Avance Mario Sports Superstars 3DS

Deportes y cartas coleccionables… ¿qué puede salir mal?

Avance Mario Sports Superstars

La faceta deportista de Mario y sus compañeros es de sobra conocida para los amantes del universo Nintendo. No son pocos los deportes ni los juegos en los que el fontanero y sus acompañantes han disputado varios trofeos, muchos de ellos de una calidad incuestionable. Mario Sports Superstars vuelve a apelar a ese gusto por lo deportivo con una diferencia evidente: en lugar de centrarse sólo en un ejercicio concreto, pone a nuestra disposición cinco de ellos en un mismo cartucho. 

 

No centrarse sólo en un deporte tiene su lado positivo y también su lado negativo, evidentemente. Lo bueno es que todos son lo suficientemente distintos como para complacer a todo tipo de usuarios, que encontrarán sus favoritos y encontrarán variedad en el propio menú principal del juego. El problema es que eso desemboca en que ninguno de ellos pueda llegar a brillar de forma notable a nivel individual

 

 

Y es curioso, porque a pesar de ello casi todos resultan más profundos de lo que parece. Mario Sports Superstars parece plantear cada uno de estos cinco deportes (fútbol, béisbol, tenis, golf y equitación) con varias capas de profundidad, que irán mostrándose gracias a la propia habilidad del jugador. Todos cuentan con elementos simples que a su vez pueden transformarse en algo tremendamente complejo si dedicamos unas horas. Por ejemplo, podemos disfrutar del fútbol utilizando únicamente el botón del pase y el del tiro, sin que sea demasiado complicado vencer a la máquina, pero también podemos intentar aprovechar los pases al hueco, largos, las jugadas a balón parado, descubrir el mejor momento en el que utilizar el disparo especial que se carga cada cierto tiempo… 

 

El modo multijugador ayudará mucho en este sentido, desde luego. Aunque no pude disfrutar de él en profundidad todavía, saber que vamos a poder jugar a nivel online contra otros jugadores es un consuelo que no pueden compartir otros títulos de la compañía en Nintendo 3DS, por desgracia. Ahí es donde podremos demostrar, realmente, si nuestro entrenamiento en los cinco minijuegos queda patente enfrentándonos contra otro jugador real, que trate de aprovechar todas sus posibilidades. También podremos jugar contra otros jugadores a nivel local, por supuesto. 

 

 

Aún así, la sensación es que todos los deportes podrían haber sido algo mejores. Es un plato apetecible pero al que le falta mucha sal, y el camarero parece estar muy lejos como para hacernos caso. Ocurre, sobre todo, con aquellas facetas que ya han tenido varios juegos dedicados en la historia de nuestro bigotudo fontanero. Podemos disfrutar del tenis, desde luego, con muchos tipos de disparo y con la dificultad de aprenderse de memoria las mejores combinaciones para cada momento, pero siempre se echa en falta ese algo más. Exactamente lo mismo que con el golf y algo diferente con la equitación, que para mí es el peor deporte de todos los disponibles en el cartucho: ¿por qué estoy jugando a esto si en el menú de mi bonita consola tengo un Mario Kart 7 esperándome? Bueno, quizás la posibilidad de cuidar a mis caballos y mis yeguas, acariciándolos con la pantalla táctil, pueda servirme de consuelo.

 

Mario Sports Superstars también da utilidad a las figuras amiibo de diferentes maneras, desbloqueando contenidos. En este sentido también entran en juego los sobres de cartas, que hacen acto de presencia en este conjunto de deportes, como si de una nueva entrega de FIFA se tratara. Cuando completemos partidas de cualquier disciplina, en cualquier modalidad, obtendremos monedas que podremos canjear para comprar estos sobres. Al abrirlos, de forma aleatoria, obtendremos recompensas que pueden ir desde nuevos personajes para los diferentes deportes, hasta  nuevos escenarios, complementos, balones, raquetas, palos… No utilizamos el dinero en desbloquear lo que queramos, sino que tenemos que pasar obligatoriamente por este sistema. A su favor diré que cada sobre incluye bastantes cartas y no es demasiado complicado conseguir una buena cantidad de monedas en pocas partidas. 

 

 

Falta ver qué tal funciona el modo multijugador y si realmente va a servir para que se profundice algo más en cada una de estas disciplinas deportivas. En general, se echa de menos que cada una esté más cuidada y ofrezca más posibilidades, ya que en la superficie son todas excesivamente sencillas, pero la mayoría ofrecen distintas capas de profundidad en caso de que queramos descubrirlas. Al menos parece que será una estupenda opción para aquellos que echen de menos alguna nueva iteración en el mercado por parte de Mario en alguno de estos deportes, sin olvidar lo mucho que probablemente puedan disfrutar con él los más pequeños de la casa.

15 de Febrero de 2017 a las 15:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Tennis Ultra Smash Mario Tennis Ultra Smash
El fontanero más querido de Nintendo vuelve a desempolvar la raqueta para lanzarse a la cancha y pelotear con sus amigos. Con un buen pu&nti...
Mario Tennis Open Mario Tennis Open
En Mario Tennis Open para Nintendo 3DS, puedes utilizar los controles por botones como en títulos precedentes de la serie, o hacer uso del sensor de ...
Mario Golf World Tour Mario Golf World Tour
Informate de todas las novedades de Mario Golf World Tour para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Deportes

Saga: Super Mario

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Mario Sports Superstars, Nintendo
Poochy & Yoshi's Woolly World

Poochy & Yoshi's Woolly World

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

Arms

Arms

Lanzamiento: 2017

Switch

1, 2, Switch

1, 2, Switch

Lanzamiento: 03/03/2017

Switch

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Super Mario
Poochy & Yoshi's Woolly World

Poochy & Yoshi's Woolly World

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Lanzamiento: 28/04/2017

Switch

Comunidad
Participa en el foro de Mario Sports Superstars y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Comprarás Nintendo Switch?
  • Sí, de lanzamiento
  • Sí, pero no de lanzamiento
  • Sí, cuando baje de precio
  • No, no la veo interesante
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas