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Project Zero V NO llegará a Europa

Sucios gaijines...
Por Rafa del Río

Hubo un tiempo oscuro, un tiempo terrible, en el que los videojuegos japoneses se quedaban en casa. Oh, sí, en ocasiones visitaban los hogares del demonio blanco estadounidense, pero su aparición por Europa era escasa, a veces por importación, en la mayoría de los casos, de tapadillo. Eran tiempos duros, años en los que hacían falta objetos extraños como chips, un diccionario español inglés y una guía de kanjis para disfrutar de titulazos como Brave Fencer Musashiden, Ganbare Goemon Toukai Dôchu, los múltiples videojuegos basados en el manga y el anime e incluso algunas entregas de Final Fantasy. Juegos que nosotros, sucios gaijines de cabeza cuadrada y mentalidad pétrea, no estábamos preparados para comprender ni saber apreciar. 

 

Afortunadamente la cosa cambió. Poco a poco las desarrolladoras niponas comprendieron que en Europa había mucho público por explotar y, si bien con jugar en casa tenían más que de sobra -ya hablaremos largo y tendido de la autosuficencia del público japonés como mercado-, poco a poco se atrevieron a explorar occidente y descubrir que el público estaba preparado para Ico, Katamari DamacyBlue Stinger, Chu Chu Rocket y todas las locuras niponas que tuvieran a bien soltar en nuestras estanterías. 

 

Vuelta al pasado

Lamentablemente parece que esos viejos tiempos están volviendo, y lo peor es que vuelven negándonos títulos de calidad de los que empezamos adelantando maravillas para, poquito después, tener que bajarnos los pantalones, hacer una reverencia y excusarnos -summimasen, gomennasai- porque el puñetero título no arribará finalmente a nuestras costas. Ya hemos tenido varias puñaladas con el tanto en los riñones, siendo una de las más dolorosas la de Yakuza Ishin -bien, Sega, bien-, que ha dejado tirados a legiones de fans por un 'por si acaso'.

 

'¡Alerta Gaijin! Poned cara siesos a ver si se pira...'

 

Ahora llega Koei Tecmo y, perdonad la rima fácil, nos dicen que '¿Project Zero V? ¡Por el culo te la hinco!' ya que a pesar de las altas expectativas y del resurgir del género de terror en el panorama videojueguil internacional, no va a llegar a territorio Europeo. De hecho, ni siquiera va a existir Project Zero V, ya que mantendrá su título original de Fatal Frame al no salir de sus fronteras, no vaya a ser que coja frío o los demonios extranjeros lo lleven por el mal camino y le hagan fumar y esas cosas.

 

Que esto te lo haga una compañía como Level-5 tiene hasta sentido. Estaríamos hablando de una desarrolladora que suele sacar títulos muy ambientados en la cultura nipona y muy pocas veces sacan algo para nuestro territorio. Sin embargo, que esto lo haga Koei Tecmo es de juzgado de guardia. Koei Tecmo, los culpables de llenar las estanterías de Musou en sus múltiples e igalmente flojas formas, de crear sagas interminables de juegos machacones y reiterativos y escupírnoslo al catálogo año sí y año también. Los responsables de haber asesinado a Ryu Hayabusa, los picaruelos que nos la meten doblada en forma de Dead or Alive anual con DLCs, trajes de conejita descargables y bikinis a golpe de 'leru'... De esa compañía, de ese Koei Tecmo estamos hablando.

 

¿Queréis hacerle fotos a un fantasma? Call Phil.

 

Esperemos que cambien de idea

O mejor dicho, de estrategia, porque el mensaje que saco de todo esto es que para Koei Tecmo somo un puñado de incultos idiotizados que sólo vaolran un juego cuando este va de darse de palos o salen chicas en bikini adoptando poses sugerentes y, ya puestos, absurdas e irreales. 

 

Sea como sea, una de las pocas bazas que tenía junto a Zelda para hacerme con una WiiU vuelve a desaparecer, esfumándose como la dignidad de Ryu Hayabusa, por el horizonte. Una lástima para la consola, para la compañía y para todos aquellos que hayáis vacilado de que íbais a ser los únicos en disfrutar de Project Zero V. Lo siento, sucios gaijines, pero a no ser que se imponga la cordura, aquí nadie va a catar ni un poquito del delicioso kaidan digital.

 

¡Nos leemos! 


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