| Gamecube Foro exclusivo de los juegos de Gamecube y accesorios GC de Nintendo |
08-abr-2006, 10:41
|
#1 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Luigi's mansion, recordando a un grande
No se porque, hoy me he acordado de Luigi's mansion, el primer juego que jugué para GameCube (en el Fnac de Barcelona) y que posteriormente, tras hacerme con la consola, lo compré y consecuentemente, completé.
Recuerdo que en el Fnac no pude probarlo casi, y que solo me quede con una grata impresión en cuanto a gráficos se refiere, era íncreible que un título de lanzamiento tubiera un apartado visual tan cuidado y aprovechando ya gran parte del potencial de la consola, pero claro, no caí en que era uno de los juegos estrella de Nintendo en el lanzamiento de la consola, y eso siempre es signo de calidad y empeño, unos aspectos que descubrí en todo su esplendor cuando compré el juego y descubrí uno de los mejores títulos que he jugado jamás.
Finalmente, complete el juego 2 veces, un dato poco significativo para muchos pero muy valioso para mí, y es que que yo recuerde solo he completado dos veces el Final Fantasy X, por su grandeza, y el Luigi's Mansion por su...exelencia. ...Por cierto, huvo un tercero, Eternal Darkness, pero a este no lo cuento porque simplemente lo complete tres veces para desbloquear el video secreto final, el video no apareció
Bueno, ahora porfín, os comentaré la grandeza de este título, una grandeza hecha con tan poco, algo exepcional. Como muchos sabreís, Luigi's Mansion se basa simplemente en Luigi+aspiradora=Cazafantasmas. Así de simple, as de ir cazando fantasmas con una aspiradora (..  ..) y bueno...eres Luigi  ¿un planteamiento de risa nO? La verdad es que sí, es algo tan simple y a primera vista, un desarrollo plano solo apto para críos.Pero lo que se aguarda dentro de este caparazón es algo que ni los majetuosos juegos llegán a alcanzar facilmente, y es que simplemente Luigi's Mansion es un juego perfecto, no un juego 10 no...un juego simplemente perfecto, inmejorable, y es que la idea que se quería dar (Luigi cazando fantasmas con unas apiradora rídicula) se ha logrado a la perfección,no se podría haver traspasado mejor dentro del mundo videojuegil, es como plasmar una idea en un papel y que resulte como imaginaste, que sea aquello justo, perfecto....no será la mejor idea del mundo, pero la has plasmado a la perfección, nadie te lo puede negar, es sencillo, pero complicado.
Pero...¿porque Luigi's Mansion es perfecto? Eso es algo que para descubrirlo debes de jugarlo, yo solo te puedo soltar una parrafada para que te hagas una idea...Parrafada (Danger):
En Luigi's Mansion primero de todo, te olvidas de los graficos, el sonido, el control o la camará...te olvidas simplemente porque es perfecto. La camara siempre esta donde mejor podría estar, el control es simple y intuitivo (el aspirar se domina en segundos...y lo demas...creo que solo hay uno o dos botones más de acción), el sonido, es perfecto tambien, chillidos cuando han de estar, toques debiles de orquestra para momentos de ligera tensión, te sumerge; y los gáficos, como ya he dicho un apartado excelente dentro del juego, con el que se logran recrear los fantasmas y todo lo demás a la perfección y con una estetica muy acorde a la idea inicial del juego (una idea un tanto ridicula, que se refleja en muebles deformes y fantasmas de risa). Despues de esto, el juego en sí, que logra cumplir el objetivo de los videojeugos como pocos, ofreciendonos solo y simplemente, diversión (conllevando pegamento en el mando), y es que es uno de los juegos, sinó el que más, con los que más me he divertido y he disfrutado a manos en el mando...y estoy hablando de diversión, no de tensión, amor, emoción, odio,rencor, etc Otros sentimientos visibles en muchos otros juegos y que sin duda tambien me encantan, pero Luigi's Mansion solo busca diversión, y lo hace de una manera muy muy simple, directa y sencilla.
Tras esto, explicar que es un juego que el simple avanzar se hace llevadero, vas de habitación en habitación en busca de los grandes fantasmas, los que "cuentan"..cuando encuentras uno se hace muy familar, hay el fantasma que juega a billar, el que se ducha (y canta), el que esta en su habitación con sus cuadros,etc. Todos ellos muy vivos (en parte también a sus logradas animaciones) y con un hacer muy cuotidiano, entonces llegas y los aspiras, cosa que en algunos casos amaga algun secreto y no es simplemente aspirar, hay estrategia digamos. Aparte de esto hay una mansión a nuestros pies que investigar, dotada de muchos muebles que esconden secretos (y monedas), fantasmillos que también nos toca los huevecillos y bueno..todo esta muy logrado y te situa de lleno en aquello situación, familiarizandonte con sus protagonistas y dotando al juego de un "algo" muy cercano. Más allá de esto hay un mundo, que no se puede explicar con palabras, pero, más vale Luigi's Mansion en mano, que GTA (super juego con miles de acciones y cosas que hacer, personas con que interactuar, puedes llevar coches, practicar deporte, engordar..juego ¡curradisimo!) en mano también. La simplicidad en su día triunfo, no os dejeís engaña.
Saludos
Editado por TiduS Skold en 09-abr-2006 a las 12:12 .
|
|
|
08-abr-2006, 11:56
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
Vaya parrafada Tidus, aunque me la he leido
Bueno, yo tambien decir que cuando me fuí a comprar la Gamecube ya iba con la idea de hacerme con Luigi's Mansion. Fue el "Mario" que todos esperabamos, pero en Luigi.
Que puedo decir mas del juego que haya dicho Tidus...mmmm...que simplemente es genial! Y una cosa que quede muy clara: No es infantil, es divertido!
Unos graficos muy especiales y agradables donde ni una sola vez se ve ningun tipo de fallo, ninguno. El sonido lo ha dicho tambien Tidus, perfecto y en el momento perfecto, al igual que la camara. Tambien decir que el argumento en si es simple: Luigi hereda una mansion y esta encantada  , nada mas... Pero la diversion que hay en la mansion no es poca!! Un titulo que supera a muchos de los actuales, ya sean de Gamecube, PS2 o Xbox, ya sean por su diversion o por su......"algo".
Tidus tambien hace referencia a Eternal Dakrness. Yo me lo pase hace poco y me encantó. Eso si, pasarmelo dos veces mas lo veo dificil
Creo que tampoco hay que olvidar a Wind Waker, el titulo que me ha gustado mas de Gamecube despues de Resident Evil 4.
|
09-abr-2006, 12:02
|
#3 (permalink)
|
|
Intro
|
Todavía recuerdo como agua de mayo el día que me compraron la NGC con "Luigi´s Mansion", aquel día estuve viciada toda la noche con él (además el ambiente nocturno del momento pegaba muy bien con el ambiente de mansión tétrica del juego xP), qué recuerdos n_n.
La verdad es que el planteamiento del juego es original, tiene un sistema de juego muy divertido que lo aleja un poco de la temática "mariesca" original y encima le da protagonismo al, algo puesto siempre aparte, bonachón de Luigi. Todo un juegazo que no debería faltar en la colección de nadie, sin duda, de lo mejorcito de la NGC ^-^.
Ya me habéis dado ganas de rejugarlo xP.
Bsos.
|
|
|
09-abr-2006, 05:15
|
#4 (permalink)
|
|
Tutorial
|
Luigi mansion
Si pues el luigi mansion se me hiso muy divertido pero se me hiso muy corto,pero hay algo que no entiendo cuando lo pasas pasan todos los creditos y despues sale la mansion de dia y luego pones tu partida y sale una nueva aventura es la misma pero mas dificil ,cuando lo volvi a pasar otra vez despues de los creditos sale la mansion pero en la tarde no se que sea eso o seria tu record?
|
|
|
09-abr-2006, 12:16
|
#5 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
m...pues no se a que te refíeres sector, lo único que recuerdo es que cuando te lo pasas una vez puedes rejugarlo de nuevo con la mansión al reves (es decir, las puertas estan al lado opuesto, los muebles,...todo). Después de eso, investigé y no encontré ningún secreto más para seguir rejugandolo, aunque ahora me han venido ganas de hacerlo igualmente,xd.
Saludos
|
|
|
12-abr-2006, 08:32
|
#6 (permalink)
|
|
Tutorial
|
sesesese,era un gran juego para la epoca, especialmente por el efecto del viento,del polvo de se succionar los manteles,etc que se producia por el uso de la aspiradora,algo muy original de nintendo ya que es el unico juego(que vi)que tiene esos efectos del viento. muy bueno si quieren revivir las primeros dias del gamecube pero si no ,no te llamara la atencion.
|
|
|
30-abr-2006, 04:58
|
#7 (permalink)
|
|
Insert Coin
|
yo aun tengo mi Luigi`s Mansion, y me entretengo bastante, mas que con algun otro, pero se ha estado poniendo un poco monotono, pero igual es bueno, lo mas simple es lo mas divertido, no tiene una excelente grafica, pero es BKN por donde se le mire.
01-may-2006, 08:22
|
#8 (permalink)
|
|
Game Over
|
yo lo tengo y me gusta lo borre 2veses y sigo ay buscando y divirtiendomemas es que me da risa cuando luigi se pone cobarde y se asusta... ya era hora que sacaran un juego de luigi solo ya que mario tiene muchos y luigi no...
|
|
|
08-may-2006, 03:09
|
#9 (permalink)
|
|
Game Over
|
YO NO LO HE JUGADO, ES QUE SOY UN TONTO, ME IBA A COMPRAR UNA CONSOLA DE MESA, PERO COMO MIS AMIGOS TENIAN EL X-BOX YO ME COMPRE EL X-BOX, PERO LUEGO ME ARREPENTI PORQUE YO SOY FANATICO DE MARIO Y KIRBY Y NO TENIA SUS JUEGOS  =( ME ENCANTO EL DE LUIGI´MASION Y SMASH BROS MELLE Y EL DOBLUE DASH, PERO No me los compre xk no tuve el game cube. Y COMO PRONTO SALDRA EL NINTEDO WII, PUES NO VALE LA PENA QUE ME COMPRE EL GC , PERO ME OCMPRE EL DS
PD: resuelve misterios dame tu msn, tengo algo q decirte importante en privado
|
|
|
08-may-2006, 05:44
|
#10 (permalink)
|
|
Game Over
|
(ok ok me lo dices mañana u hoy) depende de ti y eso de que cambia la mancion es falso yo tengo ya 3 estrellas al lado de mi gamboy horor y voy pa la cuarta y nunca me cambio la mancion a y (luispablo conectate todo el dia y noche asi me contactaras mas rapido.
|
|
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:45 .
vBulletin Version 3.6.8 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC6
|