1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Por qué tienen que combatir 7 partes de la luz contra 13 de oscuridad en Kingdom Hearts III?

Quedan 25 días
Por Adrián Suárez Mouriño

Hay una pregunta que los más neófitos en Kingdom Hearts os preguntaréis. En el capítulo que cooresponde al cierre de la trilogía (bueno, trilogía, JA), la batalla será entre siete guerreros de la luz y trece de la oscuridad. La misón de Sora es encontrar a siete portadores de la luz más pura en su corazón, mientras que la de Xenahort es la de hallar a trece malvados, eso lo sabemos pero, ¿por qué exactamente este número? A esa pregunta vamos a contestar hoy.

 

Antes de eso, hay que aclarar las eras de Kingdom Hearts. Son las siguientes:

 

 

Era 1: El regreso a la luz

 

El mundo, originalmente, quedó sumido en las sombras y la luz murió. En el corazón de los niños recién nacidos quedaba algo de luz y, gracias a ellos, el mundo salió de las penumbras. Estos son los primeros portadores de Llave Espada y el origen del universo de Kingdom Hearts. A estos niños se los conoce como Dandelions, son entrenados por el Maestro de Maestros y los líderes de la Unión. Participan en la primera guerra de Llaves Espada, poniendo fin a esta primera era. Entre ellos se encuentra Ventus y seres humanos cuyos incorpóreos luego formarían parte de la Organización XIII, como Marluxia, cuyo nombre siendo Dandelion era Lauriam.

 

Se produce una tremenda batalla de Llaves Espada por las tiranteces entre sus miembros y la aparición de Kingdom Hearts. Se intenta abrir con la Llave Espada X, pero esta acaba destrozada durante la contienda y se pierde para siempre. Esta Llave Espada es la más poderosa de todas. Está formada por dos ejemplares de la misma para representar el perfecto equilibrio entre la luz y la oscuridad y con ella se puede acceder al Reino de Corazones, hogar de la energía del planeta, del conocimiento absoluto y de la misma esencia de la humanidad. Durante esta primera guerra de Llave Espada, la Llave Espada X se rompe en siete partes de luz y en trece de oscuridad.

 

 

Era 2: Los primeros maestros de Llave Espada

 

Eraqus, heredero de la era 1, se entrena junto con Xenahort como futuros maestros para continuar con el legado de la Llave Espada. Parecía buen chaval, jugaba bien al ajedrez. A medida que progresa su entrenamiento, toma conocimiento de la Llave Espada X y de Kingdom Hearts. Se propone reunir siete elementos de poderosa luz y trece de tenebrosa oscuridad para que, al enfrentarse, creen una nueva Llave Espada X. Esto lo descubre realizando varios viajes por el universo.

 

Entran en escena Ventus, Aqua y Terra. Conociendo el pasado de Ventus como Dandelion de pura luz, lo usa como experimento para crear una Llave Espada X incompleta. Sale mal. Xenahort es derrotado, su cuerpo se pierde y su espíritu queda confinado en el cuerpo de Terra, pasándose a llamar Terra-Xenahort. Con el joven cuerpo de Terra, el anciano Xenahort podrá vivir más tiempo. El alma de Terra dormita en su armadura. Terra-Xenahort  vaga sin memoria y se encuentra con Ansem, un investigador del corazón. Ansem lo toma como discípulo y, poco a poco, empieza a recuperar los recuerdos sobre Kingdom Hearts y su antiguo yo. En este momento, Terra-Xenahort expulsa de su interior a su sincorazón y a su incorpóreo. El primero usurpa la identidad del investigador. A partir de aquí, el nombre de Ansem se refiere al sincorazón de Xenahort. Xenmas es el incorpóreo. Terra-Xenahort puede sobrevivir sin ambas partes como ente independiente.

 

 

Era 3: Los segundos maestros de Llave Espada

 

Buscando siete trozos de luz pura, Ansem intenta secuestrar a siete princesas del corazón, pero fracasa. A Xenmas, su incorpóreo, le tocaba reunir trece partes de oscuridad, pero también fracasa en Kingdom Hearts II. Como último recurso, y debido a su gran conocimiento del corazón, que a la postre se refiere a la naturaleza de la vida y de la realidad, Terra-Xenahort comprueba que tiene el poder de viajar en el tiempo con una sola limitación: que una versión de él viva en ese periodo al que se desplaza. Lo hace, contacta con su yo del pasado (el joven Xenahort) y este se encarga de reunir a unas nuevas trece partes oscuras.

 

 

Era 4: Kingdom Hearts III

 

Empieza la partida de ajedrez para que el joven Xenahort reúna de entre todas las eras trece partes de su mismo yo, pues nada hay que tenga más control de la oscuridad que Xenahort, pero también tiene otra tarea: engatusar a los guerreros de la luz para que encuentren a siete de ellos para que luchen contra su ejército de las tinieblas. Y tienen que ser siete, así que si creéis que hay más elegidos por la luz que este número, esperaos alguna muerte dramática en Kingdom Hearts III En ese combate volverá a abrirse Kingdom Hearts, pues una nueva Llave Espada X nacerá.

 

Fácil y sencillo, ¿verdad? Ahora ya sabéis por qué tienen que ser justo esas partes de luz y oscuridad. En Kingdom Hearts III comprobaremos si la jugada le sale bien a Xenahort.


<< Anterior Siguiente >>