1. Mundogamers
  2. Noticias

Por qué jugar a Paladins en lugar de a Overwatch

Porque es gratis, para empezar
Por Kysucuac

Vamos a decir las cosas alto y claro: nos gustan los videojuegos gratuitos. Cuando todo es gratis, cambia bastante nuestra opinión. Por eso muchos lo han gozado bastante este fin de semana pasado con la celebración del aniversario de Overwatch. Después de jugar gratis, hay hasta un importante número de jugadores que ha comprado el shooter de Blizzard. ¿Veis? La estrategia funciona. Pero, para aquellos que no quieran esperar a otro fin de semana gratuito o prefieren no gastarse los cuarenta  pavos que cuesta este jueguico, se me ocurre una idea mejor: Paladins.

 

El año pasado os hablé de las similitudes entre ambos juegos y el gran parecido de algunos personajes. El tiempo ha pasado, se ha escurrido entre nuestros dedos, y ahora estamos aquí, en junio de 2017 (por cierto, hoy cumplo dos años en Mundogamers, podéis regalarme cosas si queréis), con Paladins ya en consola. Más allá de posibles plagios, he venido a decir que el juego de Hi-Rez es una buena alternativa al shooter de Blizzard, así como Smite lo es a League of Legends, aunque en ese caso ambos son gratuitos.

 

¿Qué puede aportar Paladins que Overwatch no nos lo da? En cuestión de estética, es cierto que ambos mantienen un estilo cartoon que es una preciosidad, si bien en el caso del free to play éste es mucho más… cartoon. Pero hay algo en lo que creo que este juego vence al de Blizzard y sin miramientos y es porque es rematadamente divertido.

 

Ojito, que Overwatch es muy divertido. Pero pienso que el encanto de Paladins está en no tomarse en serio a sí mismo, a la vez que es un buen juego. Resulta mucho más ligero y ameno, pero también nos da una mayor sensación de desarrollo. El sistema de cartas del que depende el progreso de personajes modifica nuestras estadísticas. Con cada nivel, modificamos un total de cuatro parámetros, como puede ser potenciar una de nuestras habilidades principales o aumentar el combustible de nuestro jetpack.

 

190850Paladins

A Overwatch le falta dejar que sus personajes crezcan

Esto es algo que, por otra parte, también he vivido en Gigantic, si bien éste encaja mejor en el género MOBA. El desarrollo del personaje te permite experimentar, algo que el juego de Blizzard no nos facilita. Lo mismo ocurre, ya que hablo de MOBA, con Heroes of the Storm, aunque con éste sí podemos, al menos, elegir ciertas habilidades y talentos. A Overwatch le falta eso, y me sorprende que un shooter gratuito haya sido capaz de superarle en algo así.

 

Luego está el tema de jugar con un mando por delante. Si bien nunca he sido amante de jugar al género shooter en consola, debo decir que Hi-Rez consigue aquí lo mismo que con su MOBA: jugar en consola se vuelve una necesidad, se disfruta muchísimo más que al hacerlo en PC. Y es raro que una brava defensora de la Raza Maestra (en realidad he sido consolera toda la vida hasta que llegó Dota) os esté diciendo esto, pero, sí, tenéis que jugarlo en consola.

 

No hay duda de que cada vez hay más títulos que se nos parecen. Y es normal cuando un tipo de juego funciona a las mil maravillas y todos quieren parecerse. O da la casualidad de que a todos se nos ha ocurrido la misma idea, pero uno lo sacó primero. Lo bueno es que, en el caso de Paladins, tenéis por delante un free to play, algo que podéis probar, jugar hasta hartaros y abandonar si no os ha convencido. Pero quizás, sólo quizás, os quita la idea de comprar Overwatch de la cabeza. Y no es que yo quiera hacer boicot contra Blizzard, pero me preocupo por vuestras carteras.


<< Anterior Siguiente >>