1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Nuevos baneos con Halo 4

Justos pagan por pecadores
Por Toni Piedrabuena

Nadie duda de 343 Industries y de su buen hacer con Halo 4, pero desde el lanzamiento del propio juego problemas y polémica no han dejado de brotar con su discutible trato hacia los jugadores. El primer capítulo de la desdicha se escribe con la filtración del juego casi un mes antes del lanzamiento en múltiples páginas de P2P, un hecho que generó ríos y ríos de tinta ante un desagradable descuido que podría haber costado millones de dólares a la desarrolladora; el segundo episodio fueron los baneos a jugadores que se hacían con la copia legal en tiendas que se saltaron la fecha de lanzamiento y al jugar on-line eran beneados; la tercera entrega ha ocurrido durante los últimos días y es de risa.

 

Los compradores de la edición limitada de Halo 4 tenían acceso al paquete de mapas Crimson como una de los contenidos del juego, pero al llegar el día 10 de diciembre y acudir a por esos mapas saltó la sorpresa: Xbox Live no permitía la descarga gratuita a esos usuarios ni a los jugadores que accedieron al “Pase de temporada” en las últimas semanas. ¿Solución de Microsoft? Permitir la descarga gratuita del pack durante unas horas concretas, pero parece haber facilitado el acceso a otros jugadores que no tenían esa edición especial del juego de 343 Industries ni el Pase de temporada, algo que ha enfadado a los que se gastaron ese dinero extra para acceder al presente pack. ¿Acaba ahí el problema? En absoluto: 343 Industries ha expulsado a muchos de los que han descargado los mapas de Xbox Live, incluyendo a algunos de los que les pertenecía de forma legítima el dichoso DLC.

 

halo 4 leaked

Los del parche y el loro pagan, pero 343 Industries se lleva a muchos de los buenos por delante

 

Las comunidades dedicadas al Jefe Maestro son un hervidero de críticas y descontento hacia 343 Industries, que tras poco más de tres meses desde que tomó las riendas de Halo se ha encontrado con muchos problemas del estilo. De momento han pedido paciencia con un mensaje en los foros oiciales de Halo Way Point prometiendo que están estudiando el asunto, pero la tardanza en dar esa respuesta y el haber dejado sin disfrutar del on-line de la obra durante más de un día ha disgustado, y con razón, a muchos compradores que no han hecho nada para ser baneados... algunos por segunda vez desde el lanzamiento de la obra hace algo más de un mes.

 

Aquí hay varios problemas para entender y solidarizarse con los fans de Halo: el primero es que todo ocurre por culpa de un error de Microsoft; el segundo es que 343 Industries tiene una alarmante falta de comunicación a la hora de ejecutar castigos tan graves como un baneo. Para colmo, no es la primera vez que pagan justos por pecadores. Problemas así deberían ser estudiados antes de tomar una decisión, y las últimas actuaciones del equipo de Redmond parecen demostrar que 343 Industries es más de disparar primero y preguntar después. Tienen faena por delante: primero arreglar el entuerto con los compradores y luego recuperar la credibilidad perdida con los últimos acontecimientos.

 

El futuro de Halo 4 con 343 Industries puede estar garantizado por muchos años, pero llevar Halo no significa únicamente hacer buenos videojuegos: también significa aprender a llevar una de las comunidades más importantes de la historia del ocio electrónico on-line en consolas, y en ese territorio todavía parece que tienen mucho por aprender.


<< Anterior Siguiente >>