1. Mundogamers
  2. Noticias

Senua's Saga Hellblade 2 es la mejor jugada de Xbox Series X de cara a la next gen

Qué pillín el Phil Spencer
Por Rafa del Río

Senua's Saga Hellblade II es la mejor demostración de la de vueltas que puede llegar a dar este loco, loco mundo del videojuego. Hace apenas unos meses, cuando se anunció la adquisición de Ninja Theory por parte de Microsoft y luego el desarrollo de Bleeding Edge, muchos usuarios protestaron airados. De nada sirvió explicar que Bleeding Edge era ya un producto comenzado y que no veían sentido a cancelarlo a estas alturas tras su compra. Todos pensábamos que Ninja Theory necesitaban mucho más para demostrar su nueva posición con dinero y presupuesto en Microsoft... Y así ha sido.

 

 

 

Senua no necesitaba regresar

Todos estamos de acuerdo en que Hellblade Senua's Sacrifice es un juego redondo. Una obra que a pesar de su bajo presupuesto mantiene una calidad tremenda y que, a pesar de sus problemillas en lo que corresponde al combate, fue GotY en su momento por méritos más que propios. La puesta en escena, la forma en que bebe de la mente de Senua para plasmar su mundo y cómo retuerce el argumento mediante metáforas, imágenes y jugabilidad es de lo mejorcito que se ha hecho esta generación. Sí, Hellblade es un juego redondo, y está claro que Senua no necesitaba una secuela...

 

...Pero Phil Spencer sí, y los usuarios de Xbox también. La presentación de Xbox Series X junto a Senua's Saga: Hellblade II ha sido una jugada maestra. Y no sólo por la promesa de que todo lo que estamos viendo es ingame, por ese ritmo tribal a lo Slipknot que es imposible que no te acelere el corazón ni por esa Senua que ahora es más creíble, aterradora, frágil y fuerte que nunca. Senua's Saga es la tabla de salvación de una Microsoft que ha pasado de flotador de patito a transantlántico en seis años. Es un grito con el que Microsoft advierte a todos que ahora tienen nuevos estudios, nueva filosofía y nueva forma de hacer videojuegos muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados. 

 

Senua 2

 

Qué pilluelo el Phil Spencer

Phil Spencer ha sido un pillín y nos ha dado lo que necesitábamos para despertar el interés por su nueva consola. Para ello era necesario que el primer juego a presentar fuera Senua, y no una nueva IP. Y es que visto lo visto y con el primer Hellblade aún fresco en la memoria es imposible no saber, desde ya, que Senua's Saga va a ser un pepinazo. Algo que no habría conseguido una nueva franquicia por mucho Ninja Theory que lleve detrás, y que con el uso de esos tonos y esas cinemáticas tan de Playstation le dan a Microsoft y a la nueva Xbox el empujón que necesitaban para resultar atractivas a un público que hasta ahora no había pensado en ellas como una opción a comprar.

 

Hablaba el oto día Julián Plaza de Godfall y el poco tino de Sony al presentarlo como primer exclusivo de PS5 frente a Senua's Saga de Xbox Series X, y no podría estar más de acuerdo. Tengo la sensación de que las tornas han cambido y de que una vez más se demuestra que el endiosamiento no es bueno. Sony presentando un exclusivo del montón, con una estética que recuerda a Halo y con un juego que no deja de ser 'interesante' en el mejor de los casos. Microsoft irrumpiendo con un título que demuestra que ha alcanzado la madurez y jugando las bazas de la emoción, de lo que va más allá del videojuego y de una protagonista, Senua, Melina Juergens, a la que es imposible no desear acompañar en esta nueva aventura. Se presenta interesante esta nueva generación. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>