Foro de juegos de Mundogamers 32171

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Fatality!
Publicado el 18-03-2009, 18:36
Pero ¿porqué el FF VII goza de mas merchandising y adoración que los otros?

insisto en que al FF VIII no se le ha dado el reconocmiento que se merece.
True David
Publicado el 18-03-2009, 22:15
Yo tengo un miniranking, he aquí la lista:

[list=1]
  • Mass Effect
  • Fallout 3
  • Vagrant Story
  • Final Fantasy X
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion
  • Final Fantasy VII
  • Star Wars: Caballeros de la Antigua República II
  • [*]Lost Odyssey
  • Final Fantasy VIII
  • Fable II


  • Creo que todos son grandes RPGs y como véis no hago ascos ni a Occidentales ni a JRPGs, a ambos lados del Pacífico hay buenos juegos de rol.

    True David.
    azoth
    Publicado el 19-03-2009, 00:19

    Quote: True David

    Yo tengo un miniranking, he aquí la lista:

    [list=1]
  • Mass Effect
  • Fallout 3
  • Vagrant Story
  • Final Fantasy X
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion
  • Final Fantasy VII
  • Star Wars: Caballeros de la Antigua República II
  • [*]Lost Odyssey
  • Final Fantasy VIII
  • Fable II


  • Creo que todos son grandes RPGs y como véis no hago ascos ni a Occidentales ni a JRPGs, a ambos lados del Pacífico hay buenos juegos de rol.

    True David.


    Yo meteria entre esos 10 a "legend of dragoon" y "rogue galaxy".


    Mass efect en primer lugar??!?!??
    Bueno, es tu lista, puedes ponerla como quieras.
    oMega_2093
    Publicado el 19-03-2009, 02:17
    Mirad el avatar del que abrió el hilo. Es el protagonista de uno de los mejores RPG de la historia: Terranigma. Algunos de los mejores RPG de la historia estuvieron en SNES (el mencionado Chrno Trigger, entre otros bastantes que se MEAN en muchos de los que hay ahora). Muchos de los de ahora no les llegan ni a la suela de los zapatos. Más remakes de esos RPG es lo que hacía falta, a ver si la gente se culturiza un poco, sobre todo en DS...
    franjrs
    Publicado el 19-03-2009, 02:28
    Yo no juntaría en un mismo ranking RPGs y JRPGs porque hay bastante diferencias entre ellos. Son estilos distintos. Mi Top Ten de JRPGs: 1. Final Fantasy VII 2. Chrono Trigger 3. Final Fantasy X 4.Final Fantasy VI 5. Final Fantasy VIII 6. Rogue Galaxy 7. Dragon Quest VIII 8. Golden Sun 9. Eternal Sonata 10. Final Fantasy IX No pongo occidentales porque no he jugado suficientes para formar un Top Ten.
    oMega_2093
    Publicado el 19-03-2009, 03:12
    Si te gustó el Chrono Trigger... Te recomendaría que jugaras a alguno de SNES, como el Terranigma (sí, sigo en mi cruzada por dar a conocer este estupendo juego), Secret of Mana, Secret of Evermore (se ve que a los de SNES les iban los secretos), Illusion of Time (que es como la precuela de Terranigma, en Japón son parte de la misma trilogía), Lufia, y ahora mismo no me se más... Pero primero Terranigma.
    azoth
    Publicado el 19-03-2009, 03:18
    Bueno, si vamos ha hacer listas personales, pongo la mia:

    1 Legend of dragoon
    2 Final Fantasy X
    3 Final Fantasy lX
    4 Final Fantasy Vll
    5 Suikoden v (creo que era este, en el que el prota es un principe con el pelo blanco)
    6 Rogue Galaxie
    7 Final Fantasy Xll
    8 Legend of Legaia (creo que no lo he escrito bien)
    9 Vagrant Story
    10 Kindom Hearts I (Vale, era de relleno, este juego no me gusta por ser muuuuy infantil, pero... ¿Y el orgullo que te entra despues de vencer a Sephirot? jajajajaja)
    franjrs
    Publicado el 19-03-2009, 03:20

    Quote: oMega_2093

    Pero primero Terranigma.
    ¿Por qué? Que yo pesa el primero de la trilogía es Soul Blazer. PD: azoth hemos colocado a Rogue Galaxy en la misma posición en nuestros top xD
    oMega_2093
    Publicado el 19-03-2009, 03:42

    Quote: FranJRS

    ¿Por qué? Que yo pesa el primero de la trilogía es Soul Blazer. PD: azoth hemos colocado a Rogue Galaxy en la misma posición en nuestros top xD
    Pues porque conozco gente que se ha jugado varios de esos juegos por recomendación expresa mía y en varios casos acaban diciendo que el Terranigma es un juegazo, o que está por encima de los otros. Pienso que tene muchas posibilidades de gustar, a mí desde luego me gustó mucho más que los mencionados, y se me hizo algo más entretenido. Claro, que puedes pensar del modo contrario y pensar "lo mejor para el final" y empezar por los otros, Lufia es el más flujucho de todos los que puse.
    bufonet
    Publicado el 19-03-2009, 03:44

    Quote: oMega_2093

    Mirad el avatar del que abrió el hilo. Es el protagonista de uno de los mejores RPG de la historia: Terranigma.

    Algunos de los mejores RPG de la historia estuvieron en SNES (el mencionado Chrno Trigger, entre otros bastantes que se MEAN en muchos de los que hay ahora). Muchos de los de ahora no les llegan ni a la suela de los zapatos. Más remakes de esos RPG es lo que hacía falta, a ver si la gente se culturiza un poco, sobre todo en DS...


    No hay duda de que los remakes son positivos pero, ¿de cualquier manera? El Chrno Trigger es el mejor ejemplo para el caso, supongo que sabrás a donde quiero llegar...

    BanG! :eek:
    solano
    Publicado el 19-03-2009, 09:30
    Los remakes son totalmente positivos, y el Chrono Trigger como el que más. Que no lo hayan traducido no es cosa nuestra.
    Drak
    Publicado el 19-03-2009, 10:48
    Pongo mi top 5 de RPG`s: 1.Legend of Dragoon 2.Terranigma 3.Fallout 3 4.Final Fantasy IX 5.Final Fantasy X Terranigma es un juegazo,y quien diga lo contrario no ni tiene idea sobre el género. Drak.
    True David
    Publicado el 19-03-2009, 11:18

    Quote: azoth

    Yo meteria entre esos 10 a "legend of dragoon" y "rogue galaxy".


    Mass efect en primer lugar??!?!??
    Bueno, es tu lista, puedes ponerla como quieras.


    Soy más aficcionado a los RPGs occidentales que a los JRPGs (aunque como ya digo no le hago ascos a nada) y Mass Effect es uno de los mejores, con un argumento, un sistema de combate y unos escenarios increíbles. Es tanto mi juego favorito como mi RPG favorito. No sé si lo has jugado, si no lo has hecho te lo recomiendo encarecidamente y si lo has hecho, te animo a que lo rejuegues para sacarle todo el jugo de las cientos de elecciones diferentes que haya.

    Fallout 3, Oblivion, KOTOR II (y KOTOR también, pero resalto el segundo porque mejora la fórmula del primero) y Fable II son también ejemplos de lo que he dicho anteriormente. Creo que logran un nivel de inmersión que, a pesar de lo grandes que puedan llegar a ser algunos JRPGs (en especial el gran Vagrant Story, que me parece uno de los mejores que he visto hasta ahora), que otros no logran. En especial en cuanto a nivel de decisión se trata (Oblivion en menor medida -que también- pero en juegos como los KOTOR, Mass Effect, Fable II y los Fallout en general es increíble).

    True David.
    bahamut
    Publicado el 19-03-2009, 14:03
    Hola.

    Demasiados juegos como para hacer una lista a la altura, me falta por jugar a muchos de ellos, de hecho, no he jugado a la mayoria de los grandes del genero, como ha dicho oMega_2093, estos son practicamente casi todos los de NES y también los de PSX.

    También os recomiendo seguir el consejo de oMega_2093, probar Terranigma, Illusion of time y Soul Blazer, una trilogia que yo también tengo que probar, pero que es de lo mejor del genero junto a Chrono Trigger - Chrono Cross.

    Asi que, de los que tengo y he jugado, segun mis gustos, ahora mismo mi lista sería esta:

    -Final Fantasy X
    -Dark Chronicle
    -Final Fantasy VI
    -Final Fantasy VII
    -Baten Kaitos
    -Valkyrie Profile 2
    -Eternal Sonata
    -Suikoden V
    -Dragon Quest VIII
    -Tales of Symphonia

    Casi todo lo que he jugado es desde Final Fantasy X hacia delante, he jugado a algunas cosas pasadas, pero tengo pendiente probar varios juegos pasados.

    Un saludo.
    azoth
    Publicado el 19-03-2009, 16:03

    Quote: Drak

    Pongo mi top 5 de RPG`s:

    1.Legend of Dragoon
    2.Terranigma
    3.Fallout 3
    4.Final Fantasy IX
    5.Final Fantasy X

    Terranigma es un juegazo,y quien diga lo contrario no ni tiene idea sobre el género.

    Drak.


    Si es que cuando alguien juega al legend of dragoon se enamora de él xD.

    Bahamut, parece que te gustan los rpg de corte clásico, si no me equivoco deberias probar el legend of dragoon, es precioso.

    Por desgracia es un juego infravalorado y eclipsado por los FF, pero cuando te lo acabas observas que es superior en bastantes apartados.
    solano
    Publicado el 19-03-2009, 16:39
    Yo no he jugado muchos RPGs, los que he jugado han sido 2 o 3 de GBA, 1 de 360, y varios de NDS. El género me gusta y ahora estoy jugando más, aunque la consola que más uso es la NDS y estoy super enganchado a los PW. Bueno aquí mi Top5: - Golden Sun 2 - Golden Sun 1 - Final Fantasy IV - Blue Dragon - Final Fantasy III
    kloudh
    Publicado el 21-03-2009, 20:00
    creo que el unico ..........que merece para mi ese record ..

    es Fina Fantasy VIII..........una de las razones que me comberti en un .fanatico de suare....
    Bahamut_93
    Publicado el 25-03-2009, 23:00
    Los mejores RPG´s que jugue:

    * Final Fantasy 1 - Dawn of Souls de Game boy Advance
    * Digimon World 3
    * Pokémon (Verde hoja) de Game boy Advance
    * Castlevania Symphony of the Night
    True David
    Publicado el 25-03-2009, 23:05

    Quote: Bahamut_93

    Los mejores RPG´s que jugue:

    * Final Fantasy 1 - Dawn of Souls de Game boy Advance
    * Digimon World 3
    * Pokémon (Verde hoja) de Game boy Advance
    * Castlevania Symphony of the Night


    WTF!?

    ¿Desde cuando este juego -mejor dicho, juegazo- es un RPG?

    True David.
    supersmash8
    Publicado el 26-03-2009, 00:09
    Bueno aquí pongo mi TOP10 de los mejores juegos RPG's:

    Top 10:
    Dragon quest VIII (PS2)
    Final fantasy XII (PS2)
    Golden sun 2 (GBA)
    Golden sun 1 (GBA)
    Final fantasy III (NDS)
    Rogue Galaxy (PS2)
    Final fantasy X(dicen que es el mejor de todos sobre todo por el final) (PS2)
    The legend of dragoon (PS1)
    Worms 4 Mayhem( si se considera RPG por turnos) (PS2)
    Final fantasy VII (PS2)

    Por cierto, : alguien sabe la diferencia entre RPG y JRPG? Gracias de antemano.

    Saludos.
    azoth
    Publicado el 26-03-2009, 00:33
    Otro que pone Rogue galaxy en el sexto puesto xD. Ya somos 3 xD.
    En cuanto a lo del final 10, muchos te diran que el mejor es ese o el 7, pero NADIE te podrá decir jamas que de verdad es uno de los dos(yo prefiero el 10) ya que iría por gustos. En cuanto al final si, es el final mas bonito que haya tenido un final(ya estaba harto de los tipicos "happy end"), aunque hay que señalar que el final del 9 tampoco tiene nada que envidiar.

    El worms es un juego de estrategia por turnos, no es rpg, otra cosa es que tenga toques rpg, pero eso es muy distinto.
    True David
    Publicado el 26-03-2009, 01:13

    Quote: supersmash8

    Bueno aquí pongo mi TOP10 de los mejores juegos RPG's:

    Top 10:
    Dragon quest VIII (PS2)
    Final fantasy XII (PS2)
    Golden sun 2 (GBA)
    Golden sun 1 (GBA)
    Final fantasy III (NDS)
    Rogue Galaxy (PS2)
    Final fantasy X(dicen que es el mejor de todos sobre todo por el final) (PS2)
    The legend of dragoon (PS1)
    Worms 4 Mayhem( si se considera RPG por turnos) (PS2)
    Final fantasy VII (PS2)

    Por cierto, : alguien sabe la diferencia entre RPG y JRPG? Gracias de antemano.

    Saludos.


    A pesar de sonar a chiste, la J.

    La explicación es sencilla, la J corresponde al adjetivo Japanese y hace referencia al origen de ese juego, concretamente Japón. De entrada no tendría por qué haber diferencia, pero en la práctica los japoneses tienen un estilo diferente, tanto en el nivel visual como en el sistema de juego (suelen apostar más por sistemas pausados que por acción directa que los occidentales, con excepciones en ambos casos).

    P.D.: No, Worms tampoco es un RPG.

    True David.
    Bahamut_93
    Publicado el 26-03-2009, 13:45

    Quote: True David

    WTF!?

    ¿Desde cuando este juego -mejor dicho, juegazo- es un RPG?

    True David.



    Si en realidad es acción-aventura en 2D pero este Castlevania en especial me parece que tiene muchos elementos RPG y lo considero como tal. De todas formas creo que si, me equivoque al ponerlo.
    que ongo
    Publicado el 07-12-2009, 00:02
    la neta buena pregunta mi afision por los RPG es inlimitada el juego de final fantasy 7 ya lo acabe y es mi faborito por que tiene a un personaje de lo mas cabron y ess el sephiroth, pero para akellos que no an jugado golden sun para game boy advence se los recomiendo el 1 y el 2 estan un poco dificiles pero largos y buena histori camara saludos a toda esa banda erepegeanos
    Yeap
    Publicado el 24-12-2009, 20:21
    LoL, está dificil xD Me quedaría con el FF VII y por no decir el Oblivion, digo el Fallout 3, que me está comiendo horas de vicio estos días Un saludo
    Gasta bromas a tus amigos
    bromas telefonicasBromas Telefonicas
    Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
    Lo más buscado
    Guia Gears of War 3
    Trucos GTA San Andreas
    Guia God of War 2
    Guia Resident Evil 4
    Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
    Guia God of War
    Trucos GTA Liberty City Stories
    Trucos GTA Vice City Stories
    Siguenos en Facebook y Twitter