Foro de juegos de Mundogamers 123

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Retro > Es Dreamcast Retro?
Nintendero
Publicado el 29-10-2005, 11:11
pues yo no la considero retro. Más que nada que es como una play 2, lo que pasa es que está olvidada.

Creo que retro, sería todo lo anterior a la Saturn y la PSX, que fueron las consolas que marcaron una nueva era en el mundo de los videojuegos ya que eran las primeras consolas super potentes con gráficos en 3D.
SamusTrueCrime
Publicado el 29-10-2005, 18:00
Hola

Lo he pensado bien, y quizás tendrías razón, es de 128 bits (como PS2, Xbox y GC) pero como dice Nintendero pues está olvidada, pero puede hacer la competencia pefectamente a Sony y a Microsoft, pero eso sí, antes tendría que ''resucitar'' jeje.

Salu2!!
Veraliton
Publicado el 16-04-2007, 22:38
Bueno, ante todo yo creo que deberiamos dejar claro que significa la palabra retro. Un coche modelo 2004 no es un coche nuevo, pero tampoco es un coche retro y mucho menos un coche de colección, son muchas las caracteristicas que hacen que un producto sea retro. Entre ellas la solera, con esto quiero decir que aunque Dreamcast no se venda, no se fabrique y todo lo demas, no le da el privilegio de ser consola retro, porque le falta el paso de los años para que seamos nosotros mismos los que la consideremos retro. A la PSX, N64, Saturn, las podemos considerar retro por los pelos, y las demas pues creo que les falta un poco de solera para poder incluirlas en la lista retro. Lo dicho, un producto necesita tiempo para convertirse en retro, que sean los mismos años los que la aboquen a ser retro, los recuerdos, la nostalgia.