1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Sonic Lost World juega con nuestras esperanzas... otra vez

La fea manía de Sega de jugar a ser dios
Por Toni Piedrabuena

Sabíamos que Sonic Lost World existía y que Sega ofrecería nuevos datos. Lo que no podíamos imaginar es que el título exclusivo de WiiU (que contará con una versión portátil en Nintendo 3DS de la que todavía no hay constancia) iba a tener una pinta tan... estupenda. Reconozcámoslo: lo visto tiene buena pinta y es imposible no pensar irremediablemente en un juego legendario del erizo azul: Sonic Xtreme.

 

Ojo cuidado

 

Algunos usuarios han pensado en Mario Galaxy, pero Sonic en su momento ya jugó con el concepto esférico que disfrutaría el fontanero varios años después. Desgraciadamente, lo que se mostró con Xtreme a mediados de los noventa para debutar en los 32 bits de Sega acabó de forma trágica para los usuarios de dicha máquina, ya que ciertas desavenencias entre Yuji Naka y el Sega Technical Institute acabaron en desastre y dejaron compuesta y sin Sonic a la Sega Saturn.

 

 

¿A qué viene la presente historia? ¿Mero postureo? No, es que Sega se empeña en plantar esperanzas en cualquier fan del erizo azul, por rebuscado o perdido que esté en los caminos de la desesperación sónica. El fijarse en Xtreme, de forma voluntaria o involuntaria, nos lleva a los antaño seguidores de la mascota de Sega a plantar, otra vez, una semilla de esperanza ante las aspiraciones de la nueva obra. Comenzamos, otra vez, el círculo vicioso de todo Sonic que se anuncia:

 

Sonic circle

Real como la vida misma

 

El tema de rescatar pantallas antiguas y la presencia del Sonic clásico fue el último punto de Generations para engatusarnos. Tras probarlo todo se desmoronó a partir de la tercera pantalla, pero no quita que nos la colaron y bien colada. ¿Volverá a ocurrir? Podría ser, pero es imposible no pensar bien con tantas buenas intenciones mostradas en el tráiler. Por lo demás, lo típico: pantallas en tres dimensiones que alterarán con dos dimensiones, bla bla bla. Seamos cautos, al menos hasta ver nuevo contenido en unas semanas.

 

sonic lost world logo

Sin dinosaurios, pero con buenas ideas

 

A falta de ver si en el E3 se muestra más, de momento, irremediablemente, tengo esperanza. Otra vez. Ahora a ver cómo lo fastidian todo. Lo más fácil es hacer jugables a los seis enemigos y liarla muy parda con un concepto jugable y repetitivo tras mostrarnos en el tráiler, únicamente, lo potable de la obra. No sería la primera vez, pero es que por volver han vuelto hasta los flickies. ¿Qué puede fallar? Cualquier cosa.

 

Sonic Unleashed

Ataque al corazón. Real como la vida misma


<< Anterior Siguiente >>