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Pokemon Foro dedicado a temas relacionados con los distintos juegos de Pokémon existentes en Nintendo DS y Game Boy Advance.

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Old 26-may-2007, 07:42     #1001 (permalink)
daddy yankee
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gracias sandra, y otra pregunta mas.
en la edicion rojo fuego le da a uno la dex unown, osea como en la version cristal?
chao.
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el cangry daddy yankee.

Editado por daddy yankee en 26-may-2007 a las 07:24 . Razón: lo escribi incompleto, perdon
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Old 26-may-2007, 01:11     #1002 (permalink)
nirvana_27
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no hace falta que nadie te la de,los unown se registran en tu propia pokedex nacional
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Old 26-may-2007, 07:53     #1003 (permalink)
daddy yankee
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hola a todos, quisiera preguntarles si golbat evoluciona en rojo fuego?
como golbat evoluciona por amistad como le subo la amistad a golbat, para que evolucione en crobat?
chao.
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el cangry daddy yankee.
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Old 26-may-2007, 09:04     #1004 (permalink)
NICO PM
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evoluciona, pero solo si tienes la dex nacional................
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Old 27-may-2007, 08:02     #1005 (permalink)
solano
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Solo si tienes la dex nacional y lo mejor para que evoluciones es darle vitaminas llevarlo a la liga que nunca lo maten cosas así
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Old 27-may-2007, 12:55     #1006 (permalink)
nirvana_27
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si,que pase mucho tiempo en tu equipo,tambien puedes darle bayas como la algama,que suben el nivel de amistad pero pueden bajar 1 punto algun stat....lo importante es que no lo dejes en las cajas ni tampoco lo aniquilen en combate^^
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Old 27-may-2007, 08:13     #1007 (permalink)
markyx
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Talking islas 8y9

como boy a las islas 8y9 y como consigo a mew a jirachi celebri a dark celebri
adeoxis y a Ho ho y a lugia
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Old 27-may-2007, 08:20     #1008 (permalink)
NICO PM
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bueno:

islas 8 y 9:

ahi yacen ho-oh y lugia al nv 70 y en la otra deoxys al 30, se debe ir a eventos de nintendo para q den los tickets y vayas a las islas (solo esmeralda rojo fuego y verde hoja) (solo aparato)

si tienes emulador debes de poner gamesharks pero esta prohibido hablar de ellos en el foro, de ultima mi mail es nicobrasca@hotmail.com y preguntame lo q quieras

para mew debes de asistir a otro evento q es solo para la esmeralda

para jirachi debes descargarlo de pokemon channel de gamecube

celebi solo se consigue en cristal version japonesa

dark celebi no existe

si te falta uno solo intercambia a las otras versiones (menos celebi)
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Old 27-may-2007, 10:56     #1009 (permalink)
NICO PM
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hola, aqui les paso unas guias:

fuente: www.pokefanaticos.com.ar

SUPERTIPS

Les presentamos aquí una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu experiencia con Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja; de la mano de nuestro experto entrenador Deoxys Attack:


Obtén Dinero Fácil: Algunos de los objetos que te encontrarás durante la aventura solo sirven para venderlos en las Pokétiendas y así ganar dinero. Estos objetos son: Perla Grande, Perla, Pepita, Tr.Estrella y Polvoestelar. Por ejemplo,por la pepita te darán 5000 y por el Tr.Estrella 4900.¡Dinero fácil!


Una MasterBall adicional: Si en Pokémon Colosseum venciste a Néfiro, podrás usar el Centro de Cambio de Ciudad Oasis, Si en Rojo Fuego y Verde Hoja has arreglado la máquina de Redes, entonces podrás hacer intercambios con Colosseum. Pues bien, como en Colosseum puedes prescindir de la Master Ball, equipa a ella con un Pokémon y llévalo a Kanto, así tendrás una Master Ball más para capturar a ese Pokémon Legendario que se te resiste.


Ataque y Defensa: Cambiar el ataque y la defensa de un Pokémon afecta directamente al daño que hacen los ataques físicos. Por ejemplo, si Farfetch'd usa Danza Espada, subirá su poder de ataque dos puntos y hará más daño cuando use un ataque como Cuchillada. Recuerda que los ataques físicos son los del tipo normal, lucha, veneno, tierra, volador, bicho, roca, fantasma y acero.


Bayas: Equipar con bayas a un Pokémon puede resultar muy útil durante un combate. Si la baya tiene una propiedad curativa, en cuanto el Pokémon vea que necesita utilizarla, lo hará. Entre las bayas que más ayudan durante un combate tenemos: La Baya Zreza, que sirve para eliminar parálisis; la Baya Atania que sirve para despertar y la Baya Meloc, que lo que hace es curar el envenenamiento.


Tutores de Movimiento: Si te preguntas cuantos Tutores de Movimientos hay y qué ataques enseñan, lee: Anillo Ígneo ,Planta Feroz e Hidrocañón (I.Secunda),Golpe Cuerpo (I.Cuarta), Contador (Centro Comercial), Doble Filo (Calle Victoria), Come Sueños (C.Verde), Explosión (Mt.Ascuas) ,Megapatada (Ruta 4), Megapuño (Ruta 4) ,Metrónomo (I.Canela), Sustituto (Fucsia), Mimético (Azafrán), Avalancha (Túnel Roca), Mov.Sísmico (C.Plateada), Amortiguador (Azulona),Danza Espada (I.Séptima) y Onda Trueno (Silph).


Evolución Pokémon por Intercambio: Algunos Pokémon, independientes de su nivel, evolucionan de forma instantánea en cuanto los intercambias. Así verás que Haunter evoluciona a Gengar, Kadabra en Alakazam, Graveler a Golem y Machoke a Machamp. Si no tienes amigos con los que intercambiar, hazte con Colosseum y intercambia con tu GameCube.


Atrapando al Pokémon escurridizo: Algunos Pokémon salvajes son muy esquivos y cuando sospechan que quieres
capturarlos escaparán de ti . Lo mejor que puedes hacer es usar el movimiento Mal de Ojo o Bloqueo. Si no dispones de ellos, procura usar algún movimiento que lo paralice o lo duerma.


Crianza Pokémon: Cuando dejes una pareja de Pokémon en la guardería de Isla Cuarta, el contenido del Huevo lo determina la especie a la que pertenece la hembra. Si dejas un macho y una hembra de la misma especie, obtendrás un Huevo del que saldrá un Pokémon de nivel 5 que será la misma de la misma especie a la que perteneció la madre cuando era bebé. Por ejemplo, si dejas un una pareja de Alakazam, el resultado será un Abra. Pero no es necesario que la pareja sea de la misma especie, solo tiene que ser del mismo Grupo Huevo. Todas las especies Pokémon pertenecen a alguno de los siguientes Grupos Huevo: Planta, Volador, F.Humana, Mineral, Monstruo, Hada, Dragón, Amorfo, Tierra, Agua 1,Agua 2,Agua 3 y Campo. Para averiguar el Grupo Huevo al que pertenece un Pokémon muchas veces es suficiente con observar su aspecto. Por ejemplo, Alakazam pertenece al Grupo F.Humana y si observas a Machamp, te darás cuenta de que pertenece al mismo grupo.
Cuando dejes una pareja de Pokémon en la Guardería de Isla Cuarta, el anciano que está cerca te ayudará a conocer su compatibilidad y el tiempo (o mejor dicho el número de pasos) que tendrás que esperar hasta que tengan un Huevo. Pues bien, según la frase que te diga después de dejar a tu pareja, sabrás que es lo que va a pasar. Anota las frases que te puede decir este amable anciano:

"...Se llevan estupendamente": Significa que con pocos pasos que des conseguirás un Huevo.

"...Se llevan bastante bien": .Igual que en el caso anterior, pero te costará un poco más.

"...No se quieren con locura": Obtendrás un Huevo, aunque tardará. Aquí deberás de tener bastante paciencia.

"...Prefieren jugar con otros Pokémon": La pareja es incompatible y nunca tendrá un huevo.


Refresca a tus Pokémon: En la azotea del Centro Comercial puedes comprar Agua Fresca, Refresco y Limonada. Fíjate por ejemplo que el Agua Fresca cuesta 200,pero su efecto merece la pena: Cuando se la des a un Pokémon restaurará 50 PS, así que si quieres administrar bien tu dinero, ya sabes lo que tienes que hacer. El Refresco y la Limonada cuestan poco más, pero restauran 60 y 80 PS respectivamente.


Vínculo rápido con Oak: Su no tienes oportunidad o tiempo para ir a ver al Profesor Oak, siempre que veas un PC como el del Centro Pokémon podrás comunicarte con él y pedirle que evalúe como marcha tu trabajo con la Pokédex.


Ditto: Ditto deambula por las Rutas 13,14 y 15,pero es en la 14 donde te será más fácil encontrarlo. Para que veas lo útil que puede ser Ditto ,te pondremos un ejemplo. Si tienes un Noctowl macho en Pokémon Colosseum y lo llevas a Kanto, la única forma de conseguir a Hoothoot será llevar a Noctowl a la Guardería junto con Ditto.


Memorín: El Memorín es un Objeto Clave que te entrega tu rival después de que lo derrotas en Ciudad Celeste. Éste almacena la información que dice la gente ó los objetos sobre las personas más importantes. Puedes conseguir hasta seis fuentes de información sobre cada persona registrada en el Memorín. A medida que consigas más fuentes de información sobre una persona importante, ésta se irá agregando al Memorín. Si pulsas el botón START dentro del Memorín, podrás ver una foto de la persona que tengas seleccionada, una vez tengas todas las fuentes de información sobre una persona importante, aparecerá un Comentario de esa persona para ti, justo debajo de su fotografía.
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Old 27-may-2007, 10:56     #1010 (permalink)
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MT:

50 MT's pueblan el nuevo mundo de Pokémon. MT significa Máquina Técnica y a diferencia de los MO's solo se pueden usar una vez por ítem. Para enseñárselas a un Pokémon, debes usar el ítem, y posteriormente usarlo en un Pokémon que puede aprenderla (Dirá ABLE/PUEDE al lado, o algo por el estilo), y el la aprenderá.
Referencias:
CA: Cantidad de Ataques (PP) ; DB: Daño Base del Ataque; PRES: % Precisión del ataque.
TM Nombre CA DB PRES Tipo Ubicación
1 Focus Punch/Puño Certero 20 150 100 Peleador Edificio de Silph S.A.
2 Dragon Claw/Garra Dragón 15 80 100 Dragon Camino Victoria
3 Water Pulse / Hidropulso 20 20 100 Agua Te la entrega Misty al vencer en Ciudad Celeste
4 Cald Mind/Paz Mental 20 --- --- Psiquico Te la entrega Sabrina al vencer en Ciudad Azulona
5 Roar/Rugido 20 -- --- Normal Tienda de Ciudad Azulona
6 Toxic/Toxico 10 -- 100 Veneno Te lo entrega Koga al vencer en Ciudad Fuscia
7 Hail/Granizo 10 -- -- Hielo Camino Victoria
8 Bulk Up/Corpulencia 20 -- -- Peleador Silph S.A.
9 Bullet Seed /Recurrente 30 10 100 Planta Monte Luna
10 Hidden Power/Poder Oculto 15 70 100 Normal ---
11 Sunny Day/Dia Soleado 5 -- -- Fuego Zona Safari
12 Taunt 20 -- 100 Oscuridad Subsuelo Casino Azulona
Provocacion
13 Ice Beam/Rayo Hielo 10 95 100 Hielo Casino Azulona
14 Blizzard/Ventisca 5 120 75 Hielo Mansión Pokémon
15 Hyper Beam/Hiper Rayo 5 150 95 Normal Tienda Ciudad Azulona
16 Light Screen/Pantalla Luz 20 -- -- Psiquico Tienda Ciudad Azulona
17 Protect 10 -- -- Normal Central Electrica
Proteccion
18 Rain Dance/Danza Lluvia 5 -- -- Agua Ruta 15
19 Giga Drain/Giga Drenado 5 60 100 Planta Te lo da Erika al vencer en Ciudad Azulona
20 Safeguard 25 -- -- Normal Tienda Ciudad Azulona
Resguardo
21 Frustation 20 1 a 120 100 Normal Subsuelo Casino Azulona
Frustracion
22 Solar Beam/Rayo Solar 10 120 100 Planta Mansion Pokemon
23 Iron Tail/Cola Ferrea 15 100 75 Acero Casino Azulona
24 Thunder Bolt 15 95 100 Electrico Casino Azulona
25 Thunder/Trueno 10 120 70 Electrico Central Electrica
26 Earthquake 10 100 100 Tierra Te lo da Giovanni al vencer en Ciudad Verde
Terremoto
27 Return 20 1 a 120 100 Normal Ruta 12
Retroceso
28 Dig/Excavar 10 60 100 Tierra Ciudad Celeste
29 Psychic/Psiquico 10 90 100 Psiquico Sr. Psiquico en Ciudad Azafran
30 Shadow Ball/Bola Sombra 15 80 100 Fantasma Casino Azulona
31 Brick Break 15 75 100 Peleador SS Anne
Demolicion
32 Double Team/Doble Equipo 15 --- --- Normal Zona Safari
33 Reflect 20 -- -- Psiquico SS Anne
34 Shock Wave 20 60 100 Electrico Te lo da el Teniente Surge la vencer en Ciudad Carmín
35 Flamethrower 15 95 100 Fuego Casino Azulona
Lanzallamas
36 Sludge Bomb/Bomba Lodo 10 90 100 Veneno Edificio Team Rocket en Isla 5
37 Sand Storm/Torm. Arena 10 --- --- Tierra Camino Victoria
38 Fire Blast/Llamarada 5 120 85 Fuego Te lo da Blaine al vencer en Isla Canela
39 Rock Tomb/Tumba Rocas 15 50 85 Normal Te lo da Brock al vencer en Ciudad Plateada
40 Aerial Ace/Golpe Aereo 20 60 --- Volador Ruta 9
41 Torment 15 -- 100 Oscuridad Edificio Silph S.A.
Tormento
42 Facade/Imagen 20 70 100 Normal Isla 6
43 Secret Power/Daño Secreto 15 70 100 Roca Ruta 24
44 Rest/Descanso 10 --- --- Psiquico Ruta 9
45 Attact/Atraccion 15 --- --- Normal Ruta 24
46 Thief/Ladrón 10 40 100 Oscuridad Monte Luna
47 Steel Wing/Ala de Acero 25 70 90 Acero Zona Safari
48 Skill Swap 10 -- 100 Psiquico Ruta 12
Intercambio
49 Snatch/Robo 10 -- -- Oscuridad Subsuelo Casino Azulona
50 OverHeat 5 140 90 Fuego Camino Victoria
Sofoco
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Old 27-may-2007, 10:58     #1011 (permalink)
NICO PM
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MO:

MO son las siglas para Maquinas Ocultas. Son esenciales en el juego, y se pueden usar las veces que sea necesario. Para enseñársela a un Pokémon, úsalo y señala a un Pokémon que lo pueda aprender (Dirá ABLE/PUEDE al lado, o algo por el estilo) y el la aprenderá. La mayoría de estos movimientos se pueden usar con solo presionar el botón A frente al obstáculo en cuestión.
Referencia:
CA: Cantidad de veces que puedes ejecutar el Ataque (PP); DB: Daño Base del Ataque; PRES: % Precisión del ataque; UFD: Utilización Fuera de Batalla
MO Nombre CA DB PRES Tipo UFB Ubicación
01 Cut/Cortar 30 50 95 Normal Se usa para cortar arbustos que bloquean el camino Capitan del SS Anne (Ciudad Carmín)
02 Fly/Vuelo 15 70 95 Volador Te permite regresar a las ciudades que ya visitate Hermana de Gary en casa de la Ruta 16
03 Surf 15 95 100 Agua Sirve para movilizarse sobre el agua Casa Surf en la Zona Safari
04 Strenght / Fuerza 15 80 100 Normal Mueve piedras que bloquean el camino Guardia de la Zona Safari (Ciudad Fucsia)
05 Flash / Destello 20 -- 70 Normal Ilumina zonas oscuras aumentando tu campo de visión Ayudante del Profesor en Ruta 2
06 Rock Smash / Golpe Roca 15 20 100 Peleador Sirve para romper rocas pequeñas que bloquean tu camino Un anciano en la cueva de la Isla Prima
07 Waterfall / Cascada 15 80 100 Agua Sirve para subir las cascadas Cueva de hielo de la Isla Quarta



LISTA DE ITEMS

Lista de Items Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Los ítems, elementos necesarios para progresar durante el juego, también para capturar o hacer crecer a un Pokémon. La mayor parte de estos ítems se pueden encontrar en el juego, mientras que otros deben ser transferidos de otras versiones compatibles, tales como Pokémon Rubí y Zafiro.
Ítems de Curación
Imagen Nombre Efecto

Antídoto Cura a un Pokémon envenenado

Despertar Despierta a un Pokémon dormido

Jugo Bayas El Pokémon recupera 20 PS

Flauta Azul Despierta a un Pokémon dormido

Antiquemar Cura a un Pokémon quemado

Elixir Recupera 10 PP de todos los movimientos del Pokémon.

Raíz Energía El Pokémon recupera 20 PS (Amargo)

Polvo Energía El Pokémon recupera 50 PS (Amargo)

Eter Recupera 10 PP de un movimiento del Pokémon.

Agua Fresca El Pokémon recupera 50 PS

Cura Total Recupera de cualquier status modificado

Restaura todo Recupera de cualquier status modificado y devuelve todos los PS

Polvo Curativo Recupera de cualquier status modificado (Amargo)

Hiper Poción El Pokémon recupera 200 PS

Descongelar Descongela a un Pokémon congelado

Galleta Lava Recupera de cualquier status modificado

Limonada El Pokémon recupera 80 PS

Max Elixir Recupera todos los PP de todos los movimientos de un Pokémon

Max Eter Recupera todos los PP de un movimiento de un Pokémon

Max Poción Recupera todos los PS de un Pokémon

Max Revivir Revive a un Pokémon debilitado y devuelve todo su PS

Leche Moo Moo El Pokémon recupera 100 PS

Antiparálisis Cura a un Pokémon paralizado

Poción El Pokémon recupera 20 PS

Flauta Roja Recupera a un Pokémon que fue atraído por el contrario

Hierba Revive Revive a un Pokémon debilitado (Amargo)

Revivir Revive a un Pokémon debilitado y devuelve la mitad de su PS

Ceniza Sagrada Revive a todos los Pokémon debilitados

Soda El Pokémon recupera 60 PS

Super Pocioón El Pokémon recupera 50 PS

Flauta Amarilla Recupera a un Pokémon confundido
Ítems Misceláneos
Imagen Nombre Utilidad

Bead Mail Correo que posee un boceto del Pokémon que lo trasporta

Hongo Grande Un hongo raro que se vende a un alto precio

Perla Grande Una gran perla que se vende a un alto precio

Flauta Negra Reduce los encuentros con Pokémon salvajes

Fragmento Azul Un fragmento de un ítem. Se intercambia por un Piedra Agua en RZ

Calcio Aumenta el Ataque Especial de un Pokémon

Carburante Aumenta la Velocidad de un Pokémon

Directo Aumenta las posibilidades de golpes críticos en batalla

Dream Mail Correo que posee un boceto del Pokémon que lo trasporta

Cuerda Huida Te permite salir rápidamente de Cuevas y Calabozos, regresándote al ultimo Centro Pokémon visitado

Fab Mail Correo con vistosa impresión

Piedra Fuego Evoluciona a ciertos Pokémon

Cola blanda Te permite escapar de Pokémon salvajes

Glitter Mail Correo con la imagen de Pikachu

Fragmento Verde Un fragmento de un ítem. Se intercambia por un Piedra Hoja en RZ

Protección especial Los estatus del Pokémon no pueden ser disminuidos en batalla

Harbor Mail Correo con la imagen de Wingull

Escama Corazón Una escama codiciada por los coleccionistas. Llévala al Tutor de Movimientos en Pokémon RZ

Más PS Aumenta los PS de un Pokémon

Hierro Aumenta la Defensa de un Pokémon

Piedra Hoja Evoluciona a ciertos Pokémon

Repelente Máximo Dependiendo del nivel de tu primer Pokémon, no lucharás con Pokémon salvajes por 250 pasos

Mech Mail Correo con la imagen de Magnemite

Piedra Lunar Evoluciona a ciertos Pokémon

Pepita Una pepita dorada que se vende por un alto precio.

Orange Mail Correo con la imagen de Zigzagoon

Pearl Un perla, se vende por poco dinero.

Pokémuñeca Permite escaparte de un Pokémon salvaje

Max PP Aumenta los PP de un ataque de un Pokémon lo maximo posible

Mas PP Aumenta los PP de un ataque de un Pokémon

Proteina Aumenta el ataque de un Pokémon

Carameloraro Aumenta un nivel de un Pokémon

Fragmento Rojo Un fragmento de un item. Se intercambia por un Piedra Fuego en RZ

Repelente Dependiendo del nivel de tu primer Pokémon, no lucharás con Pokémon salvajes por 100 pasos

Retro Mail Correo con la imagen de los 3 Pokémon iniciales

Shadow Mail Correo con la imagen de Duskull

Shoal Salt Junta 4 para obtener una Shell Bell

Shoal Shell Junta 4 para obtener una Shell Bell

Pieza Estrella Un fragmento de una gema, se vende por un altísimo precio.

Polvoestrella Arena muy bonita que se vende por un alto precio.

Piedra Solar Evoluciona a ciertos Pokémon

Super Repelente Dependiendo del nivel de tu primer Pokémon, no lucharás con Pokémon salvajes por 200 pasos

Piedra Trueno Evoluciona a ciertos Pokémon

Hongo Pequeño Hongo que se vende por poco dinero

Tropic Mail Correo con la imagen de Bellossom

Piedra Agua Evoluciona a ciertos Pokémon

Wave Mail Correo con la imagen de Wailmer

Flauta Blanca Aumenta la posibilidad de encontrarte con Pokémon salvajes.

Wood Mail Correo con la imagen de Slakoth

Precision X Aumenta la Presicion en batalla

Ataque X Aumenta el Ataque en batalla

Defensa X Aumenta la Defensa en batalla

Especial X Aumenta el Especial en batalla

Velocidad X Aumenta la Velocidad en batalla

Fragmento Amarillo Un fragmento de un item. Se intercambia por un Piedra Trueno en RZ

Cinc Aumenta la Defensa Especial de un Pokémon
Ítems que los Pokémon pueden transportar
Imagen Nombre Efecto

Moneda Amuleto Duplica la cantidad de dinero que se obtiene en batalla

Cinturón Negro Cualquier movimiento del tipo Peleador incrementa su poder en un 10%

Gafas Negras Cualquier movimiento del tipo Oscuro incrementa su poder en un 10%

Bufanda Azul Aumenta el estatus Belleza del Pokémon para los Concursos

Polvo Brillo Reduce la precisión del oponente

Carbón Cualquier movimiento del tipo Fuego incrementa su poder en un 10%

Choice Band Aumenta en 1.5 veces el poder del primer movimiento del Pokémon si dicho movimiento es del tipo Psíquico

Cleanse Tag Reduce el encuentro con Pokémon salvajes

Escama de mar Aumenta la defensa especial de Clamperl un 100%. Evoluciona a Clamperl a Gorebyss

Diente de mar Aumenta el ataque especial de Clamperl un 100%. Evoluciona a Clamperl en Huntail

Colmillo Dragón Cualquier movimiento del tipo Dragón incrementa su poder en un 10%
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Old 27-may-2007, 10:59     #1012 (permalink)
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Escama Dragon Una escama para los Pokémon tipo Dragón. Evoluciona a Seadra en Kingdra cuando es intercambiado

Piedraeterna Impide que el Pokémon evolucione

Repartir Experiencia El Pokémon obtiene la mitad de los puntos de experiencia de la batalla por más que no sea utilizado

Cinta Focus Previene que el Pokémon se debilite

Bufanda Verde Aumenta el estatus Ingenio del Pokémon para los Concursos

Piedra Dura Cualquier movimiento del tipo Roca incrementa su poder en un 10%

Roca del Rey Se usa para evolucionar a Poliwhirl y a Slowpoke

Incienso Suave Disminuye la precisión del oponente en un 5%. Dásela a un Wobbuffet hembra en la crianza para obtener a Wynaut

Leftovers Recupera un poco los PS del Pokémon en cada turno

Bola de Luz Duplica el Ataque Especial de Pikachu

Lucky Egg El Pokémon obtiene más experiencia en batalla

Lucky Punch Si se los das a Chansey, aumenta su posibilidad de dar un golpe crítico.

Vestidura Disminuye la velocidad pero el Pokémon crece con facilidad.

Imán Cualquier movimiento del tipo Eléctrico incrementa su poder en un 10%

Hoja Mental Previene la atracción

Revestimiento Metálico Cualquier movimiento del tipo Acero incrementa su poder en un 10%. Evoluciona a Onix y Scyther cuando son intercambiados

Polvo Metálico Si se la das a Ditto, su Defensa y Defensa Especial aumenta en un 50%

Semilla Milagro Cualquier movimiento del tipo Planta incrementa su poder en un 10%

Agua Mistica Cualquier movimiento del tipo Agua incrementa su poder en un 10%

Antiderretir Cualquier movimiento del tipo Hielo incrementa su poder en un 10%

Bufanda Rosa Aumenta el estatus Dulzura del Pokémon para los Concursos

Poison Barb Cualquier movimiento del tipo Veneno incrementa su poder en un 10%

Garra rápida Aumenta las posibilidades de que el Pokémon ataque primero

Bufanda Roja Aumenta el estatus Carisma del Pokémon para los Concursos

Scope Lens Aumenta las posibilidades de Golpes Críticos

Incienso de Mar Cualquier movimiento del tipo Veneno incrementa su poder en un 5%. Dáselo a un Marril hembra en la crianza para obtener a Azurrill

Pico Afilado Cualquier movimiento del tipo Volador incrementa su poder en un 10%

Shell Bell Recupera un poco los PS de un Pokémon que recibió daño durante una batalla.

Bufanda de Seda Cualquier movimiento del tipo Normal incrementa su poder en un 10%

PolvoPlateado Cualquier movimiento del tipo Bicho incrementa su poder en un 10%

Bola Humo Podrás escapar siempre de los Pokémon salvajes

Arena Fina Cualquier movimiento del tipo Tierra incrementa su poder en un 10%
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Predeterminado

Campana Alivio Facilita aumentar la felicidad del Pokémon

Rocío Alma Aumenta la Defensa especial de Latios Special Defense un 50%. Aumenta al Ataque Especial de Latias un 50%.

Spell Tag Cualquier movimiento del tipo Fantasma incrementa su poder en un 10%

Palo/Vara Si se lo das a Farfetch'd, incrementa su posibilidad de propinar un golpe crítico

Thick Club Si se lo das a Cubone o Marowak, duplica su poder de ataque

TwistedSpoon Incrementa el poder de los ataques Psíquicos en un 10%

Up-Grade Evoluciona a Porygon a Porygon 2 cuando es intercambiado

Hoja Blanca Cura cualquier característica modificada

Bufanda Amarilla Aumenta el estatus Dureza del Pokémon en los Concursos
Pokébolas
Imagen Nombre Utilidad


Dive Ball Si estas buceando, tienes 3.5 mas de chances de capturar al Pokémon. Si no, tienes las mismas chances que con una Pokébola normal

Great Ball 1.5 mas de chances de atrapar a un Pokémon que con una Pokébola

Luxury Ball La misma chance de atrapar al Pokémon que con una Pokébola, pero el Pokémon sera feliz mas rápidamente

Masterball Siempre captura al Pokémon.

Nest Ball Mientras mas bajo es el nivel del Pokémon, mayores son las chances de atraparlo

Net Ball La misma chance de atrapar al Pokémon que con una Pokébola, pero si es del tipo Agua o Bicho esta chance se triplica

Pokéball Atrapar a Pokémon salvajes

Premium Ball La misma chance de atrapar al Pokémon que con una Pokébola

Repeat Ball Las chances de atrapar al Pokémon se triplican si ya capturaste o tienes uno igual, sino tendrás la misma chance de atraparlo que con una Pokébola

Safari Ball 1.5 chances de atrapar al Pokémon. Solo se utilizan en la Zona Safari

Timer Ball Cada diez turnos de batalla, la chance de atrapar al Pokémon aumenta

Ultra Ball 2 veces mas de chances de atrapar a un Pokémon que con una Pokébola
Objetos clave que se pueden obtener
Imagen Nombre Utilidad Ubicación

Ticket Aurora Te permite llegar a la Isla 9 ------

Busca Batallas Permite luchar nuevamente con los entrenadores Centro Pokémon de Ciudad Carmín

Bolsa Baya Organiza y transporta tus Bayas Ruta 24/SS Anne

Bicicleta Aumenta tu velocidad de movimiento Tienda Bici de Ciudad Celeste

Ticket Bici Ticket con el cual podrás obtener una Bicicleta Club de Fans de Pokémon de Ciudad Carmín

Tarjeta Llave Abre las puertas en Silph S.A. 5º Piso del edificio Silph S.A.

Monedero Contiene las fichas del casino Ciudad Azulona

Fosil Dome Resusita en Kabuto Mt. Luna (izquierda)

Llave Ascensor Permite usar el ascensor de la Guarida Rocket Guarida Rocket en Ciudad Azulona

Dentadura Dorada La Dentadura Dorada del Guardia de la Zona Safari Zona Safari

Caña Buena Pescar Pokémon acuaticos Ciudad Fucsia

Fosil Helix Resusita en Omanyte Mt. Luna (derecha)

Buscaobjetos Busca objetos ocultos Ruta 12

Konaire Te permite mezclar Bayas Ciudad Celeste

Meteorito Contiene energía cósmica en su interior - Intercambialo por una Piedra Lunar en la Isla 2 Isla 1

Ticket Misterio Permite llegar a la Isla 8 --------

Correo de Oak Correo que deberás llevar al profesor Ciudad Verde

Ambar Antiguo Resusita Aerodactyl Museo de Ciudad Plateada

Caña Vieja Pescar Pokémon acuaticos Ciudad Carmín

Pokéflauta Despierta a Pokémon dormidos Pueblo Lavanda

Pase Arcoiris Permite visitar las Islas 4, 5, 6 y 7 Isla 1

Placa Rubí Activa la Máquina del Tiempo Cueva de la Isla 1

S.S. Ticket Permite visitar el SS Anne Casa de Bill

Placa Zafiro Activa la Máquina del Tiempo Isla 1

Llave Secreta Abre las puertas del Gimnasio Canela Mansión Pokémon

Scope Silph Permite ver a los Pokémon fantasmas Guarida subterranea Rocket en Ciudad Azulona

Super Caña Pescar Pokémon acuaticos Ruta 12

Té Permite ingresar a Ciudad Azafran Mansion Azulona

Poké Tele Muestra tutoriales que te enseñan a jugar Ciudad Verde

Porta MT Organiza y almacena las MT que obtengas Gimnasio de Ciudad Plateada

Mapa Pueblo Permite ver el mapa de Kanto y las Islas Arcoiris Casa de Gary en Pueblo Paleta

Tri Pase Permite viajar a las Islas 1, 2 y 3 Isla 3

Verificador de Voces Registra a los entrenadores y las señales Ruta 23
Objetos clave que no se pueden obtener en esta versión
Imagen Nombre Efecto

Acro Bici Permite viajar mas rápidamente y es capaz de hacer trucos

Llave Sótano Permite ingresar a Malvalona

Esfera Azul Contiene energía ancestral

Fosil Garra Resucita en Anorith

Pase Concurso Permite ingresar a los Concursos Pokémon
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Objetos Devon Los objetos de la Corporación Devon que fueron robados

Detector Devon Permite ver a Pokémon invisibles

Ticket Eon Permiten efectuar el viaje a las Islas del Sur

Gafas Aislantes Te permiten ver en una tormenta de arena

Carta Carta del Sr. Stone a Steven

Bici Mach Viajas al doble de la velocidad que una bicicleta normal.

Porta Pokecubos Almacena Pokécubos

Esfera Roja Contiene energía ancestral

Llave Habitacion 1 Abre la Habitación 1 del Barco Abandonado

Llave Habitacion 2 Abre la Habitación 2 del Barco Abandonado

Llave Habitacion 4 Abre la Habitación 4 del Barco Abandonado

Llave Habitacion 6 Abre la Habitación 6 del Barco Abandonado

Fosil Raiz Resucita en Lileep

Scanner Un scanner vital ubicado en el Barco Abandonado

Saco Ceniza Colectar ceniza que yace en el suelo o pastos

Llave Almacenamiento Permite ingresar a la Sala de Almacenamiento del Barco Abandonado

Cubo Wailmer Riega Bayas


CAPTURANDO LEGENDARIOS:

Capturando a los Pokémon Legendarios

En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tendrás la oportunidad de capturar Pokémon legendarios. Además de los que se podían atrapar originalmente en las versiones Roja, Verde o Azul; ahora podrás atrapar a los Legendarios de Johto: Lugia y Ho-oh, así como también a Deoxys. Estos últimos estarán disponibles luego de vencer a la Elite 4.
Aquí presentamos una tabla con los Pokémon legendarios que tendrás a tu alcance

Antes de superar la Elite Cuatro
Pokémon Número Tipo Ubicación
Articuno #299 Hielo/Volador Islas Espuma
Zapdos #300 Eléctrico/Volador Central Eléctrica Abandonada
Moltres #301 Fuego/Volador Volcán de la Isla Prima (Monte Ascuas)
Después de superar la Elite Cuatro
Pokémon Número Tipo Ubicación
Mewtwo #305 Psíquico Calabozo Desconocido
Lugia #384 Psíquico/Volador Isla 8 (Navel Rock)
Ho-oh #385 Fuego/Volador Isla 8 (Navel Rock)
Raikou #378 Eléctrico Aleatoriamente en los pastos si tu Pokémon inicial fue Squirtle
Entei #379 Fuego Aleatoriamente en los pastos si tu Pokémon inicial fue Bulbasaur
Suicune #380 Agua Aleatoriamente en los pastos si tu Pokémon inicial fue Charmander
Deoxys #202 Psíquico Isla 9 (Birth Island)
Ya sabes cuales serán tus presas, así que vamos por ellas:


Atrapando a Articuno

Como viene siendo una tradición, al legendario de Hielo Articuno lo encuentras en las Islas Espuma.

Para llegar a estas islas debes hacerlo por el camino acuático que conecta Ciudad Fucsia con ellas. Requerirás de un Pokémon que conozca el MO Fuerza a fin de poder alcanzar al legendario.


Las Islas Espuma
A llegar a las islas deberán ingresar en una caverna. Aquí podrás capturar algunos Pokémon; como Psyduck, Seel, Shellder y Zubat. Nuestro objetivo aquí será resolver un puzzle con rocas que deberás empujar hacia los niveles mas bajos de la caverna hasta que lleguen al agua, a fin de modificar el curso de esta y alcanzar a Articuno.

Para facilitarse el trabajo, puede consultar AQUI un mapa de los movimientos que deben realizar en estas islas.


Acérquese y hablen con Articuno para comenzar la batalla
Verán a Articuno en una pequeña isla. Acérquense y hablen con él para comenzar la batalla. Estará al nivel 50 y será una presa dura de capturar. La técnica mas común para hacerlo es debilitarlo poco a poco hasta que quede con un PS, luego pueden utilizar algún Pokémon que lo duerma o la paralice (también lo podríamos confundir o envenenar, pero mucho cuidado con esto ya que podría caer por si mismo y nos perderíamos de un Pokémon). Como es el único que aparece en todo el juego, es importante capturarlo. Así que no dudes en guardar su partida antes de luchar con él.


Si lo vencimos o la capturamos podremos salir de las Islas Espuma. Al hacerlo apareceremos en otra entrada a través de la cual podremos llegar a Isla Canela.


Atrapando a Zapdos

Zapdos, el legendario Eléctrico, lo podremos capturar en la Central Eléctrica abandonada de Kanto. Este lugar está algo escondido, pero es fácil llegar a el.


Cuando llegues a este lugar, ve hacia arriba y surfea por el río hasta alcanzar la Central Eléctrica
Para eso diríjanse a la Ruta 10 (la que esta a la derecha de Ciudad Celeste) hasta alcanzar un lugar donde es posible surfear por un río estrecho. Háganlo y sigan el camino hasta que llegaran a la Central. Lucharan previamente con un entrenador antes de ingresar.


Central Eléctrica Abandonada
Dentro de la misma, deberán hacerse camino hacia arriba y la izquierda para alcanzar a Zapdos. Aquí podrán encontrar muchos Pokémon eléctricos; como Pikachu, Magnemite, Voltorb y Electabuzz. Además podrán tomar varios ítems, pero cuidado, ya que muchos de ellos son Electrodes contra los que deberán luchar. Hagan un click AQUI para ver una mapa con el camino mas rápido que pueden tomar para llegar al legendario.
Capturando a los Pokémon Legendarios

En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tendrás la oportunidad de capturar Pokémon legendarios. Además de los que se podían atrapar originalmente en las versiones Roja, Verde o Azul; ahora podrás atrapar a los Legendarios de Johto: Lugia y Ho-oh, así como también a Deoxys. Estos últimos estarán disponibles luego de vencer a la Elite 4.
Aquí presentamos una tabla con los Pokémon legendarios que tendrás a tu alcance

Antes de superar la Elite Cuatro
Pokémon Número Tipo Ubicación
Articuno #299 Hielo/Volador Islas Espuma
Zapdos #300 Eléctrico/Volador Central Eléctrica Abandonada
Moltres #301 Fuego/Volador Volcán de la Isla Prima (Monte Ascuas)
Después de superar la Elite Cuatro
Pokémon Número Tipo Ubicación
Mewtwo #305 Psíquico Calabozo Desconocido
Lugia #384 Psíquico/Volador Isla 8 (Navel Rock)
Ho-oh #385 Fuego/Volador Isla 8 (Navel Rock)
Raikou #378 Eléctrico Aleatoriamente en los pastos si tu Pokémon inicial fue Squirtle
Entei #379 Fuego Aleatoriamente en los pastos si tu Pokémon inicial fue Bulbasaur
Suicune #380 Agua Aleatoriamente en los pastos si tu Pokémon inicial fue Charmander
Deoxys #202 Psíquico Isla 9 (Birth Island)
Ya sabes cuales serán tus presas, así que vamos por ellas:


Atrapando a Articuno

Como viene siendo una tradición, al legendario de Hielo Articuno lo encuentras en las Islas Espuma.

Para llegar a estas islas debes hacerlo por el camino acuático que conecta Ciudad Fucsia con ellas. Requerirás de un Pokémon que conozca el MO Fuerza a fin de poder alcanzar al legendario.


Las Islas Espuma
A llegar a las islas deberán ingresar en una caverna. Aquí podrás capturar algunos Pokémon; como Psyduck, Seel, Shellder y Zubat. Nuestro objetivo aquí será resolver un puzzle con rocas que deberás empujar hacia los niveles mas bajos de la caverna hasta que lleguen al agua, a fin de modificar el curso de esta y alcanzar a Articuno.

Para facilitarse el trabajo, puede consultar AQUI un mapa de los movimientos que deben realizar en estas islas.


Acérquese y hablen con Articuno para comenzar la batalla
Verán a Articuno en una pequeña isla. Acérquense y hablen con él para comenzar la batalla. Estará al nivel 50 y será una presa dura de capturar. La técnica mas común para hacerlo es debilitarlo poco a poco hasta que quede con un PS, luego pueden utilizar algún Pokémon que lo duerma o la paralice (también lo podríamos confundir o envenenar, pero mucho cuidado con esto ya que podría caer por si mismo y nos perderíamos de un Pokémon). Como es el único que aparece en todo el juego, es importante capturarlo. Así que no dudes en guardar su partida antes de luchar con él.


Si lo vencimos o la capturamos podremos salir de las Islas Espuma. Al hacerlo apareceremos en otra entrada a través de la cual podremos llegar a Isla Canela.


Atrapando a Zapdos

Zapdos, el legendario Eléctrico, lo podremos capturar en la Central Eléctrica abandonada de Kanto. Este lugar está algo escondido, pero es fácil llegar a el.


Cuando llegues a este lugar, ve hacia arriba y surfea por el río hasta alcanzar la Central Eléctrica
Para eso diríjanse a la Ruta 10 (la que esta a la derecha de Ciudad Celeste) hasta alcanzar un lugar donde es posible surfear por un río estrecho. Háganlo y sigan el camino hasta que llegaran a la Central. Lucharan previamente con un entrenador antes de ingresar.


Central Eléctrica Abandonada
Dentro de la misma, deberán hacerse camino hacia arriba y la izquierda para alcanzar a Zapdos. Aquí podrán encontrar muchos Pokémon eléctricos; como Pikachu, Magnemite, Voltorb y Electabuzz. Además podrán tomar varios ítems, pero cuidado, ya que muchos de ellos son Electrodes contra los que deberán luchar. Hagan un click AQUI para ver una mapa con el camino mas rápido que pueden tomar para llegar al legendario.
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Acérquese y hablen con Zapdos para comenzar la batalla
En la ultima habitación verán a Zapdos. Hablen con él y empezara la batalla. Estará al nivel 50 y será una presa dura de capturar. La técnica mas común para hacerlo es debilitarlo poco a poco hasta que quede con un PS, luego pueden utilizar algún Pokémon que lo duerma o la paralice (también lo podríamos confundir o envenenar, pero mucho cuidado con esto ya que podría caer por si mismo y nos perderíamos de un Pokémon). Como es el único que aparece en todo el juego, es importante capturarlo. Así que no dudes en guardar su partida antes de luchar con él.


Luego podremos abandonar la Central Eléctrica por la puerta que esta a la izquierda de la habitación donde se ubicaba Zapdos.


Atrapando a Moltres
Moltres, el legendario de Fuego, ha sido reubicado respecto de los juegos Rojo, Verde, Azul y Amarillo, y ahora lo encontraran en un lugar mas acorde, mas precisamente en el Volcán de la Isla Prima (Mt. Ascuas). Necesitaras un Pokémon que sepa el MO Fuerza y otro con el MO Rompe rocas para poder alcanzarlo.

Para llegar a el diríjanse al lugar donde se encuentra la entrada a la caverna donde obtuviste el MO 06 Rompe Rocas en la Isla Prima. Ahora continua hacia arriba hasta que vean un área acuática. Surfeen por ella haciendo camino hacia arriba y llegaran a la base del volcán. Suban por las escaleras y ya estarán en él.


El Volcán de la Isla Prima: Monte Ascuas
Aquí deberán alcanzar la cima del volcán a fin de encontrar al legendario (y arrojar un Anillo... ups, volcán equivocado). Hagan click AQUI para ver un mapa del camino mas corto que pueden realizar para alcanzarlo. Notarán que en un momento ingresarán en una caverna: No deben preocuparse por ello ya que solo hay un camino posible a seguir y ustedes solo sigan avanzando.

Casi llegando a la cima, deberán resolver un puzzle con rocas para poder alcanzar a Moltres. Si se llegan a equivocar simplemente regrésense a la caverna, entren y salgan de ella y vuelvan al lugar del puzzle: Encontrarán que las rocas se encuentran en la posición inicial, por lo que podrás intentar nuevamente.


Acérquese y hablen con Moltres para comenzar la batalla
Al resolver el puzzle estarán cerca de Moltres, hablen con él y comenzara la batalla. Estará al nivel 50 y a diferencia de las otras aves legendarias, en un poco mas fácil de atrapar. La técnica mas común para hacerlo es debilitarlo poco a poco hasta que quede con un PS, luego pueden utilizar algún Pokémon que lo duerma o la paralice (también lo podríamos confundir o envenenar, pero mucho cuidado con esto ya que podría caer por si mismo y nos perderíamos de un Pokémon). Como es el único que aparece en todo el juego, es importante capturarlo. Así que no dudes en guardar su partida antes de luchar con él.


Ya sea que lo hayas derrotado o capturado, utiliza un Pokémon que sepa el MO Vuelo para volver rápidamente al pueblo de la Isla 1. Si no es tu caso, puedes recorrer el camino en sentido contrario.

Atrapando a Mewtwo

A diferencia de los originales Rojo/Verde/Azul/Amarillo, donde era posible capturar a Mewtwo luego de superar a la Elite 4, en los nuevos juegos ahora es un poco mas complicado. Para poder acceder al Calabozo Desconocido/Cueva Celeste (morada de este Pokémon) deberás superar los Elites y haber reparado la maquina del Centro Pokémon de la Isla 1. La maquina se repara si le entregaron al científico el Ruby Plate y el Sapphire Plate. Para saber como hacer esto les recomiendo que lean la sección de Islas Sevii que acompaña a este anexo.



El Calabozo Desconocido
El Calabozo Desconocido/Cueva Celeste se encuentra cerca de Ciudad Celeste. Para ello ve hacia el Puente Pepita y utiliza un Pokémon que sepa el MO Surf para navegar hacia abajo y por la izquierda del puente. Llegarás luego a la entrada de una cueva por la que deberás entrar.

Esta cueva está plagada de poderosos Pokémon entre los niveles 50-65, así que asegúrate de llevar a tu equipo mas poderoso antes de emprender la aventura. Deberán superar un pequeño laberinto para alcanzar a Mewtwo. Un mapa del camino mas fácil lo pueden ver haciendo un click AQUI.

Algunos de los Pokémon salvajes que pueden encontrar son: Electrode, Wobbuffet, Magneton, Ditto, Kadabra, Primeape, etc.

Al final del calabozo verán una pequeña isla con Mewtwo. Hablen con él y comenzará la batalla. Este Pokémon se encuentra en el nivel 70 y es increíblemente poderoso, por lo que no lo puedes perder. Si tienes tu Masterball, es un buen momento para usarla; y si no, buena suerte...

Recuerden que al tratarse de un Pokémon Psíquico es débil ante los ataques del tipo Oscuro (Mordisco, por ejemplo) y conoce el ataque Recuperación, por lo que es capaz de recuperar parte de sus PS en batalla.


Atrapando a Lugia y Ho-oh

A estos famosos legendarios de Johto los podrás capturar en la Isla 8, bautizada Navel Cavern. Para acceder aquí deberán contar con un item especial llamado Mystery Ticket.

Para los que utilicen un rom Japonés y el emulador Visual Boy Advance pueden utilizar el siguiente código VBA para acceder a ellas: 02031CF0:7B01. Una vez activado, entren a cualquier edificio y aparecerán en la Isla 8. Una vez que lleguen allí, desconecten el truco para poder continuar.



La cueva de la Isla 8
Ahora ingresen a la cueva. Se trata de un pequeño laberinto que superaran muy fácilmente. Casi al final subirán por una escalinata y tendrán una bifurcación hacia la izquierda y la derecha.



En esta bifurcación de la cueva podrán elegir a que ave legendaria capturarán: Ho-oh o Lugia
Si van a la izquierda deberán subir numerosas escaleras hasta alcanzar la cima de la cueva. Allí podrán luchar con Ho-oh. Este se encuentra al nivel 70 y conoce el ataque Fuego Sagrado. La técnica mas común para hacerlo es debilitarlo poco a poco hasta que quede con un PS, luego pueden utilizar algún Pokémon que lo duerma o la paralice (también lo podríamos confundir o envenenar, pero mucho cuidado con esto ya que podría caer por si mismo y nos perderíamos de un Pokémon). Como es el único que aparece en todo el juego, es importante capturarlo. Así que no dudes en guardar su partida antes de luchar con él.

Luego si vuelven a la bifurcación y de dirigen hacia la derecha deberán bajar por una serie de escaleras hasta llegar a una caverna submarina. Aquí podrán luchar y capturar con un Lugia nivel 70 que conoce el ataque Aerochorro. Como siempre, utilicen los conocidos consejos para capturar legendarios y saldrán victoriosos.

Una vez capturados los legendarios, ya no hay nada mas que hacer en estas islas. Simplemente dirijanse al puerto y hablen con el marinero para que los regrese a otra isla.

Atrapando a Deoxys

Deoxys, el Pokémon ADN que hizo su debut en Pokémon Rubi y Zafiro, ahora es posible capturarlo en estos juegos de Pokémon. Para ello deberán visitar la Isla 9, conocida como Birth Island. Sin embargo, para poder llegar aquí deberán contar con el Aurora Ticket.
Para los que utilicen un rom Japonés y el emulador Visual Boy Advance pueden utilizar el siguiente código VBA para acceder a ellas: 02031CF0:3a02. Una vez activado, entren a cualquier edificio y aparecerán en la Isla 9. Una vez que lleguen allí, desconecten el truco para poder continuar.



El puzzle del Triángulo de la Isla 9
La isla es realmente pequeña, se trata de un pequeño triangulo. Al llegar verán un triangulo negro ubicado en el centro. Esto es un sencillo puzzle que consiste en tocar el triángulo, para que este empiece a tornarse rojo y cambie de posición. Cuando lo haga deberán acercarse a él en la menor cantidad de pasos tocándolo del lado mas cercano a ustedes. Si se equivocan el triángulo se tornara negro y e ubicaran nuevamente en el centro, por lo que deberán empezar nuevamente.



Si resuelven el acertijo, Deoxys descenderá de los cielos para retarlos.
Al resolver este acertijo el triangulo rojo se ubicara al centro de la isla y estallará al mejor estilo Stargate. Luego Deoxys descenderá y luchara con ustedes. Se encuentra al nivel 25 y su apariencia variará según que versión del juego posean. Y no solo varían en apariencia, sin que también sus stats también diferirán.



Deoxys Rojo Fuego Deoxys Verde Hoja
Este es el único que aparece en todo el juego así que deberán capturarlo, además ¿quien no desea tener a este extraño Pokémon en su equipo?, así que mucha suerte.

Ya sea que capturen o no a Deoxys, no habrá nada mas que hacer en esta isla. Simplemente dirijanse al puerto y hablen con el marinero para que los regrese a otra isla.
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Las Islas Sevii (llamadas en la versión española Archi7) son la gran novedad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. En estas islas encontraremos muchas actividades para hacer, incluyendo la posibilidad de atrapar a Pokémon de Johto y capturar algunos Pokémon legendarios.

Las primeras tres islas serán accesibles luego de vencer a Blaine en el gimnasio de Isla Canela. Allí Bill aparecerá y te invitara a realizar un viaje hacia ellas. Podrás llegar a las islas restantes luego de obtener el Ticket Iris (deberás haber superado a la Elite 4 y conseguir el Pokédex Nacional para esto).

Ahora podrás conocer las distintas actividades que pueden llevarse a cabo en ellas:

Isla 1 / Knot Island / Isla Prima
________________________________________


Este Ferry, el Surcamar Veloce 7, te llevara a la Isla Prima
Luego de aceptar la propuesta de Bill en Isla Canela, un ferry vendrá a buscarlos y viajaran a la Isla Prima. Al descender en el puerto, tu y Bill se dirigirán directamente hacia una gran Centro Pokémon. Al llegar allí hablaran con un persona frente a una gran máquina y recibirás algunos ítems, entre ellos un ticket (El Tri-Pass) que te permitirá visitar las Islas Prima, Secunda y Tera cuantas veces quieras, un Meteorito de origen desconocido y una actualización de tu mapa en el cual podrás ver este nuevo lugar. Ahora nuestro objetivo será hablar con un hombre en la Isla Secunda y entregarle un ítem.

Abandona el Centro Pokémon y dirígete hacia la derecha, hacia el camino candente. Usa un Pokémon que sepa el MO Surf y continua hacia arriba hasta llegar a una zona de pastos. Aquí podrás luchar con varios entrenadores y capturar Pokémon; pero mantente siempre caminando hacia arriba.
Luego de superar a un grupo de karatekas veras una entrada a una caverna, es importante que ingreses en ella. Allí simplemente camina hasta llegar a una conjunto de piscinas de aguas termales.



Este anciano nos obsequiara el MO 06 Rompe Rocas
Veras allí a un anciano al final del camino, habla con el y te obsequiara el MO 06 Rompe Rocas/Rock Smash. Con este ataque podrás romper pequeñas rocas que te bloquean el paso, y será necesario si deseas llegar a capturar a Moltres un poco mas adelante. Si tus Pokémon están agotados, ingresa a la piscina de aguas termales y sanarán automáticamente.

Abandona la caverna y aquí tendrás dos opciones:

A - Seguir camino hacia arriba utilizando Surf, para llegar a la base del volcán de la Isla Prima (mejor conocido como el Mt. Ascuas). Aquí será posible atrapar a Moltres, el ave legendaria de fuego. Si decides tomar este camino, en la sección Capturando Legendarios de esta guía encontraras una manera sencilla de llegar hasta él.

B - Retornar al puerto de la Isla Prima y hablar con el marino. Allí te preguntara a donde deseas ir, elige la Isla Secunda y el ferry te llevara para allá.

Antes de abandonar la Isla Prima, nos falta ver una zona algo "escondida": La Playa Tesoro. Al llegar al puerto, no entres en él y surfea por su costado; luego baja y lucharas con un entrenador y llegaras a un área de pastos donde puedes capturar Pokémon.

Ahora como ya recorrimos la Isla Prima, vamos a la Isla Secunda

Isla 2 / Boon Island / Isla Secunda
________________________________________

En verdad esta Isla es sumamente pequeña. Encontraras una pequeña Tienda Pokémon donde podrás adquirir Great Ball y Agua Fresca.

Ahora nos dirigimos hacia la izquierda hasta encontrar un pequeño edificio al que deberemos entrar. En este lugar aquellos que posean los adaptadores inalámbricos en sus GBA podrán participar en variados minijuegos, pero ahora tenemos algo mas importante que hacer aquí.
Debemos hablar con el hombre que esta en la sala, verán que de pronto ingresa un motociclista (¡Con su moto y todo!) para decirnos que él y su grupo han tomado posesión de la Isla Tera. El problema surge porque la hija de este hombre esta perdida en el bosque de la Isla Tera, y no puede llegar culpa de estos motociclistas. Será nuestro deber entonces (¿y la policía aquí donde está?) liberar el pueblo de la tiranía de estos individuos y rescatar a la pequeña niña.

Antes de ir a Isla Tera, vamos hacia arriba subiendo por unas escalinatas y pasando por áreas de pastos hasta llegar a una casa, ubicada en un lugar llamado Cabo Extremo. Si hablamos con la señora dentro de esta casa podremos enseñar un poderoso movimiento a nuestro Pokémon inicial. Este movimiento es similar al "Híper Rayo", en el sentido que nuestro Pokémon debe recargar en el turno siguiente, por lo que no podremos atacar al oponente.
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En esta casa se encuentra la tutora que enseñará un poderoso movimiento a nuestro Pokémon inicial

Si tu Pokémon inicial fue
Bulbasaur Charmander Squirtle
Nombre: Planta Feroz
Tipo: Planta
Poder: 150
Precisión: 90
PP: 5 Nombre: Anillo Igneo
Tipo: Fuego
Poder: 150
Precisión: 90
PP: 5 Nombre: Hidrocañón
Tipo: Agua
Poder: 150
Precisión: 90
PP: 5
Terminamos nuestra tarea en la Isla Secunda. Dirígete al muelle y habla con el marino. Allí te preguntara a donde deseas ir, elige la Isla Tera y el ferry te llevara para allá.

Isla 3 / Kin Island / Isla Tera
________________________________________

Apenas desembarques en esta Isla, veras como los motociclistas rodean a una persona. Ahora lo importante es ir hacia arriba al Centro del Pueblo y veras que al lado del Centro Pokémon estarán un nutrido grupo de motociclistas junto a la gente de todo el lugar. Acércate a ellos y comenzará la batalla.



Deberás derrotar a esta banda de motociclistas a fin de liberar la Isla 3
Esta batalla es especial: ¿Recuerdas a los Winstrate en Pokémon Rubí y Zafiro?; bueno, esta batalla será bastante parecida, ya que deberás enfrentarte consecutivamente a 4 motociclistas. Como siempre, ellos usaran Pokémon del tipo veneno:

Motociclista 1
Pokémon:
Koffing Nv. 37
Grimer Nv.37

Motociclista 2
Pokémon:
Koffing Nv.l 38

Motociclista 3
Pokémon:
Grimer Nv. 38

Motociclista Jefe
Pokémon
Weezing Nv. 39
Muk Nv.l 39

Al vencer a la banda, estos se irán y la ciudad ahora estará liberada. Nos falta entonces buscar a la niña en el bosque. Antes cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon, y si lo deseas también puedes comprar algunos ítems que necesites en la Tienda Pokémon.

Ahora deberemos ir hacia arriba, y luego hacia la izquierda. Deberemos pasar por una zona de pastos y algunos entrenadores, luego por un pequeño puente (y luchar con otros grupo de entrenadores) hasta alcanzar el bosque de la Isla Tera, llamado Bosque Baya.
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Old 27-may-2007, 11:03     #1018 (permalink)
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Predeterminado

El bosque de la Isla Tera: Bosque Baya
Este bosque es muy similar al Bosque Verde en Kanto. Aquí podrás capturar algunos Pokémon, tales como Pidgeotto o Drowsee. El objetivo de este pequeño laberinto es llegar a una zona ubicada arriba y a la izquierda.



Aquí esta la niña que debemos rescatar en el Bosque de la Isla Tera
Allí veremos a la niña perdida. Si hablamos con ella de repente se nos aparecerá un Hypno con el cual deberemos luchar. Este Hipno esta al nivel 30 y es mejor capturarlo. Ya sea que derrotes o captures al Pokémon, serás transportado al edificio de la Isla Secunda.

El reencuentro de la niña con su padre en la Isla Secunda
Aquí el hombre te agradecerá por haber rescatado a su hija y recibirá el ítem que Bill te dio a ti para que se lo entregues.

Nuestra actividad en estas islas esta completa, así que regresamos a la Isla Prima. Cuando lleguemos allí vamos al Centro Pokémon a hablar con Bill. Este nos agradecerá por el favor y nos llevara de vuelta a Isla Canela para completar nuestra aventura. Recuerda siempre que puedes regresar a estas islas yendo al puerto de Ciudad Carmín y hablando con el marino en la entrada del mismo.
Revisitando las Islas Sevii/Archi7

Luego de vencer a los entrenadores de la Elite 4, podrás acceder a las Islas Archi7 restantes, desde la 4 hasta la 7 inclusive.
Primero que nada debes obtener el Pokédex Nacional. Esta es una versión actualizada el Pokédex con el cual es posible ver información de todos los Pokémon conocidos por el momento. La manera de obtener este elemento es ir al Laboratorio del Profesor Oak en Pueblo Paleta. Si has capturado a 60 o más Pokémon, el profesor te dará este nuevo Dex.

Ahora debes regresar a la Isla Prima. Para ello ve al puerto de Ciudad Carmín (donde estaba el SS Anne) y habla con el marinero en la entrada. El te llevara a la Isla Prima nuevamente. Antes de emprender el viaje, asegúrate de contar en tu equipo con un Pokémon que sepa el MO Fuerza.

Isla 1 / Knot Island /Isla Prima (Segunda Visita)
________________________________________
Al llegar a la Isla, vamos al Centro Pokémon y conversamos con Bill y el científico que lo acompaña. Luego nos dirigimos al Mt. Ascuas, el volcán donde encontramos a Moltres. Apenas llegues al área de pastos de este lugar, ve hacia la derecha.



Esta es la caverna en la que debemos ingresar, previamente venciendo a los Rockets que están custodiando la entrada
Te encontrarás con un par de Rockets custodiando una puerta. Al hablar con uno de ellos te retarán a una batalla. Si les ganas; entonces los Rockets se irán, la puerta se abrirá y podrás ingresar a la caverna.

Caverna del Mt. Ascuas (Isla 1 / Knot Island / Isla Prima)
________________________________________
Pokémon: Slugma, Geodude
Items: Ruby Plate

No hay mucha complejidad aquí. Solo podrás ir por un camino y deberás bajar varias escaleras. A medida que vayas descendiendo encontraras algunas rocas las que deberás mover usando un Pokémon que sepa el MO Fuerza. Además aparecerán varios Pokémon salvajes, entre los que destaco a Slugma, el primer Pokémon de Johto que encontrarás en las Islas.



Esta es la bifurcación. Sigue hacia abajo para obtener el Ruby Plate
Luego alcanzaras una bifurcación del camino. Uno va hacia abajo y el otro a la derecha. Debes tomar el camino hacia abajo para conseguir el ítem; luego al regresarte tomaremos el camino de la derecha para salir rápidamente de la caverna.

Llegaras a una cámara llena de placas con Brailles, muy similar a la de la cueva de los Regis. Ahora ve hacia abajo y desciende por la escalera. Veras una plataforma con una piedra en el centro, acércate a la piedra y tómala: Se trata del Ruby Plate.

Obtenido este ítem, regresamos hacia el Centro Pokémon de la Isla Prima. Allí hablamos con el científico parado delante de la gran maquina. El tomara el ítem y te comentara que es necesario otro ítem mas para ponerla en marcha. En agradecimiento nos obsequiara el Ticket Iris, con el cual podremos visitar el resto de las Islas Sevii.

Para esto vamos al puerto de la Isla, conversamos con el marino y le indicamos que nos lleve a la
Isla Quarta.

Isla 4 / Floe Island / Isla Quarta
________________________________________
Pokémon: Psyduck (Rojo Fuego), Slowpoke (Verde Hoja), Poliwag, Poliwhirl, Gyarados, Wooper



El Centro de Crianza de la Isla Quarta
Esta isla es relativamente pequeña. Lo mas importante aquí es el Centro de Crianza Pokémon, lugar vital si tu misión es conseguir a todas las especies de Pokémon. Aquí, por ejemplo, puedes criar Eevees para obtener todas sus evoluciones, o bien obtener las preevoluciones de ciertos tipos de Pokémon (por ejemplo; Smoochum, Magby, Elekid, Wynaut, etc).
En la Tienda Pokémon podrás adquirir los siguientes ítems:
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Predeterminado

Artículo Utilidad Precio
Ultra Ball Pokébola para capturar Pokémon de alto nivel 1200
Restaura Todo Revive a un Pokémon debilitado con todos sus PS 3000
Max Poción Recupera todos los PS de un Pokémon 2500
Revivir Revive a un Pokémon debilitado con la mitad de sus PS 1500
Descongelar Recupera a un Pokémon congelado 250
Cura Total Elimina cualquier característica debilitada (paralizas, veneno, quemaduras, etc) 600
Cuerda Huida Permite escaparte de cuevas, mazmorras, etc. 550
Repelente Max. Ahuyenta a Pokémon salvajes por 250 pasos 700
El otro lugar interesante que puedes visitar aquí es la Cueva de Hielo, mejor conocida como Cueva Glaciada. Para ello ve hacia la derecha y utiliza un Pokémon que sepa el MO Surf para acceder a ella.

Icefall Cave/Cueva Glaciada - Isla Quarta / Floe Island
________________________________________

Items: MO 07 Cascada, algunos items en Pokébolas
Pokémon: Zubat, Golbat, Swinub, Delibird (Rojo Fuego), Sneasel (Verde Hoja), Staryu (Verde Hoja), Seel, Dewgong, Lapras

Aquí podrás encontrar muchos ítems y Pokémon de hielo. Lo mas importante aquí es obtener el MO 07 Cascada (o Trepa Cascadas) el cual te permitirá subir a través de las cascadas que encuentres en el juego. También aquí al ingresar en una caverna interna notarás que el piso se resquebraja cuando pasa sobre él (igual que el piso del gimnasio de Arrecípolis, para quienes jugaron Pokémon Rubí y Zafiro). Esto es solo un pequeño puzzle que deberás superar si quieres alcanzar todos los ítems de la cueva.

Al obtener la MO, enséñasela a un Pokémon. Ahora trepa la cascada ubicada cerca del ingreso a la cueva y luego baja por las escaleras que verás al subir. Avanza por la cueva hasta que veas a Lorelei (Una de los Elite 4, ¿la recuerdas?) un un Rocket a su lado. Al parecer esta en problemas y deberemos ayudarla. Cuando te acerques el Rocket te retará a un duelo:

Enemigo: Miembro del Equipo Rocket
Pokémon: Zubat Nv. 38 x 2, Golbat Nv. 38
Estrategias: Utiliza un Pokémon eléctrico para derribar a todos sus Pokémon.
Si le ganas el Rocket se irá, ahora conversa con Lorelei y abandona la cueva.

Completado nuestro tour en la Isla Quarta, vamos ahora hacia la Isla Inta.

Isla 5 / Chrono Island / Isla Inta
________________________________________
Pokémon:
En los pastos: Pidgey, Pidgeotto, Meowth, Persian, Sentret, Hoppip
En el agua: Psyduck (Rojo Fuego), Slowpoke (Verde Hoja), Shellder (Rojo Fuego), Staryu (Verde Hoja), Tentacool, Krabby, Kingler, Gyarados, Qwilfish (Rojo Fuego), Remoraid (Verde Hoja).
Regalo: Huevo de Togepi (solo uno)


Si te decepcionaste con el tamaño de la Isla Quarta, la Isla Inta no te fallará. Es enorme y habrás montones de actividades para realizar. Primero que nada aprovecha el Centro Pokémon si los miembros de tu equipo lo requieren.

Si vas hacia la derecha y luego hacia abajo llegarás a un área de pastos. Aquí podrás capturar algunos Pokémon de Johto, tales como Sentret o Hoppip.



El edificio Rocket de la Isla Inta
Notarás luego la presencia de varios miembros del Equipo Rocket (estos tipos no aprenden...) y luego un edificio con una "R" en su puerta. Por ahora no entremos en el, luego regresaremos. Si quieres puedes seguir hacia abajo; encontrándote con entrenadores y Pokémon salvajes en los pastos y en el agua. Llegaras finalmente a una pequeña isla con un Faro de Piedra en el centro, conocido como el Pilar Recuerdo. Verás que al frente del mismo hay un chico. Ahora examinen en el Pilar y encontrarán una Limonada. Este chico te pedirá la bebida, por lo que se la entregamos. Por nuestra buena acción, nos regalará el MT 42.
Ahora regresemos al Centro Pokémon de la Isla, para recorrer la parte que nos resta de éste archipiélago.

Desde allí viajaremos hacia arriba usando un Pokémon que sepa el MO Surf para navegar por el mar. Allí ve hacia la izquierda y verás un pequeño laberinto de rocas en el agua, el Aquarinto. Mantente moviéndote hacia la izquierda hasta llegar a una pequeña isla con dos personas.



Conversa con este Caballero y te regalará un huevo de Togepi
Habla con el Caballero que esta allí y te obsequiará un huevo de Pokémon, que eventualmente se romperá (luego de caminar bastante) y tendrás tu propio Togepi (no, otra vez NO...). Desde allí seguimos surfeando hacia la derecha y arriba hasta alcanzar una isla con una casa, llamada Lugar de Recreo.



La Cueva Marítima de la Isla Inta
Seguimos hacia la derecha hasta alcanzar la entrada a una cueva. Entramos en ella.

Lost Cave (Cueva Perdida) - Isla 5 / Chrono Island
________________________________________
Pokémon: Zubat, Golbat, Gastly, Haunter, Murkrow (Rojo Fuego), Misdreavus (Verde Hoja).


Esta caverna es un pequeño laberinto de puertas. Al bajar tendrás puertas hacia todos los puntos cardinales. Nuestro objetivo aquí será alcanzar a una entrenadora encerrada aquí dentro. Mientras nos movemos de cueva en cueva también podremos encontrar algunos ítems y Pokémon salvajes.
Para alcanzar a la entrenadora, desde el comienzo hacemos: Derecha, arriba, abajo, abajo, derecha, derecha, izquierda, abajo, derecha y arriba.

Llegaremos a una cueva donde esta la chica, cuando nos vea luchará con nosotros.

Entrenador: ????
Pokémon: Persian Nv. 49 X 2
Estrategia: Muy, pero muy simple a esta alturas. Cualquier Pokémon poderoso acabara con ambos Persian, pero si deseas ser efectivo usa ataques peleadores.
Luego de la batalla, habla con ella y aparecerán en la casa que vimos antes de ingresar a la caverna. Ahora simplemente ella te pedirá aleatoreamente que el muestres un Pokémon. Si lo tienes, ubícalo en la primera posición de tu equipo y habla con ella. Por esto te obsequiara un premio aleatorio. Puedes repetir esto todas las veces que desees.

Nuestro trabajo en la Isla Inta esta completo. Ahora vamos al puerto y decimos al marino que los lleve hacia la Isla Exta.


Isla 6 / Fortune Island / Isla Exta
________________________________________
Pokémon:
En los pastos: Oddish (Rojo Fuego), Gloom (Rojo Fuego), Bellsprout (Verde Hoja), Weepinbell (Verde Hoja), Psyduck (Rojo Fuego), Slowpoke (Verde Hoja, Spearow, Fearow, Meowth, Persian, Sentret, Natu, Yanma, Wobbuffet
En la cueva: Zubat
En el Bosque: Caterpie, Metapod, Weedle, Kakuna, Ledyba, Spinarak, Heracross
En el agua: Tentacool, Tentacruel, Poliwag, Poliwhirl, Gyarados, Qwilfish (Rojo Fuego), Remoraid (Verde Hoja)


Otra gran isla para explorar. Aquí puedes dirigirte al Centro Pokémon o a la Tienda Pokémon, en la cual podrás adquirir los siguientes ítems:

Artículo Utilidad Precio
Ultra Ball Pokébola para capturar Pokémon de alto nivel 1200
Restaura Todo Revive a un Pokémon debilitado con todos sus PS 3000
Max Poción Recupera todos los PS de un Pokémon 2500
Revivir Revive a un Pokémon debilitado con la mitad de sus PS 1500
Cura Total Elimina cualquier característica debilitada (parálisis, veneno, quemaduras, etc) 600
Cuerda Huida Permite escaparte de cuevas, mazmorras, etc. 550
Repelente Max. Ahuyenta a Pokémon salvajes por 250 pasos 700
Dream Mail Correo que posee un dibujo del Pokémon que lo cargue 50

Ahora desde el pueblo nos dirigimos hacia la derecha y luego hacia abajo. Estaremos en un área repleta de pastos y entrenadores. Sigue caminando hacia abajo y hacia la izquierda hasta alcanzar una zona que rodea a un pequeño monte. Para ingresar a él, ve
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Old 27-may-2007, 11:04     #1020 (permalink)
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hacia la izquierda y abajo y sube por la escalinata. Desde allí busca ir hacia el centro hasta ver un caverna con dos columnas blancas en la entrada, la Cueva Punteada.



La cueva de la Isla Exta
Notarás que la puerta posee grabados Brailles. Párate al frente de ella y usa el MO Corte. La puerta se abrirá y podrás ingresar a la cueva.

Cueva de la Isla Exta: Cueva Punteada
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Esta cueva es un pequeño laberinto. En primer lugar arrójate por el hueco del centro y llegaras a un cuarto que posee una placa con Brailles en el centro y cuatro huecos en las direcciones cardinales.

Para alcanzar la base, deberás arrojarte en los huecos de manera correcta, para ello desde el principio arrójate por el hueco de Arriba, luego por el de la Izquierda, ahora por el de la Derecha y por ultimo al de Abajo. Si lo hiciste bien estarás en un sitio con una plataforma y una piedra azulada en el centro. Acércate a ella y cuando la estas a punto de tomar, aparecerá un científico del Equipo Rocket y te la robará.

Lo que debemos hacer ahora es dirigirnos hacia la Isla Inta, al edificio del Equipo Rocket que vimos anteriormente y al que no ingresamos.

Isla Inta - Edificio Rocket
________________________________________
A recuperar lo que nos pertenece. Este lugar tiene un puzzle de cintas transportadoras idénticas al de la base subterránea de Ciudad Azulona.

Deberás luchar con algunos Grunts antes de llegar al científico ladrón. Al llegar a él, háblale y comenzara la batalla:

Enemigo: Científico del Equipo Rocket
Pokemon: Voltorb Nv. 49, Electrode Nv. 49, Magnemite Nv. 46, Porygon Nv. 46, Magneton Nv. 46.
Estrategia: Este científico no varia mucho respecto de otros que ya enfrentaste a lo largo del juego. Un Pokémon roca ayudara mucho aquí, mientras que uno del tipo fuego servirá para Magnemite y Magneton. Porygon es relativamente sencillo a estas alturas, utiliza un ataque especial potente antes que use su Conversión.
Al vencer al científico, este nos devolverá el ítem: El Sapphire Plate. Ahora volvemos a la Isla Prima y damos esta piedra a la persona parada delante de la maquina en el Centro Pokémon. Esto pondrá en marcha definitivamente el aparato y ahora si podrás enfrentar nuevamente a la Elite 4, así como también acceder al Calabozo Desconocido de Kanto e ir por Mewtwo.

Retornamos a la Isla Exta. Nos queda utilizar un Pokémon que sepa Surf e ir hacia arriba. Superaremos una pequeña ruta acuática y llegaremos a otra isla con un par de casas. Desde aquí vamos hacia la izquierda para ingresar a un pequeño bosque, el Bosquejo.



El Bosque de la Isla 6
Este lugar es una enorme zona de pastos donde podrás capturar diferentes tipos de Pokémon y luchar con muchos entrenadores. Aquí ve hacia la izquierda y luego hacia abajo para alcanzar la salida. Ahora utilizamos un Pokémon con Surf y navegamos un poco hacia la izquierda, y luego hacia arriba (lucharemos con nadadores y pescadores en el camino) hasta alcanzar una cueva llamada Cueva Cambiante. Si entramos en ella veremos que es muy parecida al Túnel Roca, pero no requeriremos del MO Destello. Aquí solo encontraremos Zubats, pero lo mas importante es tomar todos lo ítems que están dentro.

Nuestra actividad en la Isla Exta esta completa. Ahora volvamos al puerto de esta isla y hablemos con el marinero para que nos lleve a la Isla Sétima.

Isla 7 / Quest Island / Isla Sétima
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Pokémon:
En los pastos: Psyduck (Rojo Fuego), Slowpoke (Verde Hoja), Spearowm, Fearow, Meowth, Persian, Onix, Cubone, Marowak, Sentret, Skarmory (Rojo Fuego), Phampy, Larvitar
En el agua: Tentacool, Tentacruel, Horsea, Seadra, Gyarados, Mantine (Verde Hoja).



La ultima isla que podremos visitar sin requerir de ningún elemento especial. También aquí encontraras muchas cosas que hacer, entre la que destacan la Torre de Batalla y las Ruinas de los Unown, mas precisamente las Ruinas Sete.

Como siempre, visita el Centro Pokémon para reponer a tus fatigados compañeros y puedes visitar la Tienda Pokémon. Allí podrás adquirir los siguientes ítems:

Artículo Utilidad Precio
Ultra Ball Pokébola para capturar Pokémon de alto nivel 1200
Great Ball Pokébola para capturar Pokémon de mediano nivel 600
Restaura Todo Revive a un Pokémon debilitado con todos sus PS 3000
Max Poción Recupera todos los PS de un Pokémon 2500
Hiper Poción Recupera 200 PS de un Pokémon 1200
Revivir Revive a un Pokémon debilitado con la mitad de sus PS 1500
Descongelar Recupera a un Pokémon congelado 250
Cura Total Elimina cualquier característica debilitada (parálisis, veneno, quemaduras, etc) 600
Cuerda Huida Permite escaparte de cuevas, mazmorras, etc. 550
Repelente Max. Ahuyenta a Pokémon salvajes por 250 pasos 700
Desde el pueblo, ve hacia arriba y surfeando por una pequeña porción de agua llegaremos a la Torre Desafío.



La Torre Desafío en la Isla Sétima
Volviendo nuevamente al pueblo, vamos ahora hacia abajo y recorreremos un área montañosa con pastos, repleta de Pokémon salvajes y entrenadores. Asegúrate de contar con un Pokémon que sepa el MO Fuerza antes de continuar.



Esta bifurcación te permitirá llegar a la cueva donde deberás resolver el puzzle de las rocas
En tu camino verás que hay una escalinata hacia abajo que te llevara a la entrada de una cueva.



El acertijo de las rocas. Deberás resolverlo si quieres capturar a los Unowns
Si llegas a ella, veras muchas rocas para empujar y unos agujeros. Se trata de un puzzle que deberás resolver ubicando todas las rocas sobre los huecos. Si lo haces bien ocurrirá un terremoto y ahora podrás capturar a los Unown en las Ruinas, y si te equivocas simplemente sal de la caverna e ingresa nuevamente para encontrar todas las rocas en su posición inicial.

Seguimos camino hacia abajo luchando con varios entrenadores. Te encontraras en el camino una casa donde si hablas con su propietario curará a todos tus Pokémon (muy necesario, créanme). Si seguimos caminando hacia abajo llegaremos al mar y a las ruinas de los Unown, llamadas Ruinas Sete

Isla 7 - Tanoby Ruins / Ruinas Sete
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Pokémon: Unown (28 combinaciones)


Las ruinas Unown se tratan de 7 pequeñas islas con edificios en los cuales podrás encontrar a los diferentes tipos de Unown conocidos (28 en total). Solo podrás capturarlos si resolviste el puzzle de rocas que vimos anteriormente. Rodeando a cada caverna te encontraras con algunos entrenadores, en su mayoría Arqueólogos, Caballeros y Artistas (que utilizarán para luchar nada mas y nada menos que a Smeargle).

Nuestro paseo en la isla 7 esta completo. Ahora para acceder a las islas restantes (8 y 9) requerirás de tickets especiales. Aquí podrás capturar Pokémon legendarios, por lo que lean los anexos que acompañan esta guía para conocer la manera de llegar a ellas.
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