1. Mundogamers
  2. Noticias

Leak Weekend: se filtra Halo 4 y juegos gratis en Origin PC

Muchos contenidos para un evento épico
Por Rafa del Río

Fin de semana movidito para los del parche en el ojo y loro al hombro: filtración de Halo 4 y error fatal de Origin que permitía a los jugadores más picaros descargar una serie de juegos de la popular tienda on-line de Electronic Arts. A lunes 15 de septiembre muchos usuarios comparten las mismas preguntas: ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se ha solucionado? ¿Cuándo ocurrió? Y la más importante, ¿qué pasará? Vamos por partes.

 

El pasado viernes comenzó a rular la copia del esperado Halo 4 en los distintos Bit Torrent de todo el mundo. El archivo de más de 15 gigas parecía verídico pero cuando comenzaron a conectarse usuarios jugando a Halo 4 la cosa ya pasó de castaño oscuro. No es fake: se está jugando a la cuarta parte de la aventura del jefe maestro tres semanas antes del lanzamiento oficial y sin pasar por caja. Muchos apuntan a México como lugar de la filtración original. El software ha sido durante todo el fin de semana uno de los contenidos más compartidos en Torrent y YouTube ha sido un hervidero de vídeos mostrando en sus totalidad los secretos más íntimos del nuevo capítulo perpetrado por 343 Industries. 

 

Microsoft, claro, ha comenzado su cruzada en pos de eliminar y denunciar todo contenido aparecido de la obra de forma ilegal. Entre otras cosas, ha asegurado que se banearán las cuentas de los jugadores que hayan aparecido por el Live con el juego. Según un mensaje publicado en el Halo Waypoint, no escatimarán esfuerzos en castigar duramente a los que no han respetado el lanzamiento oficioso: “mientras los discos se hacen y distribuyen comienzan las filtraciones. Internet es maravilloso, pero a veces deja de serlo. Trabajamos estrechamente con nuestro equipo de seguridad y orden público para enfrentar la situación. La piratería es ilegal y tomaremos enérgicas medidas contra ella”. Frank O'Connor, director de desarrollo de Halo 4, se encontraba en la Comic-Con de Nueva York cuando se enteró de la noticia y no pareció excesivamente sorprendido ante la filtración. Recordó, además, que “no es la primera vez que se filtra un contenido de la franquicia: ya pasó con Halo 2, ODST o Reach varias semanas antes de sus respectivos lanzamientos”.

 

Fuente: NeoGaf

 

De hecho, la historia de las filtraciones suma un nuevo capítulo en su abultado libro de sucesos. Las de Halo siempre son sonadas, pero no han sido las únicas: Resident Evil 6 comenzó a rular en muchas consolas del mundo sin el consentimiento de Capcom; el primer Black Ops fue filtrado varias semanas antes de su lanzamiento; Gears of War 3 probó las mieles de la filtración el año pasado... ¿Conclusión? Si en tan poco tiempo se han filtrado tantos juegos, es difícil controlar un asunto tan delicado en nuestro tiempo. Las filtraciones seguirán ocurriendo siempre que los juegos lleguen a manos interesadas e irresponsables y depende de las dueñas el poner freno y castigar como es debido a los culpables de dichos acontecimientos.

 

Mientras tanto, en tierras canadienses también han tenido que lidiar contra los usuarios y el gigante Internet: a finales de la semana pasada se descubrió desde Slickdeals una brecha en el sistema en línea de EA que permitía a los jugadores hacerse con una amplia lista de juegos del sistema de forma totalmente gratuita. Entre los juegos se encontraban títulos de la clase de los dos Dead Space, varios Battlefields, Command & Conquer, Sim City, Mass Effect o Dragon Age. El problema ha sido solucionado y EA ya ha tomado una decisión contra los usuarios que han usado de forma ilegítima ese error: no hará nada. “Disfruten de sus juegos” dicen desde su foro oficial. Algunos compradores reales se han quejado ante el error y la decisión de la empresa: no consideran justo que ellos pasasen por caja para comprar alguno de esos títulos y que muchos recién-llegados que se han metido en Origin para aprovecharse del error salgan del entuerto con una interesante biblioteca de juegos por la cara. Correrá mucha tinta durante los próximos días.

 

Se habla en la red de estratagema de EA para enganchar nuevos usuarios a su servicio, y vista la decisión de no castigar a esos jugadores no nos extraña que muchos habituales se hayan mosqueado y hablen de conspiraciones. ¿Qué opina usted? En caso de no ser una estrategia orquestada desde las oficinas de EA, no creo que se obre bien apartando la mirada ante semejante problema, ya que se está abriendo un precedente incomodo para el miembro de Origin. Ni siquiera hablo de soluciones fatales de baneos de cuentas, pero retirar a esos jugadores fraudulentos su contenido ídem habría sido lo mínimo. Comprendo el enfado de los que han pagado por un Battlefield 2: por poco que fuese la inversión da la sensación que han tirado el dinero.


<< Anterior Siguiente >>