1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Qué esperar de Kingdom Hearts 3?

Tras probar Birth by Sleep - A Fragmentary Passage
Por Álex Pareja

Ayer tuve la oportunidad de probar una par de piezas de lo que conformará Kingdom Hearts 2.8. La más importante fue la denominada Birth by Sleep - A Fragmentary Passage, que estará protagonizada por Aqua y enlazará la historia entre los hechos conocidos hasta el inicio del próximo Kingdom Hearts 3, que por cierto sigue sin fecha de lanzamiento. Esta porción en concreto cuenta con el mismo motor y control que lo que veremos en la tercera entrega de la saga, por lo que me ha hecho pensar en ella: ¿qué espero después de haberlo visto en movimiento? 

 

Lo primero es que el salto gráfico respecto a las versiones anteriores de la franquicia se nota bastante. Sigue manteniendo la misma esencia, pero adaptado a nuestros días tecnológicamente hablando. El control también se ha pulido lo suficiente como para que se note una evolución pero para que también mantenga las mismas características. Mientras jugaba recordaba a Final Fantasy XV y es curioso cómo creo que el sistema de combate está bastante mejor llevado en esta franquicia y cómo se sabe solventar algo mejor el problema de las cámaras. Además, es menos automático, por así decirlo, y te sientes partícipe del movimiento del personaje en todo momento. 

 

 

Pero también me ha dejado ciertas dudas, y todo tiene que ver con las entregas anteriores. Es obvio que muchos jugadores disfrutaron la primera y la segunda entrega de Kingdom Hearts, pero hay que tener en cuenta que hace muchos años de ello. Yo pude disfrutar de una porción de Birth by Sleep - A Fragmentary Passage bastante entretenido, pero no sé hasta qué punto podría seguir jugando con una propuesta similar durante decenas de horas. La evolución se nota pero tampoco es demasiado grande, y aunque falta por ver lo que realmente terminará siendo Kingdom Hearts 3, mis pies se han vuelto a posar en el suelo para que al menos la nostalgia no me juegue una mala pasada. 

 

Ni sabemos la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts 3, pero al menos podremos disfrutar de Kingdom Hearts 2.8 para rellenar algunas lagunas en el lore del juego (del que me he dado por vencido y no quiero ni esforzarme en comprender) y también para echar un vistazo al motor de Birth by Sleep, que será el de la tercera entrega, para que sirva a modo de aperitivo. ¿Tantos años pueden hacerle mal? ¿Manteniendo la esencia del combate y de la exploración será suficiente con mejoras visuales y tecnológicas? Yo ahora me mantengo en guardia, esperando cualquier cosa por si acaso. 


<< Anterior Siguiente >>