Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > Gamecube

Gamecube Foro exclusivo de los juegos de Gamecube y accesorios GC de Nintendo

Responder

Herramientas
Old 06-mar-2006, 02:25     #21 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Claro, por supuesto, el objetibo de ese aticulo era de informar de la historia de como nacio la playstation, y por lo que lei es evidente que nintendo y sony estaban asociados pa crear un proyecto comun, oesa una consola, lo que devio pasar es que como nintendo siempre asido fiel a juegos de toda la vida, y con cartuchos y a lo que respecta a avances teconologicos(como puede ser, cds, dvd, mp3, etc,etc), pues sa apartado mucho de eso y es evidente que sus consolas siempre san visto limitadas por la capazidad de almacienaimento, antes con rartuchos, y ahora con minidvds.

Pues lo que yo saco de claro de todo eso, mi razonamiento es el sigiente:
Pues creo que lo mas seguro que cuando estaban negociando el poryecto comun de crear una consola, ubo un conflicto de intereses, por las dos partes, por la conserbadora nintendo, y la que apostaba por la modernidad y los avances tecologicos existentes y que en un futuro serian de necesidad(ahora es impensable bolber a los cartuchos xd, es mi opinion), y eso izo que las dos empresar no llegaran aningun acuerdo, pero no antes sin aver sony aver tomado nota, aver estudado los conocimientos de nintendo en el mundo de las consolas, y de esa forma sony creo la consola playstations, que es la idea , la vision que tenian de crear una consola de nueva generacion, y adaptada se podria decir a sus otros poroductos, como fue leer cd de muscia, y con la play2 , aparte de cds de musica, dvds, etc, y ahora lo bolbera acer con su play3 pero en vez de eso con su reproductor blue-bay entre muchas cosas mas, y bueno este(mi) razonamiento puede ser acertado, tiene sentido y ami entender se ajusta de alguna forma a lo que pudo suceder, ya que nintando saco una consola mas potente que la play1 pero con cartuchos y eran 64bit, eran 2 poryectos mui diferentes, y nintendo asta ahora no sa dado cuenta que apostar por dvds es la mejor opcion(¿por que sera?, tal vez por lo que esplique anteriormente, es mi opinion!).

Bueno, tengo que decir que quienes piensen que sony se copia, pues les digo que sony innova, mejora y adapta asus citerios los podrusctos existenciales que se crean y hay en del mercado, y los mejora, ademas siempre sony en todo lo que a apostado, nunca a desepcionado, y por algo esta adonde esta, a triunfado, y es una de las mas grades y influyentes compañias de videoconsolas, y en en mundo de las videoconsolas y videojuegos en general.

Saludos.

Editado por IKUN en 07-mar-2006 a las 01:23 .
IKUN is offline   Citar y responder

Publicidad
Old 07-mar-2006, 12:48     #22 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Nintendo no acepto el formato de los Cds por dos razones (segun tengo entendido):
-Los juegos iban a tener tiempos de carga
-Los juegos iban a ser mucho mas faciles de piratear que con los cartuchos
FenixAzul is offline   Citar y responder
Old 08-mar-2006, 04:33     #23 (permalink)
agustin-uruguay
Mission Completed

agustin-uruguay realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Aqui esta el SNES Playstation, la razon por la cual SONY ingreso al campo de los videojuegos, este era un proyecto de informacion clasificada de los años 1988.........
agustin-uruguay is offline   Citar y responder
Old 09-mar-2006, 10:40     #24 (permalink)
RedFox
Tutorial

RedFox todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

mmmmmmmmmmmm innoca es copiar el joystick de nintendo revolution para play3???
di la verdad ikun,ni tu t crees que sony innova,lo que hace es robar projectos y copiarlos,si hasta eljoystick de play3 es la copia de un joystick de play1 que tuvo mucho exito.son unos ladrones.
RedFox is offline   Citar y responder
Old 09-mar-2006, 10:55     #25 (permalink)
IKUN
Mission Completed

IKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidadIKUN goza de una gran popularidad
Predeterminado

Mui buen aporte agustin , eso aclara muchsas dudas, ese poryecto entre nintendo y sony.

Y bueno RedFox, si innovar, lo entiendes por mejorar lo escistente, pues si sony innova!, y si le dices al pad de play1 que es una copia el mado de super nes, pues pasate por este tema:Los 10 peores controles de consolas
Y dime si el pad de la play no le da mil patas al de la supernes.
O el dual shock, no es una maravilla y comodidad, comarado a la birria de el mado de nintendo64, y su periferico aparte, que vibrava, en fin, es evidente.

Saludos .

Ah edito:Hay algo que no entiendo, que dijistes: si hasta eljoystick de play3 es la copia de un joystick de play1 que tuvo mucho exito.son unos ladrones.
Tu entiendes, que copiar un mado de una consola de la misma compañia es robar??, no entiendo aque te refieres(no es que sige la linea de las anteriores consolas?), ¿que se roban entre ellos?, no comprendo, esplicamelo.

Editado por IKUN en 09-mar-2006 a las 11:06 .
Old 10-mar-2006, 12:20     #26 (permalink)
FenixAzul
Moderador

FenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foroFenixAzul es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Un momento ikun.. quien dice que el mando del supernes es malo, que haya gente que no le guste es otra cosa pero tienes que entender que en el tiempo en el que el super nes estaba en el mercado su control era uno de los mejores, y lo de la "cruz" pues bueno, no puedes negar que la idea fue de nintendo.

Tu dices:
Y dime si el pad de la play no le da mil patas al de la supernes.

pero como se te ocurre esa comparacion si el supernes con la play1 se llevan como 5 o mas años de diferencia, es como comparar el joystik de un solo boton del atari con el pad del nes....
Old 10-mar-2006, 12:51     #27 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed

TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

mejor los play los huviera fabricado panasonic mas calidad XDDDXDDDD
Old 10-mar-2006, 01:45     #28 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Pues eso fenixazul, es lo que pienso yo, pero pensando, como se les ocurre pensar que el mando de la play es una copia de el de la super nes?, y decir que sony no innova, solo copia?, pa mear y no echar gota.

Y bueno, cuando me referi al mando de super nes es malo, no me referia en el sentido de aquella epoca, sino comparado con el de play, que dicen que es una copia, y sony no innova jajaja, pues es evidente que si innova.

Ademas, siempre epreferido el mando de la megadive antes que el de supernes, el de super nes es mui sencillo, recuerdo que muchas vezes crujia al jugar a juegos de lucha, o algun otro juego.
Old 10-mar-2006, 01:56     #29 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed

TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Aver...yo creo que aquí hay mitad y mitad, pues, el dual shock de Sony puede presumir de ser un exelente mando, tan bueno en cuanto a diseño, comodidad y funcionalidad que ha durado dos generaciones e incluso a muchos usuarios les gustaría que Sony también lo usase para PS3. Sin duda uno de los mejores pads que ha habido.

Por otra parte, esta claro que Sony se "copio" descaradamente el incluir sticks analogicos en el pad, pues, Nintendo fue la pionera al incorporar un stick en el pad de n64, y Sony esta claro que uso esa idea en su mando. Pero es que en parte es evolución, por lo que más que copiar se podría decir que es utilizar algo que han ideado otros. Lo malo de esto es que Sony se atribuye los meritos a ella en vez de a Nintendo.

En cuanto a lo del posicionamiento de los cuatro botones de acción principales, decir que es cierto que la posición es la misma que en SNES, y que el mando en cierta manera se parece a este, pero bueno, criticar este hecho es como criticar que el nuevo boomerang (modelo no definitivo quizás) de PS3 es una copia de aquél primer boomerang-pad que se ideó.

De todas maneras, creo que esta claro que Sony se inspiro en el mando de snes para crear su pad, y que posteriormente al ver el mando de n64 no tardó en lanzar su dual shock, algo, logico comercialmente, pero que por contra les da un poco esa fama de copiadores que tienen.

Saludos
Old 10-mar-2006, 01:59     #30 (permalink)
SagaZelda
Next Level

SagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foroSagaZelda ya es famoso en el foro
Predeterminado

Lo que hay claro es que Sony siempre se ha copiado de Nintendo, no tienen inventiva propia. Pasó con el stick, la vibracion, el inalambrico y ahora pasará con el nuevo Revomando, eso si las ventas para Sony, como dejan piratear sus juegos porque les da igual, estan forrados. Nintendo vive de los videojuegos, Sony no. A Sony les importan dos cosas:

- La reputacion y prestigio
- Y el dinero, si de eso ya tienen con demas aparatos, ¿para que hacer una consola desde cero? la copiamos y punto.

Viva Nintendo!!! Abajo Sony!!!

Abrá mucha gente que me criticará por decir eso, pero:

Lo digo en el foro adecuado y ademas me da absolutamente igual. Cada uno dice lo que piensa.
Old 10-mar-2006, 02:24     #31 (permalink)
Siegfried
Tutorial

Siegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguidoSiegfried es un usuario distinguido
Predeterminado

La "originalidad" de Nintendo es muy pero muy cuestionable en ciertos factores.

Quote:
Por otra parte, esta claro que Sony se "copio" descaradamente el incluir sticks analogicos en el pad, pues, Nintendo fue la pionera al incorporar un stick en el pad de n64, y Sony esta claro que uso esa idea en su mando. Pero es que en parte es evolución, por lo que más que copiar se podría decir que es utilizar algo que han ideado otros. Lo malo de esto es que Sony se atribuye los meritos a ella en vez de a Nintendo.
Sí, pero ¿tú recuerdas el mando especial del juego Nights que salió para Saturn? Lo hizo en 1996 y fue muy aclamado. El mismo tenía en su parte superior izquierda un stick analógico.

Quote:
- Y el dinero, si de eso ya tienen con demas aparatos, ¿para que hacer una consola desde cero? la copiamos y punto.
Que haya utilizado sticks analógicos en el Dual Shock a que le copie la consola hay una diferencia brutal. Si tu "piensas" eso, pues será por motivos muy cuestionables cómo el fanatismo.

Salu2
Siegfried is offline   Citar y responder
Old 10-mar-2006, 04:26     #32 (permalink)
gamemaniac_1.2
New Game

gamemaniac_1.2 va por buen camino
Predeterminado

sobre el comentario de sagazelda citado por siegfried, no me parece ningún fanatismo...yo también pienso lo mismo, sony no batalló mucho para hacer su playstation ya que la hizo a base de otras consolas (nintendo para ser exactos).

Por más que intento no se me viene a la mente ninguna innovación importante de sony a los videojuegos, sólo se aprovecha de compañías que se esfuerzan en crear una idea innovadora y la copian...como no les gusta pensar.....
gamemaniac_1.2 is offline   Citar y responder
Old 10-mar-2006, 04:32     #33 (permalink)
agustin-uruguay
Mission Completed

agustin-uruguay realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Yo no estaria tan de acuerdo con decir que Nintendo es siempre el que innova y es al que se la ocurren las nuevas ideas (sin mensionar los revomandos); en mi opinion Nintendo se ha basado para la fabricasion de los mandos para el GC tomando o "plageando" los elemnetos de diversos pads, por ejemplo:

Aqui Nintendo a utilizado el contorno del pad de ps2 para el de Gamecube,...
Yo diria que el unico que en la generacion pasada utilizo un mando 100% de ideas propias ha sido Sony ya que incluso Microsoft "copio" el mando de la DC:

Ven, hay un parecido evidente....
agustin-uruguay is offline   Citar y responder
Old 10-mar-2006, 04:41     #34 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

Ikun dice

"Y bueno, cuando me referi al mando de super nes es malo, no me referia en el sentido de aquella epoca, sino comparado con el de play, que dicen que es una copia, y sony no innova jajaja, pues es evidente que si innova."

A ver, yo no mencione la palabra "copiar" simplemente dije que la "cruz" del mando la invento nintendo, lo cual es algo que nadie puede negar.. o hubo algun otro mando antes del nes que sea como la cruz.. a lo mejor no estoy informado

Tampoco he dicho que sony "no innova" simplemente dije que como puedes comparar dos controles que se llevan casi 5 años de diferencia en tecnologia.. veamos es justo comparar una pentium I con una pentium IV??
Old 10-mar-2006, 04:52     #35 (permalink)
FenixAzul
Moderador

Predeterminado

De casualidad... alguien se acuerda de este mando que salio en la decada de los 80, mucho mas antes de que nacieran muchos de los que postean aqui

ahi esta la famosa "cruz" de la que hablo

y no estoy diciendo que alguien se copia de otro solo digo que el primero que saco un control con esa configuracion fue nintendo

¿Que es simple?

CLARO QUE ES SIMPLE, o acazo en esa epoca los juegos necesitaban mas botones????????????
Old 10-mar-2006, 05:19     #36 (permalink)
TwilightLink
Mission Completed

TwilightLink empieza a destacar en el foroTwilightLink empieza a destacar en el foro
Predeterminado

deberian de agradecerle a nintendo por no pantentar todo lo que han dicho sino sony y microsoft no se huvieran copiado las ideas de nintendo
Old 10-mar-2006, 08:41     #37 (permalink)
IKUN
Mission Completed

Predeterminado

Fenix lo se, y eso no iba dirigido ati en ese sentido, en tu post te dejastes por poner lo que esclarece aquien me referia y ahora lo pongo usando, Ikun dice:
Pues eso fenixazul, es lo que pienso yo, pero pensando, como se les ocurre pensar que el mando de la play es una copia de el de la super nes?, y decir que sony no innova, solo copia?, pa mear y no echar gota.

Me referia a que tienes razon pero visto de otra forma y me refieria aquien piense eso, y tiene que ver por que en otro post anterior dije que sony innova y tal y aquienes piensen que no, pues eso y tal.

Y bueno ahora supongamos, que dirian si sony quisiera acerse con todo sin tener en cuenta los patrones iniciales de diseño de nintendo?, no es mas reconocimiento, mas pestigio pa una compañia como es nintendo ver como sus diseños sirven de inspiracion para crear nuevos modelos, y encima en la competencia.

Es queme ace gracia, es como si ahora supongamos: Que estaria pensado el inventor de la rueda en la edad de piedra?, que por que no patente para que nadie en el futuro lo copiara y innobara asta llegar a la actualidad?, Que sean imaginatibos, que agan coches voldores, pero que no copien la rueda xd. Por fabor, que segun que cosas rozan lo surrealista, que si sony sa podido "copiar" en los diseños de nintendo es por que an tenido tratos, casi un proyecto en comun, y bueno, micorsoft sa copiado de sega y del mando de dreamcast, y no por robar sino por que tienen tratos, negocios entre manos, y mientras algunos fanaticos se matan por el mundo las empresas acen pactos, negocian, llegan acuerdos, y no por la nostalgia de jugar a nintendo, sino por que les interesa, y viven de eso de los negocios, que se traduce en pasta.

Editado por IKUN en 10-mar-2006 a las 10:32 .
Old 10-mar-2006, 06:07     #38 (permalink)
Konami
Mission Completed

Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Parece que a los seguidores de Nintendo les encanta pensar que Nintendo lo ha inventado todo, y que las demás empresas solo se limitan a copiarla. Esta claro que Nintendo ha innovado mucho en el sector, eso es innegable, pero la fama que tiene al respecto es totalmente exagerada, hasta llegar a extremos de atribuirle innovaciones ya existentes, como es el caso del primer mando analógico, incluido por primera vez en la consola GCE Vectrex y no en Nintendo 64 como muchos creen, (que la Nintendo 64 fuera la primera consola en sacarle jugo es otra cosa). La cruceta digital si que fue la primera en incluirla, de todas formas ya existían antes cosas muy similares.

¿Por qué Nintendo no patenta lo que innova? como supondréis el motivo no es que sea generosa o no le importe dejar de ganar dinero, la principal razón es que la tecnología empleada en dichas innovaciones esta creada y patentada por terceras empresas, pensemos por ejemplo que los mandos de la consola son un coche, y la vibración el aire acondicionado, Mercedes no puede patentar un coche que tiene aire acondicionado, lo que tendrá que patentar es el propio aire acondicionado, es decir, la vibración en el caso del mando, ese es el motivo por el cual Nintendo no puede patentar determinadas cosas (Nintendo no invento la vibración mecánica, simplemente fue la primera compañía en utilizarla en el mercado del videojuego).

Por otro lado, también hay que pensar que Sony lleva mucho menos tiempo en el mundillo del videojuego, por tanto, es lógico que cuente con un número menor de innovaciones, innovaciones que por supuesto si tiene:

-PS2 es la primera consola que puede ponerse en horizontal o vertical, la Revolution también podrá.
-PS2 es la primera consola que utiliza como formato el DVD, pudiendo reproducir DVD video, Revolution también lo hará. Sony siempre ha estado en la vanguardia de la investigación de formatos ópticos.
-PS2 es la primera consola en ofrecer retrocompatibilidad, tarea nada fácil a tenor de lo visto con Xbox 360.
- PS2 es la primera consola en utilizar una cámara como control de un videojuego, pudiendo incluso vernos en pantalla.
-Sony también saco la primera consola portátil con formato óptico, por cierto la Gameboy no fue la primera portátil, fue la Microvision, lo digo por que este es otro mito falso.

En fin, que no solo innova Nintendo, esta claro que innova, pero las demás también, si no se hubiese metido Sony en esto de los videojuegos, no me extrañaría que aun estuviésemos a vueltas con los cartuchos y sin traducir ni un mísero juego al castellano.
PD: por cierto, Sony si tiene patentada la tecnología del CD, DVD y Blue-Ray pues colaboro activamente en su creación, se de una empresa que tendrá que pagarle algo en la próxima generación .

Saludos.
Old 10-mar-2006, 06:50     #39 (permalink)
oMega_2093
Moderador

oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Tú tambien eres un poco fanboy de Sony eh man...

Falso:
PS2 es la primera consola en ofrecer retrocompatibilidad. Esto ya lo hacía GameBoy Color.

¿Quieres un foro de Pokémon? Lee esto
Contáctame por mensaje privado
oMega_2093 is offline   Citar y responder
Old 10-mar-2006, 07:44     #40 (permalink)
TiduS Skold
Mission Completed

TiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foroTiduS Skold ya es famoso en el foro
Predeterminado

Pero Konami, si te fijas Sony es una empresa de electronica (en un ambito global) y Nintendo es solo una compañia de videoconsolas, por lo que es normal que sea Sony la que utilize la tecnologia más puntera y la que apoye y/o desenvolupe nuevos formatos (como el blu-ray), es algo logico, y es que si no lo hace sony, microsoft, toshiba o alguna de estas quien lo va a hacer? Nintendo? una simple compañia de juegos? que va...

Pero en cambio, es Nintendo quien con la tecnologia existente, crea algui nuevo e innovador, es quien tiene las ideas, y para mi este tiene más mérito que lo de Sony. En todo caso, ambas son parte fundamental en este mundillo, una pone la tecnologia y la otra la originalidad.

p.d: Mega drive mediante un periferico tambien ofrecia retrocompatibilidad^^

Saludos

Ahora bien,

Responder