Mission Completed
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Famitsu ha publicado otra entrevista con Nomura en la que se habla del argumento del juego y más cosas:
-Axel actúa como Reno y tiene su mismo actor de doblaje porque se supone que debe parecerse a él
-Nomura está trabajando en un juego que no es KH y que tardará años en terminar
-No sabe si habrá KH2: Final Mix
Incluso aunque lo haya, ni el equipo está seguro de que cupiera en el
disco.
-El combate Sora vs Roxas iba a ser jugable, pero por razones de tiempo hubo que quitarlo
-Se supone que Mickey y Riku llevaban las túnicas para recabar información en la XIII Org. para DiZ
-Hay información sobre la Anti-Forma
Entrevista
Entrevistador:E
Nomura:N
E. ¿Desde el principio se planeó que las formas del Valor y Maestra fueran con dos llaves?
N. Después de mostrar a un portador de dos llaves en Deep Dive, todo el mundo quería controlar a uno. Pero no es divertido jugar con alguien así todo el rato, así que lo usé en las formas.
E. ¿La anti-forma surge cuando Sora se convirtió en Sincorazón?
N. En lo que se refiere a la historia, sí. Los Drives son muy fuertes, así que la Anti Forma existe como efecto secundario. En lo que se refiere al combate, quería crear algo fuerte, pero difícil de controlar.
E. ¿Creaste cada mundo con un tiempo concreto para terminar cada uno?
N. Al principio si, pero luego lo dejé. Villa Crepúsculo no iba a ser tan largo tampoco, pero mientras escribía el guión, pensé "Esto va a llevar su tiempo..."
E. El énfasis de VC es enseñar las emociones de Roxas, ¿cierto?
N. Aunque Roxas es un nuevo personaje en la secuela, también es un personaje principal, de modo que eso era la clave para ver si podíamos poner muchos sentimientos en tan poco tiempo o no. La gente que ha jugado el juego opina que su historia es triste, y que da pena. En total es muy poco tiempo del juego, así que creo que está muy bien hecha. La parte donde estaban en el tren y Roxas era el único sin la bola también era muy triste. Eso fue idea de Nojima, no estaba en mi guión.
E. ¿Por qué olvidó Kairi a Sora?
N. Porque cuando Sora perdió su memoria, también lo hicieron todos los que tenían algo que ver con él. Mientras Sora estaba en la cápsula, los recuerdos de Sora de las otras personas también empezaron a volver. Por eso Leon dice "Hasta hace poco, nos habíamos olvidado de Sora"
E. ¿Hay alguna razón para que el rey lleve la túnica negra?
N. Mientras Sora luchaba en el frente, el Rey luchaba detrás de forma encubierta. Pero así es muy fácil darse cuenta de que es el Rey, así que usa la túnica para camuflarse mientras consigue información de la Orden.
E. Cuando el Filósofo Ansem estaba hablando con el Rey, me reí en la parte que habla seriamente mientras se come el helado
N. Eso fue idea de Nojima también. Pero yo fui el que lo puso en VC. No podía olvidar el helado que me comí en Disney Sea. Me encantó su sabor, dije "Esto sabe muy bien". Al final acabó siendo un objeto importante.
E. ¿Diseñaste el símbolo de los Nadie?
N. Sí. El concepto es un "corazón dividido". Por otro lado, la marca de los sincorazones es la división de un corazón. Quería que fuesen conceptos opuestos.
E. Si la XIII Orden son todos Nadies, sus sincorazones estarán por ahí, ¿no?
N. Si, estarán por ahí, pero no son muy importantes. Xenahort era casi el único que tenía un sincorazón con forma humana.
E. Axel y Reno de FF7 AC tienen el mismo doblador, y se parecen mucho. ¿Es intencional?
N. Para me, Axel es un ser parecido a Reno, creado bajo el mismo concepto, pero son diferentes personas, un personaje similar a otro personaje diferente en mundo diferente
E. Hay una parte en la que Sora y Roxas pelean, pero ¿no querías que pudiesemos jugar?
N. Iba a ser un combate jugable, pero había límites de tiempo, y tuve que cambiarlo a un video. Hacer una pelea de la Org. lleva mucho tiempo. Incluso había un cierto desafío para ese combate, pero era difícil de hacer, así que se canceló.
E. ¿En qué te basas para elegir a personajes de FF?
N. Básicamente elegimos los personajes con más peticiones. En KH, tenían papeles que cumplir, pero en KH2 sólo los de VC los tienen. Auron y las YuRiPa fueron peticiones.
E. ¿De quién fue la idea de tranformar a las YuRiPa en hadas?
N. Mía. Si las llegamos a poner a tamaño completo, habría mucho junto en pantalla. Así que las convertía en hadas conservando sus personalidades. Si las ponemos con su edad real, habría sido un poco extraño.
E. En el combate final, fue una sorpresa controlar a cierto personaje.
N. Sí, a mí también me pasó. Fue una sorpresa del equipo que trabajó en ese combate, respondiendo a los deseos de los que querían controlarle. Cuando lo jugué, los controles cambiaron de repente y me hice un lío.
E. Cerca del final, hay una escena donde un personaje que no es Sora sostiene una Llave-Espada, así que ¿significa eso que tiene la naturaleza para ser un Elegido?
N. ¿¿Qué será?? Aún hay cosas del trasfondo de la Llave Espada que no han sido reveladas. Todavía estoy con eso, así que no puedo decir mucho. Sin embargo, es cierto que esa escena apunta a algo concreto.
E. En los Informes del Otro Ansem, se dice que la Llave-Espada "trajo confusión y caos en el pasado". ¿Es eso parte del trasfondo?
N. Sí. La llave-Espada tiene muchos misterios. Hay preguntas como "quién la creó" y "con qué objetivo". Xigbar incluso le dijo a Sora: "Comparado con los otros, eres bastante simple". ¡No puedo responder a mucho de la Llave-Espada!
E. También hay llaves en el video secreto.
N. Sí. Quería esconder las caras de quienes están ahí.
E. ¿Significa eso que los jugadores conocen a esos personajes?
N. Aún no he dibujado sus caras (risas). No puedo esconderlos con capuchas como en Deep Dive. Cambiar el color de la capucha sería algo muy vago. ASí que elegí esas armaduras. FF12 tiene a los jueces en las armaduras, así que hice un diseño heroico para mis personajes.
E. ¿Era esa escena de una generación pasada o futura respecto a Sora?
N. ¿Quién sabe? (risas) No te puedo decir de qué generación es, pero tengo algo pensado....
E. Esta vez el requisito para ver el video es mayor, ¿cierto?
N. Al principio del desarrollo de la última parte, quería que pudiese verse fácilmente. Era completar el modo Experto, sellar todos los mundos del modo Normal, o conseguir el diario en Fácil. Sin embargo, esto era muy fácil, y decidí que la gente se lo currase un poco más.
E. El diario de Pepito tiene la caligrafía de Sora, ¿eh?
N. Es la mía. Un miembro del proyecto me dijo que quería que el diario tuviese escritura a mano, y dije ¿Por qué no?. Después de eso, dijo "Entonces, ¿Podría hacerla usted?
E. ¿Quién pensó los comentarios?
N. Los contenidos fueron preparados por miembros del proyecto, pensando en tres planes, y mezclándolos. Cuando pensaba que había terminado, me llegaban más comentarios, y al final me despreocupé de los posibles errores.
E. El diario de Pepito tiene mucho material.
N. Los líderes del menú eran miembros del equipo que se ofrecieron voluntarios, así que lo hicieron muy bien.
E. Hay voces del equipo, también. ¿Habrá secuela de KH?
N. KH, KH:FM, KH:CoM, KH2... Durante todos estos años hemos trabajado mucho en KH, así que descansaremos una temporada y trabajaremos en algo más.
E. Parece que hay mucha gente esperando por un KH2 FM.
N. Muchos jugaron a KH FM y pensaron que la versión inglesa era la adecuada para ellos, así que me lo esperaba. El problema es que no depende sólo de los fans, también cuentan los problemas de horarios.
E. ¿Significa eso que tu próximo trabajo no tendrá nada que ver con KH?
N. sí. Pero tardará años en salir. Incluso aunque lo he dicho, no puedo asegurar que KH2 FM saldrá o no. Planeé no hacer un FM en principio, incluso pensé en incluir las voces inglesas directamente, pero no había espacio. Hasta si hay un KH2, los miembros del equipo dicen que sigue sin haber espacio.
- La parte del skateboard iba a aparecer sólo en VC, pero acabó en muchos mundos de algún modo.
- Muchos miembros del equipo se unieron para trabajar en KH.
- A pesar de terminar KH2, los títulos en los que Nomura trabaja siguen aumentando, así que quizá nombre a algún miembro del equipo director o diseñador de personajes.
Editado por Caim en 14-feb-2006 a las 04:54 .
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