1. Mundogamers
  2. Noticias

Saber comprar videojuegos

Llegará junto a la película el 12 de julio
Por Rafa del Río

Y Dios creó las rebajas de Steam; y vio que era bueno. Al siguiente año volvió a repetir las rebajas, y los humanos se lo agradecieron. Al cabo de varios días los humanos comenzaron a replicar las rebajas. Entonces el mercado creció y las carteras de los humanos agradecieron esta nueva realidad… en principio. Seguro que muchos han sentido cierto alivio al haber abierto su aplicación de Steam y haber visto que las rebajas veraniegas habían acabado. Bien; la cosa no acaba aquí. Ni mucho menos.

 

Desde hace ya un tiempo se han popularizado las rebajas en muchas tiendas y plataformas de juegos online. Origin, uPlay, Desura, GoG, los bazares de PS3 y Xbox, la eShop… todos se han subido al carro de las rebajas de temporada y otras rebajas más esporádicas que se atienen a ocasiones especiales o, simplemente, al que acaba la semana. Los mercados de las consolas son más tozudos y tardan muchísimo tiempo en atreverse a rebajar los títulos, a pesar de tratarse de bienes digitales, pero los mercados digitales de PC son mucho más laxos en ese aspecto y nos sorprenden con rebajas de títulos relativamente recientes muy a menudo.

 

Esta semana Microsoft confirmaba que los juegos, al menos los de la casa, seguirá aligerando las carteras de los consumidores 69,99€. Es un precio que ya era exagerado antes de empezar la generación y que a día de hoy más que nunca sigue siendo exagerado. Los gastos de los estudios son cada vez más y más cuantiosos, pero los de los usuarios también lo son. Recuerdo cuando antaño ahorraba meses para poder gastarme no más de 60€ en un juego nuevo para GameCube y ya me parecía un atraco. El tema me provoca frustraciones de diferentes niveles porque por norma estas cuantías me impiden estar a la última en lo que se refiere al panorama consolístico. Y, aunque el PC tampoco se queda corto en cuanto a gastos para estar a la última, el tiempo de espera para no empeñar el páncreas ante la compra de un título reciente es mucho menor que el de las consolas.

 

Menos mal que hay escapes. En el campo del PC hay soluciones que dignifican el entorno digital y permiten adquirir juegos mucho más baratos. Sitios como Greenmangaming o Gamefly se especializan en venta de títulos digitales. Se lo permiten como toda empresa en internet se lo permite: los costes de distribución no existen. Amazon es otra de las grandes que suele rebajar los juegos digitales muy frecuentemente. Este caso es diferente, porque exige que los consumidores residan en EEUU, pero eso no es ningún inconveniente para cualquier persona avispada a la que le interese ahorrarse unos eurazos por sus juegos.

 

En cuanto a la compra de contenido físico para consolas es mucho más difícil que se les apliquen rebajas, pero hay una vía principal para no dejarse los cuartos a lo loco: comprar al Reino Unido. Es una práctica cada vez más extendida, aunque es cierto que puede tirar a muchas personas atrás por la gran barrera del Estado Español: er inglé. Si lográis superar esta barrera, os insto a que visitéis un sitio llamado Gamestracker para descubrir un nuevo mundo de ahorro y entretenimiento.

La nueva generación no tiene por qué ser cara si tú no quieres. La picaresca es una de las cualidades más legendarias de esta, nuestra cultura española. Así que no la perdamos. Para todo lo demás: Huntgames.


<< Anterior Siguiente >>