1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Yoshinori Kitase empeñado en seguir subvirtiendo expectativas en Final Fantasy VII Remake Part 2

Redefiniendo el Remake
Por David Oña

El destino no está escrito. De hecho, por no estar, no está ni vivo, ya me entendéis. Esto es algo a lo que, según una reciente entrevista (en el marco de la Computer Entertainment Developers Conference), el equipo creativo de Final Fantasy VII Remake va a aferrarse con fuerza.

 

En dicha entrevista (cuya traducción corre a cargo del usuario de Twitter aitaikimochi), Kitase señala la importancia que tiene para ellos subvertir, de forma positiva, las expectativas del jugador. A través de estas palabras, y sus declaraciones sobre la génesis del proyecto, queda claro que los giros argumentales y las sorpresas estuvieron ahí desde el inicio. Pero también dejaron entrever que en la futura entrega, este aspecto no únicamente va a mantenerse, incluso podría acentuarse.

 

A lo largo de la entrevista, tanto Naoki Hamaguchi (codirector), como Yoshinori Kitase (productor), abordaron el inicio del proyecto. En este sentido destacan las primeras conversaciones con Shinji Hashimoto (director de la marca y productor de la serie). De él señalan que siempre quiso hacer un juego "a lo Avent Children". Desde el inicio Hamaguchi tuvo claro que el título debería centrarse en la historia, y que mientras esta fuera potente no sería necesario la presencia de un mundo abierto. Sin embargo, de cara a la secuela, Hamaguchi hace hincapié en que el objetivo es permitir a los jugadores explorar el mundo de Gaia. Por su parte, Kitase insiste es que buscarán sorprender, nuevamente, de la misma forma que lo hicieron en la primera entrega.

 

 

Estas declaraciones avivan las teorías en torno al final de Final Fantasy VII Remake que han inundado la red, a la par que intensifican el debate sobre el camino a seguir en cuanto a la trama del original. Seguramente aún nos queda mucho para empezar a ver cosas sobre la siguiente entrega, pero la especulación va a estar presente en todo momento. Nada más terminar el Remake, todos comenzamos a jugar a la secuela en nuestras cabezas. El equipo a recogido el guante y seguramente echen más leña al fuego a lo largo de todo el desarrollo, algo que muchos celebramos.


<< Anterior Siguiente >>