:40     #2 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Discografía completa:

"Sevilla Kranns" (Maqueta) (1993)
"Tras mil vueltas" (Maqueta) (1995)
"Esto va en serio" (Maqueta) (1996)
"Llámalo como lo quieras" (Maxi) (Zeroporsiento, 1997)
"Siempre fuertes" (LP) (Zona Bruta, 1999)
"Desde los chiqueros" (LP) (Zona Bruta, 2000)
"2001 Odisea en el lodo" (LP) (Zona Bruta, 2003)
"Después de..." (Maxi) (SFDK Records, 2004)
"2005" (LP) (SFDK Records, 2005)
"Original Rap University" (Maxi) (SFDK Records, 2006)

Fuente: Wikipedia
__________________

carLtechno.



Editado por bLaCkShadOw en 11-ene-2007 a las 08:54 .
bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 11-ene-2007, 08:42     #3 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Colaboraciones:

Nerviozzo "El hombre temah" (1998)
La Gota que Colma "Mordiendo el micro" (1998)
La Alta Escuela "En pie de vuelo" (1999)
La Trama "Jauría" (1999)
Nach Scratch "En la brevedad de los días" (2000)
995 "I" (2001)
Keyo "Di quien mueve" (2001)
Pacool "69 Studio El Plan Perfecto" (2001)
Tote King "Quien es el hombre" (2001)
Dogma Crew "Ya están aquí!" (2001)
Frank T "90 kilos" (2001)
995 "II" (2002)
Juaninacka "Versión EP" (2003)
Dogma Crew "Block massacre" (2003)
Zonah "Tiempo de perros" (2003)
Jefe de la M "Entra el dragón" (2003)
Panzers "Sangre, Sudor y Lágrimas" (2003)
Acción Sánchez "Terror en la ciudad Vol.1" (2004)
R de Rumba "Sabado noche" (2004)
Juaninacka "Caleidoscopio" (2004)
995 "995 IV - Kompetición2" (2004)
Shotta "La Selva" (2004)
Acción Sánchez "Creador Series Vol.1" (2004)
Hijo Pródigo "El demonio se esconde detrás de una persona buena" (2004)
Meko "Zona de guerra" (2004)
H Mafia "Sevillan History H" (2005)
El Chojin "8jin" (2005)
Jesuly "De Oro" (2006)

Fuente: Wikipedia
__________________

carLtechno.



Editado por bLaCkShadOw en 11-ene-2007 a las 08:55 .
bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 13-ene-2007, 02:33     #4 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Posts: 4,922
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Hola.

Otro de los buenos del panorama rapero
En colaboraciones la Wikipedia no pone la que más me gusta suya, con Morodo, "Esta canción va dedicada".

Me gusta de ellos lo que muchos les tachan como su mayor fallo (aunque estos no entienden NADA de hip hop), y es su acento andalú

Saludos.
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática | aWii, actualidad Wii | AEGIS, mi JRA en Mundogamers
* Respeta las NORMAS del foro, no hacerlo = baneo, considérate avisado
* Jugando actualmente: DooM 3, Tsukihime, Diablo II, Sacred...
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 13-ene-2007, 03:05     #5 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Me parece que no la pone porque ahi solo pone las canciones el las que colaboro con otros grupos, no el la que otros grupos colaboraron con ellos. Esa cancion es del cd del 2005, de titulo ''2005'' xD.
Yo pienso que el acento andaluz pega genial con la voz propia de Zatu no se muy bien porque pero me encanta.
Es uno de mis grupos favoritos por no decir el favorito, aunque ultimamente me estoy dejando llevar mas hacia canciones sueltas que hacia cd's pero si tuviera que escoger un cd me quedo con el ''2005'', de SFDK.. ya que marco una epoca en mi pasion por este gran movimiento.
__________________

carLtechno.


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 05:04     #6 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Buen post y buena info,pero como ya sabeis(Por el post oficial de Hip-hop)que no son mis preferidos,sobre todo en este ultimo disco,yo me quedari mas con el "desde los chiqueros",me gustaba mas estilo que llevaban antes no se no he visto las mismas rimas que antes,las he visto mas faciles en el de "2005",pero bueno segun tengo entendido ahora sacan un nuevo LP,haber que tal les sale este.......Y en lo del acento andaluz va con el,a los que les guste bien(yo me incluyo XD)y los otros que se j##@@n no les queda otra.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 05:53     #7 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Posts: 4,922
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093
Me gusta de ellos lo que muchos les tachan como su mayor fallo (aunque estos no entienden NADA de hip hop), y es su acento andalú
Lo digo porque el hip hop está por encima de estas distinciones mundanas.

Yo de SFDK no me había preocupado de hacerme con música suya pero ahora hace una semanita o así que estoy escuchando "2005" que me parece un estupendo disco (me ha gustado mucho), tienen un estilo muy... bueno, el hip hop que hace nach en ars magna es muy duro, creo que poco melódico, se basa tanto en la letra y en la "seriedad" que no deja un respiro, SFDK en 2005 creo que es mucho más fresco en ese sentido, se permite hablar de cosas poco serias (anda que la de "Fumar cagando"...), pero a veces se pasa mucho haciendo referencias a su sexualidad... como lo del frenillo en alguna canción del disco.

Bueno, no es precisamente así pero no se como explicarlo, digamos que veo SFDK como un poco más "a coña" que otros mc (pero no digo que sea malo, es un estilo diferente, y de hecho me gusta).
__________________
* LiMiTreK, mi foro de videojuegos e informática | aWii, actualidad Wii | AEGIS, mi JRA en Mundogamers
* Respeta las NORMAS del foro, no hacerlo = baneo, considérate avisado
* Jugando actualmente: DooM 3, Tsukihime, Diablo II, Sacred...
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 05:58     #8 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Omega si te ha gustado "2005" escucha el disco de "desde los chiqueros",es un imprescindible del hiphop español y vas a notar mucho la diferencia de rimas,mucho mas serias(A mi me gustan mas asi que las chorradas que dicen en 2005 XD,anque tambien esten bien).

Ami el enfoque que le han dado al ultimo disco no me ha gustado mucho,la verdada esque las unicas canciones que me gustan del disco es en las que colaboran con alguien.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 08:00     #9 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

A mi lo que me mola dle cd ''2oo5'' es que las rimas tiene un estilo propio, muy bien definido... asi como fiestero por asi decirlo xD

Las rimas de sus primeros discos son muy buenas, pero al escuchar la voz del de del 2005 y escuchar la de los otros cd's (sobre todo los primeros) pues me parece un cambio extremo.. ya que en los primeros hablan asi como estuvieran afonicos de todo y en este ultimo con total naturalidad..

Pero.. para gustos pintan colores (o garabatos segun mi version)
__________________

carLtechno.


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 08:52     #10 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

XD es verdad,ese bozarron que le caracterizaba al Zatu.

Yo definiria el estilo del disco de 2005 como un estilo guason XD,es de coña muchas de las canciones XD.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 08:53     #11 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

La verdad es que yo tambien.. ese estilo coñero me parece original y me gusta xD
__________________

carLtechno.


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 08:59     #12 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Eso si es verdad es original y ha gustado,yo opino que hay un disco,o estilo,o cancion,o lo que sea para cada momento...........en un momento dado me puede dar por escuchar 2005,otro Nach,Mitsuruggy,Juaninacka(Bueno este siempre XD hare un el post oficial del Juani ya que es con Kase-o mi mc favorito)
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 09:05     #13 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Eso es normal.. yo para animarme pongo musica de SFDK o de La Excepcion.. pero si lo que me pasa es que necesito pensar pues escucho Nach por ejemplo..

Hay un Escritor para cada estilo, un estilo para cada momento y un momento para cada sentimiento...
__________________

carLtechno.


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 09:28     #14 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Ami me tira mas estilo Nach,ese tipo de MCS no se.....los prefiero de lejos a SFDK o a La excepcion pero todo tiene su momento,he pasado buenos momento con SFDK y La excepcion,pero ami gusto no son comparables.........
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 10:58     #15 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Nose.. cada escritor tiene su propios pensamientos y actitudes.. a mi La Excepcion por ejemplo me parece musica asi mas en plan cachondeo, como SFSk.. no se si cachondeo es la palabra adecuada pero creo que asi me entendeis mejor..
__________________

carLtechno.


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 16-ene-2007, 11:21     #16 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Yo cuando fui al Quijote hiphop de aqui de Madrid,lo flipe con las letras que se sacaron el Langui y el Gitano ANton,pero flipantes no se las he oido asi en ninguna de los discos,yo me quede alucinado...........Otro que tambien em sorprendio es korazon Krudo, pero nose le queda cuajar(por decirlo de alguna forma).

P.D:Mañaan hago el post ofical del Juani y de Artes.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 17-ene-2007, 09:45     #17 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Te agradeceria que hicieras sobre todo el post oficial de Artes 1/29.. sus letras propias no son se lo mejor, pero las que colabora con otros artistas nacionales son flipantes..
__________________

carLtechno.


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 17-ene-2007, 11:35     #18 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

HOmbre has escuchado la de "efecto mariposa"........es LA CANCION es buenisima,la letra la base todo......es su obra maestra(COmo la de Frank-t XD).
__________________

fabel is offline   Citar y responder
Old 18-ene-2007, 08:23     #19 (permalink)
bLaCkShadOw
Next Level
 
Avatar de bLaCkShadOw
 
Registrado: noviembre-2006
Location: Encima de tu madre.
Posts: 2,504
bLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este forobLaCkShadOw es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

No la he escuchado la verdad.. bueno me la voy a bajar y te comento
__________________

carLtechno.


bLaCkShadOw is offline   Citar y responder
Old 18-ene-2007, 08:28     #20 (permalink)
fabel
Mission Completed
 
Avatar de fabel
 
Registrado: julio-2006
Location: madrid city
Posts: 1,450
fabel empieza a destacar en el forofabel empieza a destacar en el foro
Predeterminado

bLACKSHADOW ya he creado el post del Juani,pero el de Artes no eh podido de momento porque no encuentro info de el,pero voy a seguir buscando y lo hare.

Y bajate la cancion porque vas a alucinar.
__________________

fabel is offline   Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 02:31 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6