1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Nintendo Switch llega a los 80 millones superando a 3DS en la mitad de tiempo

Todos para una y una para todos
Por David Oña

Con la híbrida Nintendo procedía a jugárselo todo a una única carta. Acostumbrados a trabajar con dos plataformas desde que la mítica Game Boy viera la luz, los de Kioto dieron un paso sorprendente al unificar sus mercados. Ahora bien, vistos los números que está registrando la máquina, el cálculo no pudo ser más acertado.

 

Con las últimas cifras de venta actualizadas es fácil apreciar, gracias al trabajo realizado por Daniel Ahmad, la magnitud del ritmo que lleva la máquina. Nintendo Switch se coloca en 79,87 millones de unidades vendidas (cuatro más que 3DS). La consola ha firmado un año espectacular, que le ha servido incluso para dominar con mano de hierro incluso el mercado español, llegando a vender más que PlayStation 4 y Xbox One juntas (aunque hay que tener en cuenta que ambas se encontraban al final de su ciclo de vida).

 

Lo que es innegable, es que en breve veremos como la híbrida, ella solita, supera el total de ventas que sumaban entre WiiU y Nintendo 3DS, pues apenas se encuentra a unos 7 millones de conseguirlo. Un hito que alcanzará en su quinto año de vida, uno el cual no estaría mal que Nintendo acompañase estos números con sorpresas que, esperemos, aún estén por anunciar.

 

Nintendo Switch llega a los 80 millones superando a 3DS en la mitad de tiempo


<< Anterior Siguiente >>