1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ya huele a katanas, sangre y shurikens: nuestros planes para Sekiro

¡Quedan dos días!
Por Rafa del Río

Si el hype tiene nombre en este primer trimestre de 2019, éste es, sin duda, Sekiro: Shadows Die Twice. la nueva obra de Hidetaka Miyazaki y las buenas gentes de From Software sigue su camino con una variante bien rica ambientada en el Japón feudal de la era sengoku que nos deja claro que Sekiro no es Dark Souls pero sí que es, al 100%, From Software

 

A dos días de su lanzamiento, culminando al fin esta cuenta atrás que hemos llevado a cabo codo con codo el maestro Adrián Suárez Mouriño y este calvo servidor, ningún momento como éste para contaros los planes que tenemos en Mundogamers para Sekiro. Unos planes que, como no podría ser menos, incluyen una nueva batería de textos, podcast en abierto, charla con los patrones, directo con los inicios del juego y mucho más.

 

sekiro1 100769353 large 1

 

Análisis y otras indagaciones

Los que temíais que el especial de ninjas y samurais terminaría este 22 de sekiro con la llegada del juego podéis respirar tranquilos. La semana que viene seguiremos machacando el tema con la ayuda de más compañeros en un seguimiento especial al juego en nuestras manos en el que daremos respuesta a varias preguntas como ¿Tan difícil es? ¿Cómo se juega? ¿Merece la pena? y un sin fin de variables más en las que no faltará una de mis guías de combate para sacarle todo el jugo al arma y el brazo de nuestro querido Lobo de un Solo Brazo.

 

De la parte más sesuda se encargará, cómo no, Adrián, que conociéndolo dedicará el finde a analizar a fondo el juego, su lore, las relaciones con los Souls y los contenidos más puros de Hidetaka Miyazaki para traernos el que fijo será el mejor análisis de Sekiro de la mano de varios textos sobre guiños, homenajes, mecánicas y todo lo relacionado con sus amplios conocimientos sobre Miyazaki y From Software. 

 

The World of Sekiro

 

Más allá de las palabras

Por supuesto los textos son tan sólo el principio. También por escrito, pero en otro ámbito, la semana que viene tendréis un especial Cóctel y Videojuegos con fuerte aire asiático en el que aprovecharé la influencia de Sekiro para crear un coctel ambientado por lo último de From Software y pasaros la receta. Como es habitual en esta sección, habrá un segundo cóctel con un invitado sorpresa que pide fuego, cuero y gasolina. ¿Quién demonios será?

 

Volviendo a Sekiro, trasladamos la fecha del directo del día de salida, viernes 22 de sekiro, a la semana siguiente, viernes 27 de sekiro, para que os dé tiempo a jugarlo tranquilamente y no haceros spoilers de un juego que pide mimo y cariño para ser disfrutado con calma. El mencionado viernes tendremos, por tanto, primero una charla con nuestros queridos patronos a través del canal de discord de Patreon, al que podéis acceder colaborando con cinco euros en la página de patreon; acto seguido, iniciaremos el directo con comentarios en abierto en nuestro canal de Youtube. Como colofón final, hablaremos obviamente del juego en el podcast de la semana que viene, en abierto y para todos, en el que cada uno expondrá lo que para él son los puntos fuertes y las debiliddes de una obra a la que le quedan dos días para estar en nuestras manos. Más adelante, tendréis el especial MGPodcast+ de Sekiro, en la línea del que se publicaba la semana pasada sobre Dark Souls 2.

 

Y hasta aquí el resumen de todo lo que nos queda por ofrecer referente a Sekiro. Os recuerdo que tenéis disponible un gran número de textos diarios hablando sobre el juego, su periodo histórico, la figura del ninja, elementos de Souls que esperamos volver a ver y un sinfin de cosas más aquí, en Mundogamers. Una forma de hacer tiempo estas últimas 48 horas antes de ponernos a jugar en serio.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>