1. Mundogamers
  2. Avances

Avance Call of Juarez Gunslinger ,PC,PS3,X360

Mercury Steam vuelve a jugar con su creación deformándola y viendola crecer para sorprender de nuevo a los fans de Castlevania
Jueves 13 de Junio de 2013 por Alvaro Ondina

Polvo naranja en la nariz. El sonido de unas espuelas, que va acelerando el latido del corazón de dos contrincantes mientras una bola de paja rueda inocente en un segundo plano. La mirada de uno se ve anegada por el sudor que resbala de sus pensamientos, dificultando su reacción en el momento adecua…BANG.

 

En un homenaje a las historias del viejo Oeste, Call of Juarez: Gunslinger nos pone en la piel curtida y ardiente del cazarrecompensas Silas Greaves, que busca a los forajidos más reconocidos no sólo para los amantes del western, sino para cualquiera con referencias básicas de la cultura popular. Cultura que los estadounidenses, en sus cortos pero significativos siglos de historia, se han encargado de grabar a fuego a través de cada evento sucedido en su joven nación, en gran parte gracias al cine. Y es el cine precisamente el que nos ha hecho llegar a las figuras a las que tenemos que dar caza en el cuarto título de la franquicia Call of Juarez: Billy el Niño, Pat Garrett, Jesse James…

 

Algunos escenarios del Salvaje Oeste americano no dejan de ser bucólicos a pesar de la violencia entre sus árboles

 

Gunslinger está narrado en forma de flashback a través de una fusión entre mito y realidad. Greaves comparte sus aventuras con una pequeña audiencia en un Saloon, profundizando en sus encuentros con estos legendarios pistoleros. En este título, Techland utiliza un estilo de acción más arcade al del anterior Call of Juarez: The Cartel, adquiriendo puntos de experiencia al matar a los enemigos, y cuanto más divertida y dinámica sea la combinación de muertes, o los headshots encadenados, más puntos te serán asignados. Esos puntos se repartirán en la mejora de habilidades, a través de destrezas específicas en diferentes combinaciones de armas. Nuestra es la elección de la habilidad que preferimos desarrollar, por costumbre, comodidad o simple epicidad del uso de un rifle, dos pistolas o el revólver, apuntando con la acción ralentizada o esquivando los disparos enemigos en los tiroteos.

 

En el evento de Ubisoft: Spring Digital Days tuvimos la oportunidad de probar una demo de 20 minutos, en la que perseguimos a una banda de cuatreros por las vías y los vagones de un tren. La banda, llamada The Wild Bunch, ha hecho explotar este tren de carga, por lo que tenemos que arreglárnoslas para atravesar los coches por los laterales, el techo, aferrándonos a las vías…todo lo esperado de una escena de acción clásica de disparos parapetados tras las puertas de cada vagón. Mientras esto ocurre, algunas interrupciones de Graves narrando la historia en el Saloon nos añaden información: la caballería y los agentes de Pinkerton (agencia recurrente en algunos juegos recientes) le dejaron a su suerte frente a los bandidos. Y aquí es donde encontramos el mix entre la verdad recogida en los escritos históricos y el mito, contando siempre con la posibilidad de consultar los hechos reales a través de los coleccionables que los contienen.

 

Nada mejor que una zarzaparrilla para rematar el momento
 

 

Aunque la misión del tren es lineal, el resto de escenarios prometen ser más abiertos dentro de su variedad. También es cierto que dentro del pasillo que supone seguir trazado de las vías, nos encontramos con varias rupturas en el ritmo definido por la linealidad, como puede ser el enfrentamiento con un gran número de enemigos con una Gatling o el duelo final de la misión. Al fin y al cabo, dónde está el honor del western si no sufrimos en esos segundos decisivos en los que tenemos que colocar la bala en el cuerpo del contrincante para eliminarlo frente a frente. El funcionamiento del duelo consiste en lo siguiente: antes de sacar la pistola de su funda, mantenemos una retícula fijando la vista sobre el enemigo. A continuación, sacamos el arma y disparamos respetando los tiempos, ya que si el enemigo no ha podido desenfundar perderemos los puntos de experiencia. Eres un pistolero, pero con un estricto código de honor.

 

La soga: una de esas muertes de exposición pública ejemplarizantes que nos lleva al Lejano Oeste

 

Gunslinger estará diponible esta primavera en forma de contenido descargable para PS Network, PC y Xbox Live. Veremos entonces si es cierto que los fans deseaban un western jugable de la vieja escuela, aunque con los personajes tan significativos que aparecen lo tienen fácil para atraer a unos cuantos adeptos a la saga. Otros no estarán tan convencidos, y con un tal John Marston todavía presente en esos recuerdos de atardeceres y coyotes aullando, este shooter tendrá que demostrar si merece salir del parapeto. Sin conocimiento sobre un multiplayer o cooperativo, si sois amantes del género tal vez prefiráis mirar a la cara a vuestros amigos con un juego de cartas llamado Bang, imprescindible entre manos de roleros (e iniciados por casualidad).


<< Anterior Siguiente >>