1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Final Fantasy VII Remake se cuela en el podio de ventas japonés, mientras que Final Fantasy XIV gobierna Twitter en 2020

El JRPG de gran presupuesto se consolida
Por David Oña

Según el informe de mercado de 2020, publicado por Gameindustry, Final Fantasy VII Remake se ha convertido en el tercer título más vendido del año en territorio japonés. Y no es poca cosa, sobre todo si tenemos en cuenta la idiosincrasia de dicho mercado, gobernado con mano de hierro por el catálogo de Nintendo Switch. De hecho, únicamente ha sido superado por dos auténticos fenómenos comerciales: Animal Crossing: New Horizons y Ring Fit Adventure.

 

El retorno de Cloud y compañía se convierte, de esta manera, en el videojuego más vendido de PS4 en tierras niponas, una plataforma que únicamente ha conseguido colar otro título entre los diez más vendidos, Ghost of Tsushima.

 

Pero las buenas noticias para Square Enix no terminan aquí, pues la compañía ha demostrado, a lo largo de este año, que Final Fantatsy XIV sigue más vivo que nunca. Algo que podemos ver reflejado en la actividad que el MMORPG ha generado en Twitter, siendo el videojuego más retweeteado con 924.063 retweets durante estos doce meses, a más de 200.000 tweets de distancia del acontecimiento que ha significado Animal Crossing New Horizons.

 

Square Enix ha retomado con éxito, a lo largo de los últimos años, la batuta del JRPG triple A, asentando las bases, a nivel técnico y mecánico, de lo que está por venir. Como resultado, la salud comercial de Final Fantasy está fuera de toda duda. Ahora, los ojos están puestos en Final Fantasy XVI, pero junto al eje principal de la franquicia, la productora ha abierto la vía del Remake, liderada por Nomura, generando dos líneas de superproducción destinadas a turnarse y coexistir a lo largo de la nueva generación que acaba de comenzar

 


<< Anterior Siguiente >>