Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Foros principales > General Juegos

General Juegos Foro de temas generales de videojuegos: lanzamientos, noticias de juegos...

Responder
 
Herramientas
Old 02-jun-2006, 09:13     #1 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,337
TiduS Skold goza de una gran popularidadTiduS Skold goza de una gran popularidadTiduS Skold goza de una gran popularidadTiduS Skold goza de una gran popularidad
Lightbulb ¿Está de más volver a mirar atrás?

Bueno, hay a veces que me vienen ganas de escribir y reflexionar sobre algo, ya pasó otras veces con los topics de Shadow of the colossus y Luigi's Mansion y ahora se repite la historia.


¿Está de más volver a mirar atrás?

Bueno, desde pequeño que soy un gran fan de las consolas, pero no se porque para mí siempre ha habido una barrera entre las de sobremesa y las portátiles. Las primeras, sin duda han sido mi perdición, me han llevado a estar delante del televiso horas y horas, me han hecho pasar muy buenas tardes y me han hecho vivir grandes aventuras. En cambio, las portátiles siempre se me han resistido, empecé con una Game Boy Pocket que me compré junto al Donkey Kong Country, y vale, al principio jugué, pero tras unos meses me la vendí. El motivo era sencillo, y es que estando en casa prefería mil veces jugar a mi consola “grande” que esa pequeña portátil, además, pese a que los juegos eran entretenidos no consiguieron atraer mi interés como otros lo hacían. Más tarde, me compre una Game Gear, una consola que pese a estar ya fuera de mercado me atraía mucho y es hasta día de hoy la mejor portátil que he tenido. La verdad es que también me divertí mucho con ella, pero recuerdo que siempre jugaba durante unos minutos y la dejaba, sin llegar a profundizar en ninguno de sus juegos. Finalmente me compre una Game Boy advance SP, sin duda una consola con un amplio catalogo de juegos y que aún gozaba de muy buena salud. Más de lo mismo, me gustaba jugar con ella sí, pero me aburría al cabo de un rato, nada comparado con las consolas mayores.

Hasta día de hoy, me he planteado varias veces a que podría ser debido dicho fenómeno y bueno, he llegado a la conclusión que es debido a la simplicidad de sus títulos, aunque bien es cierto que los juegos de NES o Master System II que tantas horas me tenían delante del televisor también era así de simples, pero quizás era debido al enfoque, no era algo objetivo (juegos simples) sino subjetivo (juegos simples respecto a lo actual). Y es que cuando jugaba a Super Mario Bros en NES, para mí era lo más puntero jamás visto, en cambio, cuando jugaba a Harry Potter en GBA tenía ya un Harry Potter tridimensional en mi consola de sobremesa que lo superaba técnicamente en todos los aspectos. Aun y así, bien es cierto que me pase el Mario kart 64 al completo en casa de mí novia hace escasos días, un juego que relativamente es primitivo, pero que me engancho, ¿Sería por el hecho de estar jugándolo en una domestica? ¿O porque verdaderamente la diferencia con su máximo exponente era ya solo grafica y la mecánica era misma?

Todo esto viene a cuento de New Super Mario Bros, un juego que desde que lo vi me enamoró, me vinieron unas ganas locas de jugarlo, no se porque, pues, a simple vista no era más que una versión mejorada del juego que tanta veces me había pasado en mi NES. También me enamoro Mario Kart DS, y es que prometía lo mismo que el que me pasé recientemente en casa de mí novia, y además con modo online cooperativo, un dulce al que es difícil resistirse. Pero, toda esta atracción se vio frenada en parte por el hecho del sistema que sostenía estos juegos, Nintendo DS, una consola portátil…¿Volvería a defraudarme?¿Ocurriría de nuevo lo que antaño? Sin duda todo un dilema que pronto se resolvería.

Por suerte pude probar una DS en la universidad, y además para mi sorpresa su poseedor tenía varios juegos allí, entre los cuales estaba el Mario Kart y el New Super Mario Bros (os preguntareis como es posible, pues bien, la respuesta esta en “Supercard”). Me puse a jugar al New Super Mario Bros y al instante una sonrisa se me dibujo de oreja a oreja, era divertidísimo y tras jugarlo algo más que “unos minutos” no lo aburrí, al contrario, tenia ansias de jugarlo más y más. Sin duda todo un merito que algo tan antiguo pudiera parecer tan fresco, y es que yo lo veía como un juego nuevo, aunque con dulces pinceladas de nostalgia. También probé el Mario Kart DS y algo similar me ocurrió, y es que tras probar el offline que me recordó a mis intensas partidas con la Nintendo 64, me propuse a probar el modo cooperativo mediante online (ya que en mi universidad hay Wifi en todas sus salas) y la diversión se multiplicó, verdaderamente me lo estaba pasando bien, no estaba viviendo una historia épica ni un drama de ampares, simplemente me estaba divertido con un producto que solo buscaba eso, más lejos de cualquier trama complicada que se pudiera ver hoy en día en muchos otros sistemas. Más tarde jugué al Castlevania Dark of Sorrow y algo similar me ocurrió, y es que me di cuenta que con un desarrollo simple podría resultar un título igual de entretenido que el de sus versiones mayores (ya que me he completado las dos de PS2).

Tras esto, comprendí el porque de mi desfortuna con los sistemas portátiles, y es que parecía ser que los juegos ideales para estos eran aquellos simples y directos, juegos cuya mecánica nos puede recordar la épocas pasadas donde no había complicaciones y solo era encender la consola y jugar. En cambio yo hasta entonces, intentaba buscar en ellos una profundidad que no tenia lugar de ser, pues, simplemente cuando estas en el sofá de tu casa, aburrido y quieres divertirte allí mismo, al instante, coges tu portátil, y disfrutas. De esta manera, no tendría sentido un Fahrnheit ni un Project Zero, es como cuando estas en la piscina relajado y te vienen ganas de jugar, buscas un título que te situé en acción, un juego donde saltar, correr, disparar, pero sin secuencias o explicaciones de largo tiempo, no hay lugar para todo eso, solo hay tiempo para jugar. Es por eso que en el mundo portátil, según mi opinión, deben de prevalecer aquellos programas que tengan aquellos elementos de los de antes, juegos para jugar (valga la redundancia), no tramas complejas, pues cuando queremos disfrutar de ellas ya nos tomamos el tiempo necesario delante de nuestro televisor, peor cuando estamos en un autobús esperando llegar a casa, no queremos leer todos los diálogos de turno, y jugar, sino que solo queremos esto ultimo, encender y disfrutar. Y que mejor para ello que un jugo chapado a la antigua (y con esto no me refiero ni a un remake ni a una reedición, sino un juego simple y directo).

Saludos
__________________
TiduS Skold is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 04-jun-2006, 05:17     #2 (permalink)
oMega_2093
Moderador
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Location: Slâsànd Ïslând
Posts: 3,959
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior.
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Tidus Skold
es como cuando estas en la piscina relajado y te vienen ganas de jugar, buscas un título que te situé en acción, un juego donde saltar, correr, disparar, pero sin secuencias o explicaciones de largo tiempo, no hay lugar para todo eso, solo hay tiempo para jugar
Quizá uno de los mayores problemas sea ese. Se empeñan en hacer juegos complejísimos para una portátil cuando en realidad cojes una portátil con ganas de jugar, jugar ya.

En mi modesta opinión, y no quiero discutir por ello, ese es el punto más flojo de PSP, debido a su potencia, la consola se presta mucho más a juegos complicados. En cambio, la aparición de Painkiller, un título que lo que menos tiene es momentos de respiro, me hizo plantearme ese punto flojo de la PSP.

Encajando con lo de antes, para mí el problema de PSP es que es una consola de sobremesa portátil. Hoy por hoy cuando cojo la NDS para jugar, lo que menos me apetece es, al igual que a tí, ver secuencias, intros, argumentos de película... Sino que apetece jugar, un juego rápido y fluido, aunque sin descuidar el argumento y los diálogos e historia. Esto es complicado, y es que yo creo que portátiles - sobremesa deben ceñirse a unos estándares y estilos muy diferentes.

Por otra parte, los juegos viejos, en especial aquellos que nos introdujeron al mundo consolero (en mi caso Super Mario Bros 3, de NES) siempre se guardan con un buen recuerdo. Yo también tengo muchísimas ganas de agenciarme el New SMB... Y es que hay juegos que nunca se pasan de moda, aunque el personaje no sea más que veinte píxeles en forma de fontanero bigotudo

Excelente post Tidus.
Saludos.
__________________
Manéjese con precaución: LiMiTreK


Llevo mucho tiempo esperando este momento, mi pequeño amigo verde... ¡Por fin los Jedi se han extinguido!
No si algo que decir al respecto yo tengo. Si tan poderoso sois vos, ¿por qué huir?
¡Mi aprendiz Lord Vader será mucho más poderoso que cualquiera de nosotros!
La fe en tu aprendiz equivocada puede estar, al igual que tu fe en el lado oscuro de la Fuerza.
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 04-jun-2006, 04:45     #3 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed
 
Avatar de TiduS Skold
 
Registrado: octubre-2005
Location: Catalonia
Posts: 1,337
TiduS Skold goza de una gran popularidadTiduS Skold goza de una gran popularidadTiduS Skold goza de una gran popularidadTiduS Skold goza de una gran popularidad
Predeterminado

Cierto omega, puede que ese sea el motivo porque muchos comproadores de PSP tengan su portatil en un cajón. Y es que juegos como Metal Gear Acid o Syphon Filter no creo que sean lo mejor para una portátil. Aunque bueno, también tiene otros títulos como Lemmings, Sudoku o Daxter que son más adecuados.

De todas maneras como bien dices, PSP sería más una consola de sobremesa portátil, y lo digo también por su baja autonomia.

Saludos
__________________
TiduS Skold is offline   Citar y responder
Old 03-jul-2006, 12:53     #4 (permalink)
ZaMuS
Intro
 
Avatar de ZaMuS
 
Registrado: junio-2006
Location: En los subterraneos de DisneyWorld, Florida, Usa
Posts: 83
ZaMuS todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

La verdad es que no esta de más volver a lo de antes...
Siempre nos apasionaron los juegos, a todos, pero no podemos dejar que la tecnologia nos haga olvidar las raices de nuestras horas y horas de diversión..
Volver a jugar un viejito(xD) nos puede emocionar, hacer llorar y reir al mismo tiempo, nos hace desear volver al año en el que todavia no existían las consolas y demás cosas que tenemos ahora, y nos da nostalgia, asi es, como digo es nostalgia...
Como yo, supongo que muchos agarran un juego antiguo y dicen "que lindo ser niño...¿no?, y vuelven a experimentar y recordar lo que sentian de pequeños, y que luego los introdujo a lo que juegan ahora....


YO-NO-VIVIR-SOLO-JUGAR
ZaMuS is offline   Citar y responder
Old 03-jul-2006, 07:46     #5 (permalink)
Destroyer
Tutorial
 
Avatar de Destroyer
 
Registrado: junio-2006
Location: Santiago de Cali
Posts: 465
Destroyer ha desactivado la reputación
Predeterminado

El inmenso valor que tienen las consolas "viejas" sólo puede ser percibido por jugadores que tuvimos la oportunidad de disfrutar de ellas al máximo. Posiblemente jugadores que se inciaron desde la PS one, o desde la N64 los encuentren muy anticuados, porque están acostumbrados a los estándares de una generación posterior.

Cada vez que siento que la avalancha tecnológica intenta borrar la chispa de jugador de antaño, saco la NES de lo más profundo de mi armario y juego mis clásicos de siempre: SMB, Bionic Commando, Contra, Double Dragon y otros más. Es cierto que son de una generación pasada, sin embargo el feeling que causan en mí es muy difícil que lo pueda sentir en una consola de generación posterior. Es por eso que no me he desecho de mi vieja NES.
Destroyer is offline   Citar y responder
Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:45 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2007, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6