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Foros de Mundogamers > Foros de Pokemon > Informacion y ayuda para pokemon plata alma/oro corazon
jor-ubi
Publicado el 24-02-2010, 20:31
Como sabreis el juego ya esta a punto para salir de aqui un mes, exactamente el 26 de marzo del 2010 con pokewalker incluido

En él se encuentran algunas novedades como es de esperar

-Posibilidad de elegir entre chico o chica (esto no es nuevo, jaja)

-Las 3 aves de kanto se podran capturar
1: articuno en las islas espuma
2: zapdos fuera de la central electrica
3: moltres en mt plateado

-Modos de wi-fi ampliados

-Nuevo pokemon

-El parque compi se traslada en ciudad Fucsia (Kanto) donde estaba situado el antiguo safari en ediciones anteriores

-El torneo de la captura de bichos, cuando es obtenida la pokedex nacional, se podran capturar pokemons fuera de la region de johto

-Los líderes de los gimnasios una vez derrotados, algunos nos los encontraremos otra vez por el camino y los podremos guardar en nuestra agenda para futuros combates

-Se podra intercambiar pokemons de DIAMANTE, PERLA o PLATINO en cuanto es obtiene la pokedex

-Snorlax seguira siendo capturable a nivel 50 en la entrada de la cueva diglett como en las ediciones pasadas

-En ciudad verde, la casa entrenador vuelve con 2 novedades:
1-Regresa el entrenador con nv 50 con THYPLOSION, MEGANIUM y FERALIGATR, tendremos un combate al mismo nivel independientemente si tenemos al pokemon a niveles superiores y de recompensa si le vencemos nos dara 1 punto de batalla (PB)
2-Si sincronizamos con otro jugador con su pokewalker, el perfil de este se quedarà grabado en el juego y podremos luchar contra este perfil en la casa, si lo vencemos nos dara tambien 1 punto de batalla (PB)
Asi podremos guardar los 10 perfiles de los jugadores que queramos

-Rojo se encuentra en el monte plateado, pero en esta ocasion su equipo de pokemons es diferente (pikachu nv 88, venasur nv 84, charizard nv 84, blastoise nv 84, lapras nv 80, snorlax nv 82)

-La pokedex serà mucho mas manejable de usar y completamente rediseñada y contarà con algunas mejoras como una balanza para comparar pesos, y con algo de informacion de la pokegear que tambien estara disponible como en las ediciones anteriores de plata y oro con el telefono movil y la radio

-Lo interesante es que tendremos acceso a los pokemons iniciales de las 3 primeras generaciones

-Latios y latias tambien nos los encontraremos por Kanto

-El bosque verde se mantiene en su sitio

-Habra frente de batalla como la edicion de platino

-Algunos legendarios continuaran cambiando sus formas como Deoxys, Giratina y Shaymin

-El safari será sorprendente ya que tendremos 6 áreas para poder capturar un monton de pokemons, la novedad es que estas 6 áreas las podemos poner en el orden que queramos así si queremos una zona concreta la podemos poner al principio para no tener que andar demasiado, aquí se encontraran pokemons de todas las regiones

-Mewto se encuentra en la mazmorra rara, cueva celeste

-Algunos de los gimnasios an sufrido reformas de su diseño, también se ha creado un pokeathlon, el famoso lugar donde se podra disfrutar de curiosos y variados minijuegos, como saltar obstaculos o lanzar bolas de nieve a nuestros oponentes

-Se distribuira un jirachi especial que se supone que tendra ataques especiales y debloqueara alguna zona nueva

-En esta edicion hay una novedad que es que el primer pokemon de tu lista te acompaña fisicamente, esto puede ser con los 493 pokemons, esta novedad solo estaba vista en pokemon ranger, tambien podras hablar con ellos para saber su estado

-Habra un evento wi-fi donde se transferira un mew a nv 5 con cinta puesta

-Hay otro evento en referencia al CRISTAL ENIGMA, que nos permitira enfrentarnos a latios/latias

-Lugia/Ho-oH se pueden obtener cunado se vencen a las 5 chicas kimono

-El profesor Oak te dará la pokedex nacional

-Si equipamos a 2 pokemons padres con objetos iguales que potencia por ejemplo la defensa, el huevo que se obtendra sera con este atributo mas elevado si es, el que se quiere conseguir

-Muchos pokemon poseen nuevos movimientos huevo

-El mapa de Kanto no parecen haber cambios, y los lideres de los gimnasios siguen dandote MT cuando los derrotas

-Los lideres de los gimnasios de Kanto tienen pokemons de HOENN y SINNOH

-El campeon de Hoenn aparece en ciudad Carmin

-La pokedex de Johto a sido rediseñada y la numeracion es la propia de johto, la navegacion por ella a sido adaptada a la pantalla tactil

-Hay una zona nueva en el parque nacional

-El magnetotren que une johto de kanto sigue como antes, con mejoras visuales importantes

-Veremos a Ho-oH en la torre hojalata y lugia en las islas remolino, los 2 pokemons tendran una habilidad oculta

-El pichu especial con la oreja despeinada esta a nivel 30, conoce los ataques: placaje electrico, ayuda, divide dolor

-Si se consigue el arceus especial, se tiene que ir a las ruinas alfa, que te daran acceso a una nueva area llamada shinto ruins. Una vez alli te encuentras con Cynthia y deicides que pokemon dragon quieres (Dialga, Palkia o Giratina), cuando esto ocurre, arceus esta rodeado de unowns

-Los 3 pokemons legendarios siguientes aprenden un nuevo ataque que en ediciones anteriores de diamante, perla y platino no conocian: Dialga repr.metal, Palkia hidrobomba y Giratina sombra vil

-Si hablas a con el pokemon que te sigue de acompañante es posible que vaya encontrando objetos por el camino, si se encuentran 5 "hojas luminosas" en la tarjeta de entrenador te daran una estrella

-En ciudad azulona te dan el GB player, un objeto que convierte la musica del juego en la original de Gameboy

-En el pokeathlon se podran jugar hasta 9 minijuegos con la pantalla tactil

-Las chicas kimono que en pokemon plata y oro tenian las evoluciones de eevee, pos esta vez saldran varias veces en el juego y tendran un papel mas importante

-Cosas que se pueden hacer con el pokewalker
1: enviar pokemons desde los juegos, sirve cualquier pokemon
2: luchar con otros pokemon
3: encontrar objetos, algunos de ellos muy raros y pasarlos a los juegos
4: comunicacion via infrarojos entre pokewalkers
5: diario con las vivencias del pokemon del pokewalker

-Vuelven las bayas que es convierten en pokeballs, con estas pokeballs es mas facil capturar los siguientes pokemons, estas bayas se podran usar tambien para aumentar las estadisticas de los pokemon para un minijuego del pokethlon

*Fast ball: para los pokemons que huyen
*Friend ball: incrementa la felicidad del pokemon capturado
*Heavy ball: para los pokemons pesados
*Level ball: para los pokemons de nivel inferior
*Love ball: para los pokemons de el sexo contrario
*Lure ball: para los pokemons pescados con caña
*Moon ball: para los pokemons que evolucionan con la piedra lunar

-El frente de batalla se econtrara al lado de ciudad olivo

-La captura de bichos sigue estando en esta edicion

-Rayquaza estara capturable al nivel 50, requerira a groundon y kyogre, los 3 se consiguen en cuevas


IRE PONIENDO MAS INFORMACION EN BREVE
jor-ubi
Publicado el 25-02-2010, 15:59
Pokemons y objetos en ruta de johto

-Ruta 29

Pokemon Dia: pidgey nv 2-4, sentret nv 2-4, rattata nv 2-4
Pokemon Noche: hoothoot nv 2-3, rattata nv 2-4

-Ruta 30

Anciano: expansion de la pokegear: mapa
Casa sr. Pokemon: Huevo misterioso, pokedex
Casa: caja bonguri
Objetos: pocion, bonguri verde y rosa, antiparalizador
Pokemon: pidgey nv 2-4, caterpie nv 3-4, metapod nv 4

-Pueblo primavera

Profesor Oak: 5 pokeballs

-Ruta 31

Objetos: pocion, bonguri negro, pokeball
Pokemon: metapod nv 4, bellsprout nv 3, caterpie nv 4-5
Chico: camara lucha

-Ciudad malva (torre bellsprout)

Casa al sur: intercambio de bellsprout por un onix
Objetos: antiparaliz, presicion X, pocion, cuerda huida
Lider de pensadores: MT70 destello
Pokemon: rattata nv 4
Lider del gimnasio: MT51 respiro

-Ruinas alfa

Pokemon: Unown nv 5
Puzzle Kabuto: Unown A-K
Puzzle Aerodactyl con MO surf: Unown L-R
Puzzle Omanyte con MO fuerza: Unown S-W
Puzzle Ho-oh con MO romperrocas: Unown X, Y, Z, ? y !

-Ruta 32

Hombre que con medalla cefiro te dara una “semilla milagro”
Objetos: repelente, superball
Pescador antes de entrar en la cueva union te dara la “caña vieja”
Pokemon: mareep nv 6, ekans nv 6, rattata nv 4-6

-Cueva union

Objetos: Ataque X, MT39 tumba rocas, superball
Pokemon: onix nv 6, sandshrew nv 6, zubat nv 5-7, geodude nv 6

-Ruta 33

Objetos: Bonguris
Pokemon: rattata nv 7, hoppip nv 6-8

-Pueblo azalea (Pozo slompoke)

Objetos: bonguri blanco, superpocion
Casa de cesar: te entregara él una rapidball
Pokemon: zubat nv 5-6
Lider Anton: MT89 ida y vuelta

-Encinar

Objetos: revivir, eter,
Jefe carbonero: MO 01 corte
Chico: le enseñara a uno de tus pokemons el ataque “golpe cabeza”
En la caseta al final del encinar, la encargada te dara la MT12 mofa
Pokemon Dia: caterpie nv 5-6, metapod nv 6
Pokemon Noche: zubat nv 6, paras nv 5-6, oddish nv 5-6

-Ruta 34

Pokemon: rattata nv 11 (dia), drowzee nv 10-12 (dia y noche)

-Ciudad trigal

Objetos: bicicleta
Torre de radio: nueva tarjeta de expnsion
Lider blanca: MT45 atraccion
Floristeria: regadera squirtle

-Ruta 35

En la caseta de la entrada de la ruta el encargado nos dara un spearow nv 20
Objetos: antiparaliz, MT 66 vendetta
Pokemon: rattata nv 16, raticate nv 17, magnemite nv 16

-Ciudad Olivo (faro)

En una casa un pescador te entregara la “caña buena”
Objetos: superpocion, MT87 contoneo, carameloraro, eter, superrepel
Lider Yasmina: MT23 cola ferrea

-Ruta 40

Objetos: MT88 picoteo
Pokemon: krabby y magikarp nv 20 (caña buena), tentacool nv 16-25

-Ruta 41

Pokemon: krabby y magikarp nv 20 (caña buena), tentacool nv 16-25, tentacruel nv 17

-Ciudad Orquidea

En una casa te daran la medicina que necesita ampharos en el faro
Pokemon: shuckle en la casa suroeste con un espacio libre en tu equipo
Lider anibal: MT01 puño certero
Esposa de anibal (después de derrotar a anibal): MO02 vuelo

-Ruta 42

Objetos: MT62 viento plata, hiperpocion
Montañero: MO04 Fuerza
Pokemon: goldeen nv 14-25

-Ruta 43 (lago de la furia)

Objetos: eter max, flauta roja, MT43 daño secreto
Lago: gyrados rojo nv 30 con escama roja que si la entregamos al sr. Pokemon nos dara el repartir exp.
Casa del lago: MT10 poder oculto
Pokemon: girafarig nv 15, flaffy nv 15-16, goldeen nv 14-25 (surf), pidgeotto nv 17, magikarp nv 10-19 (surf), gyrados nv 10-19 (surf)

-Pueblo caoba (base team rocket)

Pokemons en suelo negro y amarillo: voltorb nv 23, geodude nv 21, koffing nv 21
Pokemons: electrode nv 23
Objetos: superpocion, Project esp, pepita, cura total, MT49 robo, especial X, proteina, velocidad X, ultraball, MT46 ladron
Lance te dara la MO05 torbellino
Lider Fredo: MT07 granizo

-Ciudad trigal 2ª a la torre radio visita con team rocket

Objetos: cura total, bola humo, 2 ultraball, eter max, MT82 sonambulo, mon amuleto
Ejecutivo apolo: pluma arcoiris o plateada dependiendo de la edicion que nos servira para encontrar a Ho-oH o Lugia

-Ruta 44

Objetos: bonguri rojo, superrepel, ultraball, max revivir, max elixir
Pokemon: poliwag nv 16-28, magikarp nv 20 (caña buena), tangela nv 23, bellsprout nv 22, weepinbell nv 22, lickitung nv 24

-Ruta helada

Objetos: MO07 cascada, max pocion, cura total, antiderritir, MT72 alud, zinc, carburante, mas pp,
Pokemon: swinub nv 22-23, xubat nv 22-23, Goliat nv 22-23, jynx nv 24

-Ciudad Endrino

A la izquierda de la tienda pokemon hay un hombre que dependiendo de el inicial que tengas te ensenñara ataques diferentes (typlosion: anillo igneo, feraligatr: hidrocañon, meganium: planta feroz)

-Ciudad Endrino (guarida dragon)

Objetos: revivir, calcio, max pocion, elixir max, colmillodragon
Lider debora: MT59 Pulso dragon
Pokemon: magikarp ( nv 9-17 surf, nv 10 caña vieja, nv 20 caña buena, nv 40 super caña), dratini (nv 10-14 surf, nv 20 caña buena, nv 40 super caña), dragonair nv 40 super caña

-Ruta 45

Objetos: elixir, max pocion, calcio, pepita, revivir, bonguri verde
Pokemon: graveler nv 23-27, gligar nv 24, phanpy nv 20, geodude nv 23, skarmory nv 27, teddiursa nv 20

-Ruta 46

Objetos: velocidad X
Pokemon: rattata nv 2-3, spearow nv 2-3, phanpy nv 2 (mañana), geodude nv 2-3, jigglypuf nv 3-5

-Pueblo primavera

De manos del profesor elm nos dara la masterball

-Ciudad iris (casa kimono)

La lider kimono: campana clara

-Ciudad iris (torre hojalata)

Objetos: 3 cura total, ultraball, mas pp, cuerda huida, carameloraro, elixir max, max revivir, mas ps, restaura todo
Pokemon: Ho-oH nv 45 cima, rattata nv 20-22

-Ruta 27 (cataratas de johto)

Objetos: piedra lunar, MT37 tormenta arena, lazo destino,
Pokemon: tentacool nv 15-20 (surf), zubat nv 22, doduo nv 28

-Ruta 26

Objetos: bonguri azul, max pocion
Pokemon: tentacool nv 28, zubat nv 30, doduo nv 28-30, dodrio nv 30, ponyta nv 32

-Calle victoria

Objetos: pocion, cura total, revivir max, restaura todo, ultraball, MT79 pulso umbrio, MT26 terremoto
Pokemon: ryhorn nv 35, graveler nv 32, onix nv 34-36, domphan nv 33, Goliat nv 32, geodude nv 27

Si teneis mas informacion o quereis comentar el juego o teneis preguntas, las podeis hacer ya que seguro que de momento los que tienen el juego descargado o en japones ya sabran del tema ;), gracias
AssaSpeed
Publicado el 28-02-2010, 17:05
Olle pero una cosa cuales van a ser los legendarios en oro y cuales van a ser en plata :confused:
jor-ubi
Publicado el 28-02-2010, 21:55
pos mira te dejo una lista: oro, plata y los 2

Lugia: 2
Ho-oH: 2
Los 3 perros a los 2
Las 3 aves a los 2
Mewto: 2
Kyogre: Oro
Groundon: Plata
Rayzquaza: 2 (si tienes a groundon y kyogre en tu equipo)
Arceus: evento
Dialga, Palkia y giratina: 2 (si tienes a arceus de evento)
Latias y Latios a los 2 con evento
Mew y celebi por evento tambien
AssaSpeed
Publicado el 01-03-2010, 21:21
Muchas gracias!! estaba esperand omucho eso.Osea que están todos en los dos menos lo de kyogre y groudon ^^ ps graciasxD
jor-ubi
Publicado el 03-03-2010, 20:30
No esta confirmado pero se ve que la GTS seguira estando en estas ediciones tambien lo que no se sabe si en ciudad Trigal o Malva o alguna otra
Nacerk
Publicado el 03-03-2010, 20:49
Muy completa la información, gracias por habernos proporcionado esta espectacular guia
jor-ubi
Publicado el 04-03-2010, 13:14
bueno se confirma que la GTS esta en ciudad trigal

Os dire una manera que se me ha ocurrido de pasar los pokemons de diamante, perla y platino a oro o plata con solo una DS, tiene que ser rapido y tiene un minimo de riesgo de perderlo pero es legal, se trata de ir a uno de los juegos diamante, perla o platino, ir a la GTS, ofrecer el pokemon que quieras pasar a tu oro o plata y poner uno de busqueda que tengas en el otro juego, entonces sales de la GTS, guardas, y rapido cambias el cartucho por el de oro o plata, entras a la GTS y casi seguro que encuentras el pokemon que tu mismo habias ofrecido, y asi tienes un intercambio con una sola DS ;)
Nacerk
Publicado el 04-03-2010, 15:25
La verdad es una buena idea pero arriesgada a unas mala se haría pero se requiere una gran velocidad. Me lo pasare entre dos ds XD
Gracias jor-ubi por este consejo
jor-ubi
Publicado el 04-03-2010, 17:26
jaja de nada, a servir, pero bueno ya lo he dicho que hay un minimo de riesgo y se tiene que ser rapido, pero bueno jeje

ah por cierto lo del tema de intercambio por una sola DS no hace efecto, lo he probado de mi perla a mi platino y no salgo como opcion de intercambio, se tendra que hacer con 2 ds o con amigos
Nacerk
Publicado el 04-03-2010, 22:33
Como me suponía ya que es muy dificil encontrarte a ti mismo xDDD con dos Id's distintas
jor-ubi
Publicado el 06-03-2010, 21:34
El pokéthlon y sus minijuegos

El Pokéthlon es una clase de nuevos minijuegos que han introducido en pokémon oro corazon y plata alma. En algún lugar aún desconocido de Johto, se encuentra el Domo Pokéthlon. En éste Domo, se encuentran varios stands de competencias Pokémon, es muy diferente a las competencias de Hoenn y Sinnoh, proporciona una gran variedad de diferentes juegos y eventos para los Pokémon que inscribamos. Siempre tendremos la posibilidad de entrar con tres Pokémon. Hay unas 10 actividades diferentes en el Pokéthlon. Seleccionamos una de las cinco categorias: Velocidad, Poder, Técnica, Resistencia y Salto. Desde aquí, tres actividades serán escogidas en base a eso. Si ganamos la actividad, conseguiremos los "Suron Points" que podremos canjear por premios.

Para entrar en el Pokéthlon, tendremos que seleccionar tres Pokémon. Los Pokémon que hayamos seleccionado debe corresponder a la opción que hemos escogido. Cada Pokémon tiene estadísticas especificas para cada una de las categorías. No se sabe como puede mejorarse esas estadísticas, pero el máximo de estadísticas depende del Pokémon que hayamos inscripto, así que a escoger con cuidado. (Es como en las ediciones anteriores con los concursos de belleza o de ingenio o etc, que tenias que seleccionar bien para ganar el concurso de la categoria concreta).

Carrera con Vallas

Categorias: Velocidad, Salto

El juego de la Carrera con Vallas es una carrera entre nuestro Pokémon y otros nueve Pokémon. Es una carrera en línea y se controla completamente con la pantalla táctil de la Nintendo DS/DSi. Nuestros tres Pokémon se verán correr en la pantalla superior y correrán sin necesidad de que hagamos algo. El control del juego se basa en hacer saltar al Pokémon justo cuando este pasa por la valla. Esto se puede hacer presionando la pantalla táctil del DS/DSi. Medir el tiempo para saltar será una tarea crucial, si llegamos a saltar muy rápido o muy lento haremos que nuestro Pokémon choque con las vallas. Si conseguimos medir el tiempo perfectamente, nuestro Pokémon recibirá un impulso. Podemos ver las vallas que vendrán en la pantalla superior, y así poder prepararnos para hacer saltar al Pokémon. Aunque no podamos ver a los demás, está es una carrera del modo contrareloj y tendremos que intentar posicionar a los tres Pokémon entre los mejores para obtener el puntaje máximo



Cama Elastica

Categorias: Técnica, Salto

El juego de la Cama Elastica hace un uso completo de la pantalla táctil. El objetivo del juego es hacer que nuestros Pokémon reboten hacia arriba tirando con el Stylus hacia abajo y luego soltandolo. Al hacer eso, enviaremos al Pokémon a volar. La tarea es golpear la mayor cantidad posible de luces amarillas dentro de un tiempo determinado. Como en las otras competencias, nuestros tres Pokémon estarán presentes en pantalla en forma simultanea, y podremos hacerlos rebotar a lados opuestos

El ángulo y profundidad del tiro es crucial para este juego ya que es posible conseguir múltiples luces al mismo tiempo y ganar más puntos. Una vez que el tiempo termine, nuestro puntaje será comparado con los puntajes de los demás y el ganador será anunciado



Ring de Pelea

Categorias: Poder, Resistencia

El Ring de Pelea, no tiene un enfoque de saltar pero es similar a una lucha de sumo. Uno de nuestros Pokémon se colocará en el ring con los otros tres Pokémon y tendremos que asegurarnos de mantenernos dentro del ring y golpear hasta knockear a los adversarios fuera del ring al mismo tiempo. Esto se puede hacer usando el Stylus en la pantalla táctil del DS/DSi para empujar a nuestro Pokémon contra el Pokémon adversario. Al no haber paredes en el ring, tendremos que controlar la potencia que le daremos al golpear al Pokémon para colisionar contra el otro

Cuando saquemos a todos los Pokémon del ring, otro Pokémon aparecerá hasta que el tiempo marque 0. Una vez que eso pase, el Pokémon será rankeado y el ganador será determinado por la cantidad de Pokémon restantes



Lanzanieve

Categorias: Poder, Técnica

El juego Lanzanieve es una adaptación Pokémon del tradicional juego de invierno de guerra de nieve. Éste evento pone nuestros tres Pokémon contra unos tres grupos de tres Pokémon cada uno (haciendo un total de 9). Aquí, estaremos en una clásica lucha de bolas de nieve contra los otros Pokémon. Para jugar, debemos lanzar las Bolas de nieve, desde nuestro Pokémon hasta el Pokémon adversario. El ángulo para lanzar necesitará ser lo más preciso posible para golpear al Pokémon que queramos. El poder del lanzamiento determina la distancia que la Bola de nieve alcanzará. Por cada golpe que acertemos recibiremos un punto.

Cuando un Pokémon es golpeado por una Bola de nieve, éste queda temporalmente aturdido y no podrá moverse o lanzar Bolas de nieve. Para evitar eso debemos mover los Pokémon para prevenir que sean golpeados cuando nos lanzen alguna bola. Esto significa que habrá que estar concentrado en lo que el oponente está haciendo además de lo que estemos haciendo nosotros



Carrera de Relevos

Categorias: Velocidad, Resistencia

La Carrera de Relevos es esencialmente una carrera similar al de Carrera con Vallas. Sin embargo, en esta competencia tendremos que controlar a un Pokémon a la vez por cada vuelta. Controlado usando la pantalla táctil del Nintendo DS/DSi, tendremos que conseguir la velocidad optima para pasar Pokémon por Pokémon y así conseguir puntos.

Esto puede hacerse un poco dificultoso debido a que aparecerán algunos obstáculos de vez en cuando, los cuales debemos esquivar rápidamente. Estar alerta en la carrera será crucial para conseguir la victoria



Rompebloques

Categorias: Poder, Resistencia

Para la competencia Rompebloques necesitaremos tener Pokémon con mucho poder y resistencia. Controlaremos a un Pokémon y tendremos que romper los bloques que se encuentran frente al Pokémon. Para romper los bloques, habrá que presionar en la pantalla táctil con el stylus repetidamente. Cuando logremos un buen ritmo, el Pokémon empezará a romper los bloques satisfactoriamente

Para ganar la competencia habrá que romper muchos bloques rápidamente . Así que es necesario planificar bien que Pokémon utilizar para este evento para ganar fácilmente



Pelea en el Circulo

Categorias: Poder, Velocidad

Pelea en el Circulo es un juego similar al de Ring de Pelea. En ésta competencia hay que mantener a nuestros tres Pokémon dentro de los circulos que se encuentran en el suelo y así poder ganar puntos. Los ganadores serán los que más tiempo se hayan mantenido en los circulos. Sin embargo, no es tan fácil como parece

Como controlaremos los tres Pokémon, y tendremos unos nueve oponentes en el ring, habrá que pensar estratégicamente y tratar de empujar a nuestros oponentes fuera de los círculos. Los círculos más pequeños brindan más puntos, así que apuntar a ellos seria lo ideal

jor-ubi
Publicado el 06-03-2010, 22:27
POKEBALLS FABRICADAS POR BONGURIS

RAPID BALL: La Rapid Ball está especialmente diseñada para capturar a los Pokémon que huyen con facilidad, ya que su radio de captura está multiplicado por 4. Es de gran utilidad contra Suicune, Entei, Raikou, Abra, Magnemite, Grimer, Tangela, Mr.Mime, Dratini y Dragonair. Se fabrica a partir del Bonguri Blanco que se encuentra detrás de la casa de César en Pueblo Azalea.

NIVEL BALL: La Nivel Ball está especialmente diseñada para capturar a un Pokémon que sea de menor nivel que el que tengas en batalla al momento de lanzarla. Si el nivel de tu Pokémon es mayor que el del oponente, el radio de captura se multiplica por 2. Si el nivel de tu Pokémon es el doble o más se multiplica por 4. Y si su nivel es cuatro veces o más que el del rival se multiplica por 8. Se fabrica a partir del Bonguri Rojo que se encuentra en la Ruta 37

CEBO BALL: La Cebo Ball está especialmente diseñada para aumentar las probabilidades de captura si el Pokémon ha sido pescado con alguna de las 3 cañas (Vieja, Buena y Super). Se fabrica a partir del Bonguri Azul que se encuentra en la Ruta 37

PESO BALL: La Peso Ball está especialmente diseñada para capturar a Pokémon pesados, como Snorlax por ejemplo. Si el Pokémon salvaje pesa menos de 100kg se le resta 20% de probabilidad de captura. Si está entre 100kg y 200kg no tendrá ningún efecto. Si pesa entre 200kg y 300kg se le sumará 20% de probabilidad de captura. Y si el Pokémon pesa más de 300kg, se le sumará 30% de probabilidad de captura. Se fabrica a partir del Bonguri Negro que se encuentra en la Ruta 37.

AMOR BALL: La Amor Ball está especialmente diseñada para aumentar la probabilidad de capturar si el Pokémon salvaje es del sexo opuesto al Pokémon que tengas al momento de lanzarla. Se fabrica a partir del Bonguri Rosa que se encuentra en la Ruta 42

AMIGO BALL: La Amigo Ball está especialmente diseñada para aumentar la amistad del Pokémon que sea capturado por ella. En total se le sumarán 200 puntos de amistad. Se fabrica a partir del Bonguri Verde que se encuentra en la Ruta 42.

LUNA BALL: La Luna Ball está especialmente diseñada para aumentar la probabilidad de capturar a un Pokémon que evolucione utilizando la Piedra Lunar, estos son Nidorina, Nidorino, Clefairy, Jigglypuff y Skitty. Se fabrica a partir del Bonguri Amarillo que se encuentra en la Ruta 42


LUGARES DONDE LOS LEGENDARIOS CAMBIAN SUS FORMAS

DEOXYS

Deoxys fue el primer Pokémon que podía cambiar de forma dependiendo de la version en la que se encuentre: Forma Ataque (Rubí), Forma Defensa (Zafiro) y Velocidad (Esmeralda) y una Forma Normal que estaba presente en todos los juegos. Con el paso a Diamante, Perla y Platino, se implementó una nueva forma de hacerlo cambiar: Los Meteoritos. Esas extrañas rocas del espacio están de regreso en oro corazon i plata alma en el Suroeste de la Ruta 3. Si llevas a Deoxys como Pokémon Compañero en tu equipo, él cambiará de forma al tocar una de las rocas.
- El Meteorito superior izquierdo lo hace cambiar a Forma Normal
- El Meteorito superior derecho lo hace cambiar a Forma Ataque
- El Meteorito inferior izquierdo lo hace cambiar a Forma Defensa
- El Meteorito inferior derecho lo hace cambiar a Forma Velocidad


ROTOM

Las formas de Rotom aparecieron por primera vez en Pokémon Platino utilizado el Objeto Clave Llave Secreta que se obtenía mediante un Evento Wi-Fi. En oro corazon i plata alma no necesitas la Llave Secreta para poder acceder a ellas. Para cambiarlo de forma sólo debes ir a la Silph S.A. en Ciudad Azafrán. Subir al ascensor averiado y Rotom lo reparará. Subirás hasta un cuarto donde podrás elegir el electrodoméstico en el que quieras que se transforme.
- En su Forma Calor aprenderá el Movimiento SOFOCO.
- En su Forma Lavado aprenderá el Movimiento HIDROBOMBA.
- En su Forma Corte aprenderá el Movimiento LLUEVEHOJAS.
- En su Forma Frío aprenderá el Movimiento VENTISCA.
- En su Forma Ventilador aprenderá el Movimiento TAJO AÉREO.


GIRATINA

Una nueva forma para Giratina apareció por primera vez en Pokémon Platino, se trataba de la forma que este adapta en su mundo: La Forma Origen. Fuera de él hasta entonces era imposible que estuviera en esa forma, pero gracias al objeto Griseosfera esto se hizo posible. El Giratina que puedes obtener del Evento de Arceus en las Ruinas Shinto vendrá equipado con esta piedra, así que no tendrás que preocuparte por el cambio, sólo necesitas removerle la Griseosfera cuando quieras y se transformará en su Forma Modificada

SHAYMIN

Una nueva forma para Shaymin también fue introducida en Pokémon Platino, se trata de su Forma Cielo. Para cambiar de Forma Terrenal a Forma Cielo es necesario el Objeto Clave Flor Gracídea, que lo obtendremos de la hija de la dueña de la Floristería en Ciudad Trigal si llevamos con nosotros a un Shaymin capaz de transformarse. Solamente necesitas seleccionar el objeto y equiparselo a Shaymin cuando quieras que se transforme. Sin embargo, Shaymin sólo puede estar en Forma Cielo mientras sea de dia limitando su horario de transformación desde las 5am a 8pm.
AXELATOR3000
Publicado el 07-03-2010, 15:04
¿Se puede conseguir todos los pokemon iniciales de las 4 generaciones?
jor-ubi
Publicado el 07-03-2010, 16:11
MOVIMIENTO GOLPE ROCA

El movimiento Golpe Roca puede utilizarse fuera de batalla para destruir rocas frágiles de un golpe. Al destruirlas, segun el área, podrás encontrarte con 2 Pokémon diferentes en ellas. Ahora en oro corazon y plata alma, hay una ligera posibilidad de obtener objetos también. Aquellos objetos son los siguientes:

-Parte azul: intercambio por una piedra agua
-Parte verde: intercambio por una piedra hoja
-Parte amarilla: intercambio por una piedra trueno
-Parte roja: intercambio por una piedra fuego
-Revivir: revive al Pokemon debilitado hasta un 50% de salud
-Max. revivir: revive al Pokemon debilitado el 100% de salud
-Eter: restaura 10 pp de un movimiento
-Eter max.: restaura todos los pp de un movimiento
-Fosil domo: fosil de kabuto
-Fosil helix: fosil de omanyte
-Ambar viejo: fosil de aerodactyl
-Escama corazon: escama a cambio de un movimiento olvidado

MT/MO Y SU LOCALIZACION

MO 01: corte (el encinar)
MO 02: vuelo (ciudad orquidea)
MO 03: surf (ciudad iris)
MO 04 fuerza (ruta 42)
MO 05: torbellino (pueblo caoba)
MO 06: golpe roca (ruta 36)
MO 07: cascada (ruta helada)
MO 08: Treparrocas (pueblo paleta)

MT 01: puño certero (gimnasio orquidea)
MT 02: garra dragon (ruta 27 y ciudad trigal (domingo) )
MT 03: hidropulso (gimnasio celeste)
MT 04: paz mental (frente batalla)
MT 05: rugido (ruta 32)
MT 06: toxico (frente batalla)
MT 07: granizo (gimnasio caoba)
MT 08: corpulencia (frente batalla)
MT 09: recurrente (ruta 32)
MT 10: poder oculto (lago de la furia y casino azulona)
MT 11: dia soleado (torre de radio de johto)
MT 12: mofa (el encinar y centro comercial azulona)
MT 13: rayo hielo (casino trigal y islas espuma)
MT 14: ventisca (centro comercial trigal)
MT 15: hiperrayo (centro comercial trigal)
MT 16: pantalla luz (centro comercial trigal)
MT 17: proteccion (centro comercial trigal)
MT 18: danza lluvia (pozo slowpoke)
MT 19: gigadrenado (gimnasio azulona)
MT 20: velo sagrado (centro comercial azulona)
MT 21: frustración (centro comercial trigal (domingo) y azulona)
MT 22: rayo solar (centro comercial azulona)
MT 23: cola ferrea (gimnasio olivo)
MT 24: rayo (casino trigal y cueva celeste)
MT 25: trueno (centro comercial trigal)
MT 26: terremoto (calle victoria y frente batalla)
MT 27: retroceso (centro comercial trigal (domingo) y azulona
MT 28: excavar (parque nacional y centro comercial azulona)
MT 29: psiquico (ciudad azafran, casino azulona y pokewalker)
MT 30: bola sombra (gimnasio iris y frente batalla)
MT 31: demolición (frente batalla)
MT 32: doble equipo (casino azulona)
MT 33: reflejo (centro comercial trigal)
MT 34: onda voltio (gimnasio carmin)
MT 35: lanzallamas (ruta 28 y casino trigal)
MT 36: bomba lodo (ruta 43 y frente batalla)
MT 37: tormenta arena (ruta 27)
MT 38: llamarada (centro comercial trigal)
MT 39: tumba rocas (cueva union)
MT 40: golpe aereo (frente batalla)
MT 41: tormento (centro comercial azulona)
MT 42: imagen (loteria trigal (viernes)
MT 43: daño secreto (lago de la furia)
MT 44: descanso (casino trigal)
MT 45: atracción (gimnasio trigal y frente batalla)
MT 46: ladron (pueblo caoba (guarida rocket) )
MT 47: ala de acero (ruta 28)
MT 48: intercambio (gimnasio azafran)
MT 49: robo (pueblo caoba (guarida rocket) )
MT 50: sofoco (gimnasio espuma)
MT 51: respiro (gimnasio malva)
MT 52: onda certera (centro comercial trigal)
MT 53: energibola (frente de batalla)
MT 54: falsotortazo (cueva oscura y centro comercial trigal)
MT 55: salmuera (centro comercial azulona)
MT 56: lanzamiento (tunel roca)
MT 57: rayo carga (loteria (miércoles), central energia y olivo
MT 58: aguante (casino azulona)
MT 59: pulso dragon (gimnasio endrino y frente de batalla)
MT 60: punño drenaje (ruta 39 y loteria trigal (jueves) )
MT 61: fuego fatuo (frente de batalla)
MT 62: viento plata (ruta 6 y loteria trigal (sabado) )
MT 63: embargo (ruta 34)
MT 64: explosion (ruta 5 i 6 (subterraneo)
MT 65: garra umbria (ruta 42)
MT 66: vendetta (loteria trigal (lunes)
MT 67: reciclaje (ruta 35 y azulona)
MT 68: giga impacto (casino azulona)
MT 69: pulimiento (ruta 10)
MT 70: destello (torre bellsprout y centro comercial trigal)
MT 71: roca afilada (frente de batalla)
MT 72: alud (ruta helada y centro comercial azulona)
MT 73: onda trueno (frente de batalla)
MT 74: giro bola (casino azulona)
MT 75: danza espada (casino trigal)
MT 76: trampa rocas (monte plateado y centro comercial azulona)
MT 77: mas psique (bosque verde)
MT 78: seduccion (casino trigal y centro comercial azulona)
MT 79: pulso umbrio (calle victoria y centro comercial azulona)
MT 80: avalancha (gimnasio plateada)
MT 81: tijera X (frente de batalla)
MT 82: sonambulo (centro comercial trigal (sotano)
MT 83: don natural (granja mu-mu y centro comercial trigal)
MT 84: puya nociva (gimnasio fucsia)
MT 85: come sueños (ciudad verde)
MT 86: hierba lazo (ruta 11)
MT 87: contoneo (faro olivo y centro comercial azulona)
MT 88: picoteo (ruta 40)
MT 89: ida y vuelta (gimnasio azalea y frente de batalla)
MT 90: sustituto (casino trigal)
MT 91: foco resplandor (ruta 9 y loteria trigal (martes) )
MT 92: espacio raro (gimnasio verde)

TUTORES DE MOVIMIENTOS

En el encinar nos encontraremos a un tutor de movimientos que nos enseñara el movimiento de golpe cabeza

En ciudad endrino en una de las casas, hay 4 personas, una de ellas un anciano, si hablas con él te enseñara 3 movimientos dependiendo del tipo que tengas: planta (plata feroz), fuego (anillo igneo) y agua (hidrocañon)

El frente de batalla es el mismo que en platino
jor-ubi
Publicado el 07-03-2010, 18:07

Quote: AXELATOR3000

¿Se puede conseguir todos los pokemon iniciales de las 4 generaciones?


LA POKEGEAR

Al igual que pudimos ver en los juegos iniciales de plata y oro, en estas ediciones sigue estando la pokegear con las mismas funciones y algunas se utilizaron luego para la pokenave de rubi, zafiro y esmeralda.

En esta edicion de oro corazon y plata alma, la pokegear se consigue al principio del juego gracias a tu madre y tiene 4 funciones:

-Telefono: La funcion telefono permite llamar y recibir llamadas de las personas que tenemos añadidas a la agenda. Cuando tenemos un combate con un entrenador, puede ser que al derrotarlo quiera que continuemos en contacto, y asi nos ofrecera cambiar numeros. De esta forma, cuando él o ella quiera tener un combate nos llamara, incluso algunos hasta avisaran si han visto algun Pokemon raro

-Mapa: La funcion del mapa es muy útil para saber donde nos encontramos y para encontrar la ubicación de los Pokemon mediadores como entei, Haikou, latios y latios

-Radio: La funcion de radio nos permitira escuchar distintos programas de radio, y en cierta parte del juego es indispensable para poder continuar.

-Personalizacion: Sirve para cambiar el diseño de la pokegear

PARQUE NACIONAL (CONCURSO DE BICHOS)

En esta edicion de oro corazon y plata alma se han ampliado los dias de captura de bichos, en las ediciones primeras solo eran los jueves, ahora tambien se han ampliado los martes y sabados, aparte de lus jueves.

Para poder concursar tendremos que hablar con uno de los 2 guardias que se encuentran en las casetas de las rutas 35 y 36. Nos esplicaran que para concursar necesitaremos solo a uno de los Pokemon y por defecto sera el que se tiene en primer lugar en el equipo, nos daran 20 pokeballs del concurso.

Si es la primera vez que capturamos en el concurso, apareceremos a la parte central, cerca de la fuente, cerca de los demas concursantes y nos contaran cono va el concurso, si no es la primera vez, después de hablar con el guardia de la caseta ya empezaremos. El concurso tiene un tiempo limite de 20 minutos, evidentemente puedes finalizar el concurso cuando quieras antes del tiempo limite. Por lo que se ve, los pokemons rondan los niveles entre 25-30.

En el concurso de todos los pokemon posibles que captures solo podras elegir uno para el concurso, de ello dependera tu posición, como mas raro o mas inusual sea el Pokemon, mas puntuación tendras.

Entre los pokemons posibles de captura estan: caterpie – metapod – buterfree, weedle – kakuna – beedrill, paras, venonat, scyther y pinsir

Despues de que termine la fase de captura todos volveran reunidos a la fuente y evaluaran a los Pokemon y se decidira que 3 mejores capturadotes hay.

Los premios estan repartidos de la siguiente manera:

-Primer lugar: piedra hoja, piedra agua, piedra fuego, piedra trueno, piedra lunar, piedra solar, piedra noche, piedra alba, piedra dia o piedra oval

-Segundo lugar: piedraeterna

-Tercer lugar: baya zidra

-Cuarto lugar o menos: muda concha

Cuando se termine el concurso te dira si quieres conservar el Pokemon capturado, si lo quieres, dices que si y ale en la caja se ira o equipo

Despues de conseguir la pokedex nacional apareceran nuevos Pokemon en el concurso, los jueves y sabados: wurmple – silcoon – beutifly, cascoon – dustox, nincada, volbeat, illumise, kricketot – kricketune, combee

INICIALES

-Chicorita, cyndaquil, totodile: al principio del juego

-Bulbasur, charmander, squirtle: después de derrotar a Rojo, iremos al laboratorio del profesor oak en pueblo paleta

-Trecko, torchic, mudkip: después de derrotar a Rojo, iremos a las oficinas Silph en ciudad azafran

POKEMONS EXCLUSIVOS

-Pokemons en oro corazon: mankey, premeape, growlithe, arcanine, spinarak, ariados, gligar, mantine, phanphy, domphan, sableye, baltoy, claydol, latias, kyogre

-Pokemons en plata alma: vulpix, ninetales, meowth, persian, ledyba, ledian, teddyursa, ursaring, delibird, skarmory, mawile, gulpin, swalot, latios, groundon
AXELATOR3000
Publicado el 07-03-2010, 18:13
Como siempre Jor-Ubi, gracias por tus elaborados post (te los he puntuado) Los dos juegos parecen identicos... Parecen ser los mejores de pokemon hasta la fecha. No se muy bien cual coger, la verdad...
jor-ubi
Publicado el 07-03-2010, 19:37
jajaja, escoge por lo ultimo que te he puesto de los pokemons exclusivos, porque aparte de eso, lo demas es lo mismo, la unica diferencia que ha habido siempre con 2 versiones, son algunos pokemons que unos no aparecen en el otro, y viceversa, o algunas pequeñas variaciones de lugares, te lo digo por experiencia ya que tengo muchas versiones (roja, azul, plata, zafiro, rubi, esmeralda, verde hoja, perla y platino)
AssaSpeed
Publicado el 08-03-2010, 21:15
Ola mucha sgracias pero oye tengo una pregunta.Se pueden conseguir todos los pokemons iniciales?
jor-ubi
Publicado el 08-03-2010, 23:17

Quote: AssaSpeed

Ola mucha sgracias pero oye tengo una pregunta.Se pueden conseguir todos los pokemons iniciales?


en el post anterior esta puesto 9 de los 12, si te refieres a turtwig, chimchar y piplup de momento no he visto que se puedan conseguir, si fuera que si ya lo pondre ;)

LEGENDARIOS Y SUS UBICACIONES

Articuno

Para encontrar a articuno seguiremos estas indicaciones: Iremos a las islas espuma viniendo de la ruta 20, iremos pos los escalones del fondo, al bajar habra 3 piedras movibles que tendremos que moverlas para pasar, nos encontraremos una garra garfio en direccion arriba.



En las rocas de nuevo, seguiremos por la izquierda y nos encontraremos unos escalones y una escalera, pero continuaremos para la izquierda, habra otra escalera e iremos por ella. Cuando hayamos descendido encontraremos una piedra agua y caeremos por la zanja y subiremos por la escalera. Saldremos otra vez donde antes en la escalera que no bajamos, subiremos por los escalones, durante el camino nos encontraremos un antiderritir, y al final habra una escalera donde bajaremos. Llegaremos a una habitación con suelo de hielo, bajaremos los escalones de la izquierda y nos delizaremos a la izquierda y luego arriba. Habra 2 entrenadores alli, después de pasarlos, nos encontraremos otro entrenador a la placa de hielo, nos pondremos frente a él y nos chocaremos con él para dirigirnos a la derecha, que habra una escalera, bajaremos, rodearemos la placa de hielo y nos encontraremos una piedra que podremos empujar. La empujaremos arriba hasta que solo quede un sitio antes de tocar a la pared, ahora daremos la vuelta otra vez y nos meteremos a la parte congelada, para luego chocar con la piedra e ir hacia la escalera de arriba, al bajar nos encontraremos una ultraball, volveremos donde estabamos antes cuando estabamos rodeando, e iremos por la escalera del sur, habra la MT 13 rayo hielo, volveremos a subir y empujaremos los cubos de hielo, el de la izquierda y el de la derecha hacia arriba y luego nos alinearemos con el otro cubo (como en la imagen), para luego hacerlo chocar con la pared.



Seguiremos la direccion del ultimo cubo y seguiremos el camino, en el norte nos encontraremos una perla grande, bajaremos por la escalera, y luego tendremos que surfear siguiendo el camino, tendremos que subir por otra escalera y pasar por un puente hacia la derecha hasta encontrar una escalera y descender por ella y luego otra vez por otra, surfearemos, y nos encontraremos al legendario articuno que se encuentra a nivel 50.

Luego al capturarlo, surfearemos hacia la izquierda y subiremos por una escalera y nos econtraremos un revivir, subiremos otra escalera que nos dara a la habitación del principio de todo y podremos salir.

Zapdos

Zapdos es facilisimo de encontrar ya que se encuentra en las afueras de la central de energia a nivel 50

Moltres

Moltres esta en el monte plateado, al iniciar en la cueva habra una cascada, tendremos que subirla, iremos a la entrada de la derecha y nos encontraremos una cinta Xperto, luego saldremos e iremos a la izquierda, y tendremos que usar treparrocas, a la izquierda hay una piedra, en ella encontraremos una ultraball, volveremos a bajar con treparrocas mas adelante y deberemos surfear y subir la cascada, seguiremos de frente a la entrada que hay, y alli estara molares esperando a nivel 50

Mewto

Después de vencer a Rojo se nos permitirá acceder a la Cueva Celeste, que se accede por la ruta 24 pasando el puente y luego surfeando por la izquierda.
Deberemos usar un Pokemon con el movimiento de destello.

Luego de entrar a la cueva caminaremos hacia arriba y haremos surf en el Lago, iremos hacia arriba y después a la izquierda para encontrar tierra firme donde veremos una escalera.
Bajaremos a tierra firme e ignoraremos la escalera, continuaremos el camino hacia abajo, posteriormente a la derecha, hacia arriba y encontraremos una escalera y unos escalones.
Iremos por los escalones y seguiremos el camino hasta llegar a una elevación con un puente y una escalera. Subiremos por la escalera.
Llegaremos a lo que parecerá ser un laberinto, para salir de el tendremos que ir hacia las siguientes direcciones hasta chocar con pared: izquierda, arriba, derecha, abajo.
Y posteriormente seguir el camino de la derecha, hasta llegar al final de él donde encontraremos unas escaleras.
Descenderemos por ellas y encontraremos otras, haremos lo mismo. Bajaremos los escalones de la zona a donde salimos y reanudaremos el camino hacia arriba.
Luego seguiremos a la derecha y hacia abajo (hasta chocar con la pared), para después ir por el camino de la derecha, en donde al final encontraremos unos escalones que nos llevan al lago.
Surfearemos hacia la derecha hasta encontrar tierra firme, en ella sólo deberemos seguir el camino para llegar nuevamente a un lago donde tomaremos la pequeña apertura que hay a la derecha, hasta llegar a tierra firme.
Subiremos unos largos escalones y finalmente nos encontraremos con Mewtwo a nivel 70.
Después de capturarlo, usaremos la escalera que hay arriba, luego nos dejaremos caer en la zanja, surfearemos hacia abajo y llegaremos al inicio de la Cueva Celeste donde podremos salir.
Entei, Raikou y Suicune
(Entei y Raikou) Después de liberar a los Perros Legendarios en la Torre Quemada, podremos encontrarlos en su estado salvaje para así capturarlos.
Luego de liberarlos aparecerá su localización en la Tarjeta Mapa de nuestro PokéGear, que andarán por toda la Región de Johto.
Una vez que los encontremos, estarán en nivel 40 y rápidamente querrán escapar del combate, así que ve prevenido con un Pokémon con movimientos que impidan su escape, y a sí mismo con RapidBall para capturarles más rápido.
(Suicune), es la excepción, ya que a diferencia de los otros dos, este Pokémon no andará merodeando por la hierba alta de la Región Johto, sino que lo encontraremos en puntos estratégicos del juego.

La primer vez que lo veremos será en al norte de Ciudad Orquídea, posteriormente en la Ruta 42, luego de eso Suicune viajará hasta Kanto, y le encontraremos en Ciudad Carmín y la Ruta 14.

En todas estas ocasiones nos encontraremos con Eusine, pero será hasta después de que venzamos a Misty cuando verdaderamente podremos enfrentarle al final de la Ruta 25, donde también nos encontraremos a Eusine.

Suicune no intentará escapar, así que lleva una buena estrategia para capturarlo.
Después de capturarlo Eusine se marchará y no lo volveremos a ver.

Lugia
Tanto en Pokémon Oro Corazón como en Pokémon Plata Alma podremos capturar a Lugia, sólo que en cada uno de los juegos será de forma distinta.
Sigue las indicaciones de acuerdo a la edición que juegas para, antes de continuar para cumplir el objetivo mostrado a continuación:
Edición plata alma: Despues de haber derrotado a las 5 chicas kimono.
Edicion oro corazon: después de haber conseguido el ala dorada en ciudad plateada de un anciano.
Deberemos ir a la Ruta 40, hacer Surf en la costa y dirigirnos hacia abajo y a la derecha hasta llegar a la primera de las Islas Remolino.

Ahora debemos ir a donde se encuentra el Remolino bloqueando la entrada de la Isla y usar Torbellino, ahora deberemos dar toda la vuelta a la isla para poder llegar a la entrada de la Caverna.

Al entrar a la caverna deberemos usar destello.
Ahora deberemos dirigirnos hacia la derecha, saltando a las dos zanjas que encontraremos (ignoraremos el camino de abajo), y continuaremos hacia arriba hasta encontrar unas escaleras, bajaremos por ellas para continuar.

Deberemos seguir el camino, dirigiéndonos hacia abajo, luego a la izquierda y hacia abajo, encontraremos otras escaleras por las cuales bajaremos.
Abajo encontraremos un Máx. Revivir, continuaremos el camino hacia abajo hasta toparnos con un Pensador, hablaremos con el y nuestra Ala Plateada se elevará por el aire y comenzará a brillar, al ver eso el Pensador nos permitirá pasar, mientras que el Ala Plateada regresa a su lugar.
Deberemos descender por el camino hasta llegar a la parte más baja de la Isla Remolino, ahí encontraremos una cueva más y debemos entrar.
Adentro nos encontraremos con las cinco Chicas Kimono, hablaremos con la del centro y de repente nuestra Campana Clara se elevará en el aire y comenzará a brillar, las Chikas Kimono empezarán a bailar y de la nada empezarán a crearse olas que sacarán gotas de agua.
Pronto comenzarán a brillar las esferas que hay en dos rocas, y de repente Lugia se asomará en la cascada y saldrá de ella.
En cuanto tengamos a Lugia a la vista una de las Chica Kimono le dirá algo, después hablará con nosotros y se hará a un lado para que podamos desafiar a Lugia. Para llegar a el tendremos que usar Surf.
Lugia se encontrará en nivel 45 si juegas Plata Alma , mientras que si juegas Oro Corazón estará en 70 y no será muy fácil capturarle ya que es demasiado fuerte, así que Guarda la Partida antes de enfrentarte a él y lleva muchas PokéBall, Pociones y Revivir
jor-ubi
Publicado el 08-03-2010, 23:25
Ho-oH

Tanto en Pokémon Oro Corazón como en Pokémon Plata Alma podremos capturar a Ho-oh, sólo que en cada uno de los juegos será de forma distinta.
Sigue las indicaciones de acuerdo a la edición que juegas para cumplir el objetivo mostrado a continuación:
Edicion oro corazon: después de haber derrotado las 5 chicas kimono
Edicion plata alma: después de haber conseguido la ala plateada en ciudad plateada de manos de un anciano.
Nos dirigiremos al Templo que está ubicado al lado derecho de la Torre Quemada en Ciudad Iris, cuando entremos veremos a varios Pensadores, nos dirigiremos con el que se encuentra a la derecha custodiando una escalera. Al hablarle vera que llevamos la Campana Clara y nos permitirá pasar, ahora podemos bajar las escaleras.
Llegaremos a un sótano, deberemos continuar en la dirección de arriba hasta encontrar otras escaleras que subiremos.
Saldremos a un camino rodeado por árboles y con hojas, deberemos continuar el camino hacia la derecha hasta llegar a la Torre Hojalata.
Una vez que entremos a la Torre Hojalata veremos un tronco que se mueve en el centro, continuaremos hasta llegar al final en donde encontraremos a un Pensador, este se acercará a nosotros y de repente saldrá nuestra Ala Dorada y comenzará a brillar, después regresará a donde estaba.
Ahora subiremos por las escaleras y llegaremos al segundo piso, en este no habrá otra cosa que hacer más que subir las escaleras que se encuentran en el otro extremo.
Cuando lleguemos al tercer piso veremos que algunas partes del suelo están levantadas. Sólo podremos pasar por estas partes levantadas para llegar a otro extremo pero no podremos pasar del piso firme a una de ellas.
Si queremos podemos ir por la parte levantada de la izquierda para encontrar una Cura Total, después deberemos volver a la parte que tiene la escalera.
Ahora nos dirigiremos a la parte de la derecha, después hacia arriba y brincaremos las dos partes levantadas de la izquierda.

Continuaremos el camino hacia la izquierda, iremos hacia arriba y a la derecha, llegaremos a un punto donde no vemos si podemos continuar por culpa de la columna central de la Torre, así que nos dirigiremos hasta arriba hasta topar con la pared y después a la derecha con esto llegaremos a la siguiente parte y solo quedará ir a la derecha para encontrar unas escaleras y subirlas.
Al subir llegaremos al cuarto piso, brincaremos el obstaculo que está debajo de la escalera 1 vez, luego iremos a la izquierda, abajo, izquierda, abajo, abajo y encontraremos una UltraBall.

Iremos a la derecha, abajo, izquierda, abajo, abajo y encontraremos unas escaleras y un objeto, sólo debemos recoger el objeto que es un Más PP.

Ahora nos dirigiremos a la izquierda, izquierda, subiremos e iremos de nuevo a la izquierda, izquierda, izquierda, abajo, derecha, derecha, abajo, izquierda, izquierda, abajo, izquierda, izquierda y llegaremos nuevamente a unas escaleras y un objeto, otra vez sólo recogeremos el objeto, este será una Cuerda Huida.
Después de tomar el objeto seguiremos el camino hacia arriba y de ahí bricaremos los dos obstáculos de la derecha, llegaremos a una parte que rodea la columna de la torre, daremos unos cuantos pasos hacia arriba y procederemos a brincar los obstáculos de la izquierda para así llegar a la escalera por la cual si deberemos subir.
Cuando lleguemos al quinto piso deberemos brincar los dos obstáculos de la derecha, continuar el camino hasta encontrar un obstáculo que vaya hacia abajo, lo brincaremos, continuaremos el camino de la izquierda y brincaremos solo un obstáculo hacia ese lado.
Después brincaremos los dos obstáculos de abajo después encontraremos dos caminos hacia abajo, tomaremos el de la derecha y brincaremos todos los obstáculos hacia abajo hasta llegar a las escaleras que nos llevarán al sexto piso.

Cuando lleguemos al sexto piso notaremos que no hay un laberinto como en los otros pisos, ahí mismo encontraremos una Máx. Poción después tomaremos el puente de la derecha.
Iremos hacia arriba y tomaremos el segundo puente que encontraremos a la izquierda, al final del camino encontraremos una Cura Total, ahora solo nos quedará caer por los obstáculos que hay al final del camino para llegar hasta las escaleras y subirlas.
Llegaremos al séptimo piso donde habrá más obstáculos, pero esta vez habrá algo más, unos cuadros luminosos en el piso, estos son unos teletransportadores que nos llevarán a otro lugar de la habitación con sólo pisarlos.
Deberemos ir hacia arriba y pasar los obstáculos de la derecha (el primero se encuentra cerca del teletransportador), cuando lleguemos al otro lado encontraremos un Máx. Revivir.

Continuaremos por los obstáculos de abajo hasta llegar a la otra parte, ahí buscaremos el teletransportador y entraremos a él.

Luego que nos teletransportemos llegaremos a otro piso con puentes de madera, debemos ir hacia abajo y entrar en el otro teletransportador que hay.

Este teletransportador nos llevará a otro piso distinto donde encontraremos un Más PS y un teletransportador más al que entraremos.
Seremos teletransportados a otro piso diferente, pasaremos por el punto que hay hacia arriba, veremos un teletransportador y otro puente, seguiremos por el otro puente a la izquierda y encontraremos un Restau. Todo al final del camino, ahora regresaremos y tomaremos el teletransportador que encontramos.
Este teletransportador nos llevará hacia unas escaleras las cuales debemos subir, estas nos llevarán a otro piso, subiremos las escaleras de ese piso y finalmente llegaremos a la cima de la Torre Hojalata.
En la Cima veremos a las 5 Chicas Kimono, una hablará con nosotros y de repente la Campana Clara que nos dieron se elevará en el aire y comenzará a brillar. Las chicas Kimono comenzarán a bailar y caerán hojas del cielo.
Pronto las esferas de las esquinas del tejado comenzarán a brillar y del cielo aparecerá Ho-oh que velozmente comenzará a descender hasta llegar a la cima de la Torre Quemada.
En cuanto Ho-oh se encuentre en la Cima de la Torre Quemada una de las Chica Kimono le dirá algo, después hablará con nosotros y se hará a un lado para que podamos desafiar a Ho-oh.
Ho-oh se encontrará en nivel 45 si juegas Oro Corazón, mientras que si juegas Plata Alma estará en 70 y no será muy fácil capturarle ya que es demasiado fuerte, así que Guarda la Partida antes de enfrentearte a él y lleva muchas PokéBall, Pociones y Revivir

Latios Latias

Cuando recuperemos el Muñeco de la Copiona y salgamos del Club Pokémon nos encontraremos a Máximo el entrenador más fuerte de la Región Hoenn, el nos mostrará la fotografía de un Pokémon que anda merodeando por la Región Kanto, si juegas Pokémon Oro Corazón resultará ser Latias, mientras que si juegas Pokémon Plata Alma será Latios.

Después de eso, en la tarjeta Mapa de nuestro PokéGear podremos ver la ubicación, así que para encontrarlo deberás coincidir en la Ruta donde se encuentra Latias/Latios.

Recuerda que sólo aparecerán en la zona de hierba alta, una vez que te topes con cualquiera de los dos, lo encontrarás en nivel 35 y sera un Pokemon de facil huida.

Kyogre, Groundon, Rayquaza

En Pokémon Oro Corazón se podrá capturar a Kyogre, mientras que en Plata Alma se podrá capturar a Groudon, para ello tendremos que ir a hablar con el Sr. Pokémon en la Ruta 31, el nos dará un objeto dependiendo del juego que tengamos, si jugamos Oro Corazón nos dará el Orbita Azul, mientra que si jugamos Plata Alma nos dará el Orbita Roja.

Para capturar al Pokémon Legendario deberemos ir a una cueva que se encuentra en la Ruta 47, al entrar al acceso que nos llevará a la ruta nos encontraremos con Aníbal y nos contará que algo raro esta pasando, posteriormente verá que llevamos la orbita y se marchará . En la Ruta 47 deberemos entrar por la primer caverna que encontraremos, ahí bajar las escaleras y salir de la caverna.

Ahora sólo tendremos que surfear hacia la izquierda hasta llegar a una pequeña porción de arena donde hay una pila de rocas, por la cual subiremos usando Treparrocas, y posteriormente la que sigue.

Y de esta forma encontraremos una entrada a una cueva, que esta siendo custodiada por un Montañero, si hablamos con el nos informará un poco de lo que pasa.

Entraremos a la cueva y si llevamos la Orbita nos encontraremos con Kyogre/Groudon, estará en nivel 50.

Después de capturarlo o vencerlo, llegará el montañero que estaba custodiando la entrada y comenzará a hablar con nosotros, después se marchará.

A pesar de que Kyogre y Groudon sólo pueden ser capturados en un juego, Rayquaza puede ser capturado en ambos juegos, y para ello necesitamos tener en nuestro Equipo a Groudon y Kyogre, lo que significa que tendrás que intercambiar con otra edición para obtener al otro Pokémon.

Una vez que tengas a Kyogre y Groudon en el Equipo deberás ir al Laboratorio del Profesor Oak en Pueblo Paleta para mostrarle dichos Pokémon Legendarios, al hacerlo el Profesor Oak te otorgará la Orbita Verde.

Ahora que tenemos la Orbita Verde tendremos que ir al mismo lugar donde encontrarmos a Kyogre/Groudon, esta vez al entrar a la cueva caminaremos hacia el centro, ahí veremos a Rayquaza, estará en nivel 50.

Dialga, Palkia y Giratina

En Pokémon Oro Corazón y Plata Alma tendremos la posibilidad de obtener a uno de los tres Pokémon Legendarios principales de la Región Sinnoh: Dialga, Palkia o Giratina.

Para poder hacernos con uno de estos tres Pokémon, necesitamos desbloquear el Evento de Arceus en las Ruinas Shinto.

Y de esa forma tendremos la posibilidad de obtener un huevo Pokémon creado por Arceus que inmediatamente eclosionará, y donde nacerá Palkia, Dialga o Giratina, según haya sido nuestra elección.
jor-ubi
Publicado el 08-03-2010, 23:32
..........................

Como todos los Pokémon recién nacidos, el Pokémon se encontrará en nivel 1 y con un objeto equipado, si es Dialga tendrá la Diamansfera, si es Palkia la Lustresfera .

Y si es Giratina, estará equipado con la Griseosfera con la cual puede cambiar de forma.
pismachu
Publicado el 09-03-2010, 15:25
o.O Cada vez tengo mas ganas de que salga ya el juego.
jor-ubi
Publicado el 09-03-2010, 20:15
yo tambien tengo muchas ganas pero venga a aguantar que solo faltan 2 semanitas, vaya el video tela con los graficos que cambiazo, desde lo mas simple graficamente i colores rosas y verdes, a pasar a unos graficos alucinantes
AXELATOR3000
Publicado el 09-03-2010, 21:06
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