1. Mundogamers
  2. Noticias

Unity adquiere una tecnología que agiliza, enormemente, el renderizado de objetos 3D realistas

Facilidades para el desarrollo
Por David Oña

RestAR, empresa afincada en Tel Aviv (Israel), presentó el año pasado un software capaz de renderizar objetos en 3D a través de vídeo de un minuto. Mediante el escaneo físico y su posterior procesado por un sistema de inteligencia artificial, el programa es capaz de replicar el objetivo rápidamente. Esta tecnología ha sido destinada, hasta el momento, a empresas de marketing, moda y comercio.

 

Ahora, Unity acaba de adquirir RestAR, haciéndose, también con dicha tecnología. Más allá de la lógica continuidad de las actividades económicas de la compañía israelí, queda ver hasta qué punto esta nueva herramienta puede tener cabida en los procesos de desarrollo del popular motor, que a día de hoy se usa tanto para videojuegos, como para películas, arquitectura, automoción y toda una diversidad de mercados en los que no siempre reparamos los jugadores.

 

Unity representa uno de los pasos más importantes que se han dado en la democratización de la producción de títulos en 3D, con lo que este tipo de anuncios siempre abren la puerta a nuevos posibles caminos.

 


<< Anterior Siguiente >>