| Wii Foro de juegos de Nintendo Wii, la next-gen de Nintendo |
31-ago-2006, 07:53
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
El mando de Wii, ¿incómodo?
Muchos gamers se quejan del mando de Wii. Entre las quejas más comunes se encuentran las siguientes:
-Puedes cansarte tras haber jugado cierto tiempo.
-No hay demasiado espacio como para hacer un movimiento completo, tal como muestra el vídeo oficial de la consola.
Pues lo que piensan eso están muy equivocados...
Quote:
|
-Puedes cansarte tras haber jugado cierto tiempo.
|
A no ser de que tengaís una edad superior a los 50 años, no os cansareís de tanto movimiento en bastante tiempo, ¿por qué?
Esas dudas estarán resueltas cuando haya salido al mercado, pero no vamos a esperar tanto tiempo, por lo que os mostraré un ejemplo para sentir una experiencia ciertamente parecida.
Lo primero es escoger un videojuego, por ejemplo, el Sonic Wildfire. Los controles son los siguientes: para esquivar objetos moviéndonos de un lado a otro basta con inclinar un poco el mando en posición horizontal hacia la derecha/izquierda, que el movimiento completo no dure más de segundo y medio. Bien, ahora para el dash inclinaremos el mando igual que como hay que hacer cuando se esquiva, sólo que esta vez será hacia delante.
Tenemos el juego y los movimientos en mente, ahora queda el mando y la posición. Cogemos mismamente el mando de la televisión, cuanto más parecido al de Wii mejor. Nos sentamos y apoyamos los brazos sobre las piernas, como hacemos habitualmente cuando jugamos. Sujetamos horizontalmente el mando del televisor como si fuera el mando de nuestra videoconsola y ponemos en práctica los pequeños movimientos que os he indicado del Sonic Wildfire.
¿Agotador?, por lo menos para mí en absoluto; ha sido una experiencia única, y eso que no ha sido con el mando y el juego de la consola...
Esta afirmación la desmentimos.
Quote:
|
-No hay demasiado espacio como para hacer un movimiento completo, tal como muestra el vídeo oficial de la consola.
|
Y yo me sé de otro video que si te pones la capa de Superman y saltas vuelas, pero todos los que lo han intentado han acabado en el hospital...
Lo que quiero decir es que no hace falta que te pongas a hacer el "loco" cuando juegos (a excepción del Wii Sports, que quizás te haga falta moverte un poco más).
Esta afirmación también la desmentimos.
Sacad vuestras conclusiones.
Saludos.
Editado por vercceti en 31-ago-2006 a las 08:04 .
|
|
|
31-ago-2006, 08:04
|
#2 (permalink)
|
|
Final Boss
|
No estoy del de acuerdo contigo Vercceti,primero;tu solo haces referencia a ese juego,pero pon de ejemplo a un juego de lucha,como por ejemplo el DBZ:Budokai Tenkaichi 2,hacer un Kamehameha o pelear durante un par de horas si que cansará.
En cambio con el Sonic solo es inclinar el mando,cosa que no cansa mucho,en fin,que dependiendo de que juego cansará más o menos.
Segundo;
El espacio,como dije,dependiendo de los juegods que sean se moverá uno más o menos y eso quedrá un espacio bien y comodo,sino ahí tienes como ejemplo el Eye Toy.
Saludos...

|
|
|
31-ago-2006, 08:07
|
#3 (permalink)
|
|
Press Start
|
Muchos dicen que el mando del Wii sera una m´erda, muy incomodo y cosas asi, pero estan muy equivocados. Ya que la mayoria de los juegos solo tendras que hacer un movimiento de la muñeca, tal vez mover un poco el brazo. Pero que dicen que es cansado? acaso ellos no han tomado un vaso con agua XD  XD. Ahora habra juegos como Wii Sports (segun opinion mia) en los que tendras que moverte completamente, otra cosa si el mando de la Wii fuese cansado acaso nintendo lo sacaria al mercado? (mi pregunta para ellos que dicen que cansa.
Quote:
|
- Puedes cansarte tras haber jugado cierto tiempo.
|
Solo si juegas las 24 horas o mas, tal vez te canse un poco. Tambien todo esto dependria del juego, pero juegos como Mario Galaxy, Zelda, Metroid, Red Steel, etc. No casarian tanto ya que solo harias un simple movimiento, aunque en Zelda:TP canse moviendo la espada, pero solo si es MUY repetitivo, pero bueno si no te gustaria mover la espada te comprarias la version GameCube y jugar en la Wii (ya que sera compatible con sus juegos), asi que no creo que no sea tan cansado.
Con respecto a la prueba de vercceti, digo que no canse nada en lo absoluto, pero eso lo diran ustedes  .
|
|
|
31-ago-2006, 08:07
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Goku SSJ6, los movimientos de los juegos de Wii estarán predefinidos por lo que con que sólo muevas un poco el mando (sea el movimiento que sea en cualquier juego) se realizará la acción, algo a lo que no le veo mucho esfuerzo.
Y... ¿qué espacio quieres? Para jugar no hay que levantarse de la silla o del sillón. Luego supongo que si Nintendo saca una cámara pues pasará igual que con Eye Toy, pero mientras sea sólo jugar con el mando...
|
|
|
31-ago-2006, 08:13
|
#5 (permalink)
|
|
Next Level
|
Creo que este post va a traer muchos comentarios. Gracias Vercceti.
Satoru Iwata dijo ya hace mucho tiempo (pocos meses después de saberse del mando de Wii) que en cualquier juego de Wii bastará con hacer un pequeño movimiento con la muñeca. Eso va dirigido a todos los juegos en general, pero no a los mas realistas en particular. Por ejemplo Wii Sports, que si, habra que moverse, o el de Wario, o al Pangya, pero esos juegos son para jugar con amigos, no estan pensados para jugar solos. Con amigos juegas unas 4 horas como mucho, solo buf....depende de cada uno. Que quiero decir? El mando de Wi funciona parecido a un mouse láser. Por lo tanto, al jugar con Samus en Metroid no habrá que rodar por el suelo, o en Red Steel no habrá que moverte por el salón esquivando la katana. El mando de Wii detecta el mínimo movimiento, con lo que un movimiento de muñeca es suficiente, luego, si te quieres flipar como los del video, allá tu. esta claro que el trailer es puro marketing, y lo que busca es atraer la atención, ya sea, ver a un tio rodando por el suelo o a un anciano dirigiendo una orquestra.
Prueben lo que ha dicho vercetti y ya verán como no cansa.
Saludos!!
|
31-ago-2006, 08:19
|
#6 (permalink)
|
|
New Game
|
Vamos amigos, llevamos más de 10 años jugando con los mismos controles. Obviamente somos demasiados veteranos y estamos acostumbrados a jugar de la misma forma, tanto así que uno de los corresponsales de la revista Nintendo Power se sorprendió de cómo jugadores principiantes podían jugar el Zelda TP mejor que él.
En cuanto a los movimientos, todos ya sabemos que en las prensentaciones tienden a exagerarse algunas cosas. Ya sabemos que sólo basta un movimento de muñeca para poder jugar, y por lo tanto, ya sabemos que no tendremos que movernos como locos. Y bueno, en el caso en que tenga que hacerlo lo haría con gusto, porque cargo 10 kilos de más y me gustaría desacerme de ellos.
|
31-ago-2006, 08:38
|
#7 (permalink)
|
|
Moderador
|
Depende del juego y depende de los gustos de las personas, al final si juegas mas de 8 horas cualquier control te cansa la mano

Pokemon Pearl fc : 0817 0323 4974
nickname: Fenix
|
|
|
31-ago-2006, 08:40
|
#8 (permalink)
|
|
Press Start
|
Nadie va a cansarse por jugar con este nuevo mando, una compañía de videojuegos no saca una consola para que la gente se canse al jugarla; he estado 8 horas delante del ordenador y no me he cansado por estar moviendo todo el rato la rata.
Yo sí que me voy a cansar, porque voy a retirar la mesa, voy a ponerme de pie y voy a hacer tonto como núnca mientras juego, en mí opinión es uno de los encantos de la consola, pero claro, no es necesario todo eso, es mi elección. me canso porque quiero XD.
|
01-sep-2006, 01:55
|
#9 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
saben cual si cansara el de la ps3 que hay q moverlo para arriba abajo a los lados eso si cansara de verdad y si no me creen miren este video http://www.fayerwayer.com/archivo/20...ation_3_en.php y yo no soy sonyquero ni nintendero ya q no tube consola de la anterior generacion (ps2,gamecube,xbox) pero la me gustaria tener la wii me llama la atencion 
|
|
|
02-sep-2006, 01:15
|
#10 (permalink)
|
|
Game Over
|
bua y si cansa que, ahora mis padres ya no diran: Anda hijo ve ha hacer ejercicio y no juegues tanto a La GC, por que ya lo hago ¿NO? no creo que sea cansino, es mas va a ser super divertido, estoy deseando retar a mis colegas a un mario kart o a un, a un lo que sea XD. Por supuesto estaba hablando de la wii XD, aun que la PS3 atambien me atrae un poco, pero muy cara XD
|
|
|
04-sep-2006, 12:46
|
#11 (permalink)
|
|
Game Over
|
El mando en si mismo es incomodo.Pero gracias a dios han puesto otro mando parecido al de NES.
|
|
|
04-sep-2006, 01:08
|
#12 (permalink)
|
|
Next Level
|
Es entretenido leer a gente que dice algo sin aportar argumento ni nada...
|
04-sep-2006, 06:04
|
#13 (permalink)
|
|
Game Over
|
Hablo de mi impresion,no tengo pk dar mas explicaciones ya que es mi opinion.Aqui cada uno tiene la suya y no pretendo demostrar nada ni convencer a nadie.
Saludo a todos los madridistas del foro.
|
|
|
04-sep-2006, 07:10
|
#14 (permalink)
|
|
Press Start
|
SagaZelda, Eriksson_87 no ha dicho mas nada que expresar su opinion sobre el mando, muchos piensan (Sonyers y Nintenderos) que el mando de Wii les parece incomodo, sin embargo dijo el mismo que "el mando en si mismo es incomodo" y eso nos dice que sabe que es incomodo (al menos que hayan dicho que CREEN o PIENSEN que el mando es incomodo), pero en fin, Eriksson_87 no des opiniones sin aver probado, agregalo con creo o piensoque es mejor.
PD: Es mejor que otras personas como X6tence XD que dicen que el mando de Wii es una mierda, que la Wii no sirve y una mierda, que los juegos de Wii son infantiles, etc. Que esos si son comentarios ofensivos.
See you later 
|
|
|
04-sep-2006, 07:36
|
#15 (permalink)
|
|
Moderador
|
Hola.
Creo que aunque uno de su opinión, tiene que argumentar por qué piensa eso. Nadie va a cambiar de opinión (porque aunque yo opine que X es mejor que Y, puedo cambiar de opinión si me convences con argumentos) por que le digan "esto es mejor que aquello porque sí, porque es mi opinión".
Aún no he dado mi opinión:
El mando no me parece incómodo porque no está diseñado para un agarre perfecto y comodidad al pulsar botones (para eso está el nunchaku y tiene una forma mucho más ergonómica) sino que lo está para ser movido, cosa para lo que sí será cómodo o, al menos, no incómodo.
Por otra parte, creo que hay que ser muy débil como para que ese movimiento te canse (hombre, ya podían haber aprovechado en Nintendo y diseñar un mando-pesa para los que queremos sacar bola no?  ). Pero de todas formas, el ser humano no está diseñado para estar parado, sino para el movimiento, y en ese sentido creo que está bien, además de que el movimiento no es exagerado en ninguno de los casos (sólo habría que zarandear la muñeca, y pudiendo apollar el brazo en las piernas como venimos haciendo), por lo que yo no lo veo cansante o incómodo.
|
|
|
04-sep-2006, 08:04
|
#16 (permalink)
|
|
Game Over
|
En si mismo el mando es flexible,pero me cuesta creer que sea cómodo.El mando de la wii tiene un diseño atractivo pero el hecho de no buscar la comodidad como objetivo indisoluto no hace mas que mermar la objetividad con que los criticos comparan susodicho mando con los de otras plataformas.El mando de wii se enfrentará a una batalla decisiva en los proximos meses.En esos meses se decidira si la proxima consola seguira la estela de wii o si se volvera al redil con el mando clasico.Wii es el mando.El mando es el espiritu de wii.Nintendo ha hecho su ultima jugada de dados.Si el mando gusta,hará historia,sino la compañía quedará fuera de combate para la pooxima generacion.Si el mando fracasa,nintendo habrá obtenido la madre de todas las derrotas.El destino de nintendo es ese mando.No puedo ni siquiera imaginar que pueda ser de otra manera.
|
|
|
04-sep-2006, 08:43
|
#17 (permalink)
|
|
Intro
|
(SagaZelda)Opino lo mismo que tú.Con un simple movimiento de muñeca no creo que me canse mucho.Estoy deseando comprarme el Twilight Princess;pase lo que pase no voy a cambiar de opinión,soy un nintendero de pura cepa(todas mis consolas són nintendo y ninguna me decepcionó hasta la fecha).
P.D:En mi opinión no deberiamos discutir,este es un espacio para dar opinión sobre el mando de wii y no un congreso de políticos.

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
|
|
|
04-sep-2006, 08:59
|
#18 (permalink)
|
|
Game Over
|
Yo al principio fui de nintendo.Pero en el 94 me pasé a sony.De hecho creo que es la compañía del futuro,aunque nintendo es buena,creo que acabará como sega,fabricando solo juegos,no consolas.
Editado por Eriksson_87 en 04-sep-2006 a las 09:22 .
|
|
|
04-sep-2006, 09:13
|
#19 (permalink)
|
|
Press Start
|
Well well, este tipo ya se esta pasando, esta bien que seas Sonyer pero le estas desando a Nintendo que sea eliminada, dices que es mala compañia aunque lo ocultes, ya que si dijeras que es buena tu no dirias eso.
See you later 
|
|
|
04-sep-2006, 09:16
|
#20 (permalink)
|
|
Press Start
|
Eriksson 87... concuerdo contigo en lo que dices yo también la igual que tu me cambié a sony, esa si que es la compañia del hoy y del mañana....
personalmente no me agrada mucho el mando del Wii....aunque emita sonidos y de más...
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:27 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|