1. Mundogamers
  2. Noticias

Paladins y otros juegos gratis de Steam que deberías probar

Pásalo bien sin abrir la cartera
Por Kysucuac

En el verano no siempre se tienen vacaciones, o no siempre quieres gastar tus vacaciones en irte de viaje. A veces apetece sacarle brillo a la Raza Maestra y echarte unas cuantas partidas. Pero, claro, tampoco suele apetecer dejarse la cartera en videojuegos, ni siquiera cuando existen rebajas escandalosas. Para esos momentos, os traigo algunos juegos gratis de Steam que podríais probar este verano.

 

Para empezar, está claro que una recomendación indispensable, sobre todo si eres fan de los shooters como Overwatch, es Paladins. Del juego os he hablado en varias ocasiones, y me parece una muy buena alternativa al juego de Blizzard. Es un título que recoge mucho la esencia del otro, y siendo gratis me parece que está a un buen nivel. La verdad es que echar unas partidas a Paladins es una buena forma de pasar las tardes más calurosas.

 

Y ya que estamos con eSports, es evidente que tengo que recomendaros un título gratuito (aunque en principio no iba a serlo) que ha significado mucho para mí: Dota 2, si sois amantes del MOBA, es indispensable. Siempre recomiendo este juego si es la primera vez que os adentráis en el género, ya que es el más complicado. Una vez dominado Dota 2, podréis con cualquier cosa. Pero si venís de League of Legends, entonces os costará más.

 

Y hablando de cooperativos en línea, ¿habéis probado Warframe? Un shooter con ciertos elementos propios de RPG, muy entretenido y ambientado en un mundo de ciencia ficción que es una pasada. Su sistema, muy rápido y acertado, hará las delicias de los jugadores de ritmo más frenético.

 

Cambiando mucho de tercio, os traslado a un juego de cartas lleno de waifus: Shadowverse salió en junio del año pasado y está desarrollado por Cygames. Es una especie de Hearthstone mucho más otaku. Un título que ocupa muy poquito en el ordenador (2GB) y bastante divertido. Y ya que hablamos de jueguicos divertidos, Clicker Heroes no puede faltar. Tenéis varios DLCs para descargar, pero si os quedáis sólo con la base gratuita, todo irá bien. Prepárate para quemar el ratón. Y mucho.

 

196000tree of savior 17

Lo mejor de Steam es perderse por su catálogo

Brawlhalla es un juego gratuito que puede saciar perfectamente vuestra sed de Smash Bros. Este subgénero de los juegos de lucha ha salido más allá de Nintendo, y aunque en este caso en concreto, lleno de vikingos, no estemos ante lo más original del planeta, la verdad es que para pasar el verano no se está nada mal por aquí.

 

Y voy a despedir mi lista de recomendaciones con una maravilla, una preciosidad donde las haya: Tree of Savior. De este juego también os hablé hace un tiempo, comparándolo con juegos tan míticos como Ragnarok Online. La belleza estética de Tree of Savior bien merece vuestro verano, vuestro invierno y lo que haga falta. Una obra de arte que es bonito por fuera y por dentro: una buena jugabilidad, gran variedad de contenido, distintas clases… Y, a diferencia de otros muchos del género, no es un Pay 2 Win.

 

¿Sabéis? Creo que lo mejor de Steam al final es perderse por todo su catálogo de juegos gratuitos. Porque si no habéis encontrado nada interesante entre mis recomendaciones, estoy segura de que Valve tiene algo más que ofreceros. ¿O acaso ya tenéis pensado a qué juego dedicar el verano? Contadme, anda, que para eso estoy.


<< Anterior Siguiente >>