Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Plataformas > General / Multiplataforma

General / Multiplataforma Temas generales de videojuegos y juegos multiplataforma. Lanzamientos en todas las consolas, noticias...


Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 29-mar-2005, 02:11     #21 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed
 
Avatar de Devil Sniper
 
Registrado: febrero-2005
Posts: 1,419
Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Esto es un pequeño desvio, pero esta relacionado. Yo siempre tuve el pensamiento presente sobre los "gráficos perfectos" y realmente llegue a la conlusión de que cuando eso suceda, para mi sera lo que muchos llaman "el comienzo del fin", por que sinceramente ahi es cuando dejare de comprar videojuegos.
Les parecera raro, pero realmente es lo que me parece, que no podria disfrutar de un juego con gráficos 6 veces superiores a la PS2.

Salu2.
Devil Sniper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 29-mar-2005, 02:14     #22 (permalink)
Solid Snake
Mission Completed
 
Avatar de Solid Snake
 
Registrado: noviembre-2004
Location: Argentina
Posts: 1,251
Solid Snake muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Para ese momento ni el mas joven estara vivo, jejej. La Xbox y la PS2 tienen una gran desventaja, la Xbox tiene ese cable que te jode la consola y la PS2 es MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY delicada, hace 8 meses(aprox.) que la tengo y ya se me averio , hace ruidos extraños y tarda mas en cargar (NO es el lector, eso lo tengo comfirmado) mañana la mandare a reparar y vere que pasa .
EN CAMBIO la PSone la tengo hace 5 años y solo se me averio 2 veces porque un estupido EX-amigo hizo que se caiga tirando del joystick
Solid Snake is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 02:18     #23 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar empieza a destacar en el foroRallystar empieza a destacar en el foro
Predeterminado

No te preocupes, ya que para entonces los juegos no se pareceran en nada a los de ahora, y en un par o tres de generaciones ya no jugaremos a videojuegos "normales". Todo estara basado en la realidad virtual y todas esas cosas, impensables hace unos años.

Por otro lado (y para volver al tema que nos ocupa) creo que esta comparacion de PS2 Vs. Xbox es muy injusta, ya que se basa mayormente en el aspecto tecnico, y en eso la consola de Microsoft tiene las de ganar.

Xbox ya puede tener la mayor potencia del mundo, que con un catalogo corto y poco interesante, nunca conseguira nada con respecto a PS2.

Salu2.
Rallystar is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 02:20     #24 (permalink)
Solid Snake
Mission Completed
 
Avatar de Solid Snake
 
Registrado: noviembre-2004
Location: Argentina
Posts: 1,251
Solid Snake muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Juaz!!!Asi se dice, Rally!!!jejejej. Yo sabia que no era el unico que opinaba asi.
Solid Snake is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 02:21     #25 (permalink)
Copper
Admin
 
Avatar de Copper
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 1,163
Copper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Quote:
Aparte sigo pensando en esos miserables dos puntos que le agregaron a la Playstation 2 con su inmenso catalogo
Creo que no entendiste el objetivo del artículo: no son puntuaciones sobre 10. Trata de enfrentar en determinados aspectos a ambas consolas, desde un punto de vista objetivo. Hasta ahora sólo he visto hablar de subjetividades.

Por otra parte, cuando se hace referencia a catálogo, se hace desde un punto de vista de calidad y cantidad (no sólo cantidad). De hecho, en mi opinión (puestos a dar opiniones subjetivas) en calidad media (juegos de calidad/juegos lanzados) la que se llevaría la palma sería GC y saldría malparada la PS2 (muchos juegos, pero similar número de grandes juegos que otras plataformas, y mayor número de fiascos o "del monton"). No todo es cantidad, y no es un argumento tan válido como muchos defienden.

Además, en el apartado de cantidad de juego ya se ha llevado el punto PS2... no entiendo el motivo de tus quejas. Además el objetivo del post es ofrecer opiniones (está claro que no todos pensaremos igual) y no centrarse en la imposición de ideas, que casi da la impresión de que se exige rectificación.

Quote:
Estoy MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY de acuerdo contigo Devil, yo tambien prefiero Playstation 2 y Gamecube antes de Xbox
Eso suena demasiado categórico. Yo en mis elecciones me debatía entre Xbox y GC, pero descartaba PS2, y no por ello salgo en defensa ni descalificaciones de ninguna de ellas. Algo, por otra parte, de bastante mal gusto en un foro (sobre todo si se hacen en el foro en cuestión y sin argumentos suficientemente razonados, que no es el caso).
Copper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 02:26     #26 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed
 
Avatar de Devil Sniper
 
Registrado: febrero-2005
Posts: 1,419
Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

No sé por que exigen tanta perfección gráfica, yo todavia ahora juego con juegos un tanto viejos como FF III, V, VI, Shinobi, Sonic The hedgehog 2, en fin que tienen sus añitos y los difruto bastante, ni hablar en su epoca. Y eso que les habla uno de los tipicos usuarios de PSX que se quejaba por la pixelación, pero igual disfrutaba los juegos. Con todo esto quiero llegar a lo mismo de antes, asi que estamos dando vueltas sobre lo mismo Xbox tiene un catálogo considerable, pero aun con grandes huecos y digo considerable por que hay muchas alternativas a los juegos principales de cada una de las consolas rivales. Y estos los superan gráficamente, pero eh ¿y la escencia?, en escencia lleva las de perder, al menos yo siento eso al jugar y es lo que importa (al menos para mi), y Rallystar confirma que a el le pasa lo mismo o algo similar.

Salu2.
Devil Sniper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 02:35     #27 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar empieza a destacar en el foroRallystar empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Copper
Por otra parte, cuando se hace referencia a catálogo, se hace desde un punto de vista de calidad y cantidad (no sólo cantidad). De hecho, en mi opinión (puestos a dar opiniones subjetivas) en calidad media (juegos de calidad/juegos lanzados) la que se llevaría la palma sería GC.
Esta claro que hay muchisimos juegos de poca calidad en PS2 (puesto que es la que mas tiene), pero por otro lado precisamente al tener tantos tiene mas posibilidades de disponer de mas joyas que las demas.

Logicamente, en proporcion ganaria GC (que por otra parte no entra en la comparativa), ya que si dispone de 300 juegos (por decir algo), 100 son malos, 100 son pasables y otros 100 son buenos. En PS2 supongamos que hay 1000. Pues bien, 500 son malos, 300 son pasables y los otros 200 son buenos.

Llegados a este punto, y aunque GC tenga joyas inimitables, si quieres divertirte con buenos juegos sin quedarte corto la mejor opcion es PS2, ya que dudo que nadie se pueda permitir comprar todo el catalogo de una consola.

Y por incluir a Xbox en la comparativa (co-protagonista en definitiva), pues digamos que es la que sale peor parada de las tres, ya que tiene mas catalogo que GC y menos que PS2, y a su vez, tiene menos joyas que cualquiera de las otras dos.

Salu2.
Rallystar is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 02:56     #28 (permalink)
Copper
Admin
 
Avatar de Copper
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 1,163
Copper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

Quote:
tiene menos joyas que cualquiera de las otras dos
Algo discutible por otra parte (personalmente muchas de las supuestas joyas de PS2 no son de mi agrado, así como tampoco muchas de otras consolas -no es algo exclusivo de ella).

Sin embargo, y partiendo de que el número es mayor en PS2 (innegable), en número de exclusividades no es tan abrumante la diferencia (lo que sí existe es una tendencia a endiosar muchos juegos, avivados muchas veces por grandes comunidades de usuarios).

Pero no todas las "joyas" son exclusivas (de hecho ni la mitad), y en este apartado sí que son superiores en otras plataformas (las ralentizaciones en la PS2 le pesan en gran parte de las últimas joyas).

No quiero que haya engaños: no soy un gran defensor de la Xbox, ni detractor de PS2. Sin ir más lejos hace un año, sin las carencias puestas de manifiesto en la actualidad por la de Sony con los juegos actuales, mi respuesta habría sido muy distinta. Pero siempre me he basado en criterios racionales, y hay que ponerse en la piel de un comprador a día de hoy, no de quien ya la tenga.

Mi decisión de descartar la PS2 sobre seguro se debía a un criterio racional, y es que si muestra debilidades ahora, lo hará en un futuro en mayor medida, lo que resta racionalidad a una hipotética inversión en una consola con dicha proyección.

Cierto es que para algunos el catálogo supondrá un aliciente. Para mí no lo fue. Mejor dicho, sí lo fue: al contrario (no son que digamos de mi agrado sus "joyas", que aunque seguiría siendo un criterio racional, entraría dentro de un tono subjetivo que variaría de unas persona a otras). Esta situación, equilibraba en mi caso la balanza en este aspecto, dejando la decisión en otros factores.

Os preguntareis que si no me importa la gráfica diré que no es del todo exacto: no me parece un elemento indispensable en un juego, pero ante un juego idéntico en el resto de factores, que duda cabe cual elegiría. Por otra parte, lo que sí que no soporto son las ralentizaciones... sería mejor que redujeran calidades gráficas.
Copper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 03:01     #29 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed
 
Avatar de Devil Sniper
 
Registrado: febrero-2005
Posts: 1,419
Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Con esto respondo a lo de la subjetividad, tu (Copper) has citado otro texto para referirte a eso, pero yo la mayoria de las veces opino de mis impreciones no lo niego. Pero sino seria un tanto injusto debatir sobre lo que se refiera a hechos comprobables, sin incluir impresiones de los usuarios como los aspectos técnicos, etc y catálogo de juegos en general, sin incluir para quien es mas agradable uno u otro, si me he equivocado ni modo, me abstendre de opinar, pero me parece que yo lo aclaro que lo hago desde mi punto de vista.

Salu2.
Devil Sniper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 03:10     #30 (permalink)
Copper
Admin
 
Avatar de Copper
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 1,163
Copper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

En un análisis debe evitarse cualquier tipo de subjetividad. Es lo primero que intentamos hacer entender a los analistas.

Y es algo complicado... sobre todo porque los propios lectores leen con subjetividad, cuando los elementos de subjetividad hay que incorporarlos posteriormente.

Y esto enlaza con otro elemento aún más peligroso: los prejuicios (de este peco yo más)
Copper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 03:12     #31 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar empieza a destacar en el foroRallystar empieza a destacar en el foro
Predeterminado

No, si tienes razon. Pero yo lo decia de manera objetiva, para poder compararlas a las tres de una forma correcta.

Yo he tenido las tres, y con una PS2 no echas de menos nada (aparte de algun RE, Mario o Zelda, que son unicos). En cambio, si solo dispones de una Xbox, te pierdes la mayoria de sagas consagradas, al no disponer esta consola de ellas.

Si quieres subjetividad, lo que he dicho antes no es del todo exacto. Si solo puedo tener una consola, me quedo con la PS2, y si puedo tener dos, añado la GC. Pero nunca me quedaria la Xbox, porque ya pase por esa experiencia (tener solo la Xbox) y no pude resistir perderme segun que juegos, aunque tambien es verdad que la disfrute bastante (pero no lo suficiente).

Ahora tengo la PS2 y la GC, y a la que mas juego (o la que mas me gusta) es la GC, pero si tuviera que quedarme con solo una, optaria por la PS2. ¿Porque? Pues porque con GC no podria jugar ni a un buen juego de futbol, ni a un buen juego de coches, y no tendria casi donde elegir en los demas generos. Y en eso PS2 es lider con diferencia (aunque Xbox no se quede corta).

Salu2.
Rallystar is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 03:22     #32 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed
 
Avatar de Devil Sniper
 
Registrado: febrero-2005
Posts: 1,419
Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Bueno, yo no soy el que realizo el analisis asi que lo de la subjetividad a la hora de analizar lo que sea, ya lo se pero lo de los usuarios con subjetividad, se me hace dificl pero voy a opinar sin ella.

PalyStation 2 y GameCube son inferiores técnicamente a Xbox, Playstation 2 dispone de un amplio catalogo donde hay bastantes desperdicios pero tambien bastantes joyas, en GC es mas reducido y los titulos "sobresalientes" son unos pocos. Xbox, cuenta con un catalogo nada despreciable en cantidad y generalmente sus juegos superan, claro tecnicamente hablando a los de PS2 y GC. Conclusión: Xbox es mejor.

Salu2.
Devil Sniper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 03:31     #33 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar empieza a destacar en el foroRallystar empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Te has pasado, Devil. Si lo miramos con objetividad ninguna de las tres es mejor que otra. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero nadie podra afirmar que una es mejor que las otras.

Salu2.
Rallystar is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 03:35     #34 (permalink)
Copper
Admin
 
Avatar de Copper
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 1,163
Copper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foroCopper es un usuario muy querido en el foro
Predeterminado

No se trata de dar un veredicto y sacar una conclusión final (que no se valore la subjetividad no quiere decir que cada cual la incorpore posteriormente a sus juicios de valor).

Una de las ventajas del artículo, y por lo que me gusta, es porque está estructurado en apartados. Una consola puede ganar en uno y perder en otro, sin ningún tipo de problema.

Eso ayuda en la toma de decisiones. de hecho es lo verdaderamente útil. Si os fijais, en Mundogamers, en todos los análisis, ponemos las ponderaciones de cada apartado, que se han elegido teniendo en cuenta la opinión de todos los colaboradores e integrantes de la redacción. eso facilita que, si por ejemplo par alguien es más importante el sonido, incremente el peso de este aspecto, y pueda recalcular su "nota".

El objetivo de un análisis no es dar una nota (que triste es quedarse en eso), sino ayudar al lector a, en base a sus propios juicios de valor, poder tomar una elección. No podemos comprar un juego por él (parezco Tráfico), pero sí intentar ayudarle a decidir: y eso no se hace únicamente con una triste nota o una conclusión final.
Copper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 03:38     #35 (permalink)
Solid Snake
Mission Completed
 
Avatar de Solid Snake
 
Registrado: noviembre-2004
Location: Argentina
Posts: 1,251
Solid Snake muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Graficos:
Xbox
Gamecube
Playstation 2

Catalogo:
Playstation 2
Gamecube
Xbox

Funciones: (esto no es muy importante)
Playstation 2
Xbox
Gamecube

Joystick:
Gamecube
Xbox
Playstation 2

Popularidad:
Playstation 2
Gamecube
Xbox

Precio: (no es muy importante)
Gamecube
Xbox
Playstation 2

Ventas:
Playstation 2
Xbox o Gamecube?

No es ranking personal.
Si le vamos a agregar un 1puntito a Xbox por cada Mhz de mas, es obvio que esta gana.

PD: Ahh me olvidaba:

Si te gusta...

Resident Evil:
Gamecube
Playstation 2
Xbox (muy abajo xD)

Metal Gear Solid:
Playstation 2
Xbox
Gamecube

Grand Theft Auto:
Xbox y Playstation 2 (uno tiene mejores graficos, otro tiene GTA1 Y GTA2)
Gamecube (ni existe)

Agreguen mas sagas xD


Juego Online:
Xbox
Playstation 2
Gamecube

Avisado por Rallystar, gracias Rally !!

Editado por Solid Snake en 29-mar-2005 a las 04:09 .
Solid Snake is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 03:59     #36 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar empieza a destacar en el foroRallystar empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Con respecto a la comparativa de Solid, deberia añadir y cambiar algunos datos:

En catalogo, Xbox es superior a GC (aunque sea por poco).

En funciones, Xbox supera a PS2 (si no me equivoco).

En ventas, Xbox supera a GC (aunque tambien sea "por los pelos").

El precio y las funciones son tan importantes como los demas apartados.

Por otra parte, incluir tambien la durabilidad, en este orden: GC, Xbox y PS2, y el hecho de poder jugar con juegos de PSX en PS2.

Y en sagas importantes, incluir Mario, Zelda y Metroid para GC, Gran Turismo para PS2, Pro Evolution Soccer para PS2 y Xbox, Halo para Xbox, y restar en GTA's a San Andreas para Xbox (que todavia no ha aparecido), y Resident Evil tambien a Xbox (ya que no tiene ni uno).

Salu2.
Rallystar is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 04:03     #37 (permalink)
Devil Sniper
Mission Completed
 
Avatar de Devil Sniper
 
Registrado: febrero-2005
Posts: 1,419
Devil Sniper todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Claro, no tienen esas sagas, pero seguramente alguna "alternativa" hay en las que pongan como excusa la superioridad gráfica. Y seguramente deben desear que salgan, pero algunos a la vez las critican y que conste dije "algunos", tampoco viene al caso. La Xbox se hizo su lugar en el mundo de las consolas y tiene buenos titulos exclusivos pero no tanto como los que le faltan.

Salu2.
Devil Sniper is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 04:04     #38 (permalink)
Solid Snake
Mission Completed
 
Avatar de Solid Snake
 
Registrado: noviembre-2004
Location: Argentina
Posts: 1,251
Solid Snake muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

En el articulo de MundoGamers PS2 se llevaba el punto por no necesitar de kit de DVD , por eso pongo a PS2 como mejor que XBX en funciones.
Solid Snake is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 04:07     #39 (permalink)
Rallystar
Next Level
 
Avatar de Rallystar
 
Registrado: enero-2005
Location: Muy cerca de Barcelona
Posts: 2,693
Rallystar empieza a destacar en el foroRallystar empieza a destacar en el foro
Predeterminado

No, si yo solo hablaba por lo que he leido (por eso he dicho "si no me equivoco"), pero creo que el juego online tambien es una funcion extra y en eso Xbox gana de calle.

Salu2.
Rallystar is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-mar-2005, 07:09     #40 (permalink)
NeRuS
Tutorial
 
Avatar de NeRuS
 
Registrado: octubre-2004
Posts: 257
NeRuS realiza buenas aportaciones
Predeterminado

Lo que es "cachipiruli" es pegarte el currele impresionante que supone ese articulo y que luego te dediquen "criticas" (si se les puede llamar asi) del palo de algunas de este post. De ahi viene mi "critica a la ortografia de cierto forero" (que nisiquiera es eso, pero la cuestion es tocar las bowlings xD).

Y en ese aspecto se agradecen las aportaciones de gente como Sicologo o Copper. No hay que estar deacuerdo con el articulo pero la critica cuanto menos que tenga pies y cabeza. Sin embargo ponemos que la Xbox solo tiene dos juegos que valen la pena sin tener ni pajolera idea de cual es el catalogo de la Xbox.

Veo que por aqui la pornocaja no levanta muchas pasiones, no al menos positivas xD.

Yo por suerte cuando trabajaba aqui las criticas que recibi eran buenas criticas. Y no me refiero que las criticas fueran positivas, habia de todo, sino que se planteaban correctamente. Una critica negativa CONSTRUCTIVA siempre sera mejor que una positiva. Que la gente que curra aqui lo hace por amor al arte señoritos xD

Salu2.
NeRuS is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:06 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2