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Nintendo justifica el poco uso del Wii U GamePad en Breath of the Wild

Cuestión de diseño
Por Julián Plaza

Puede que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuese un título original de Wii U, pero definitivamente no ha sido de aquellos que han demostrado el potencial de la doble pantalla gracias al GamePad. Según Hidemaro Fujibayashi, director del juego, mantener el uso del mando de Wii U como pantalla adicional se llevaba algo de la experiencia que intenta transmitir el juego. Lo justifica así:


'Tras realizar varias pruebas con las funciones táctiles nos dimos cuenta que mirar entre ambas pantallas constantemente se llevaba algo de lo que ofrece este tipo de Zelda. Sin ellas, ha resultado siendo una experiencia verdaderamente consistente'.


Pese a su argumentario, es extraño ver cómo una de las características definitorias de Wii U ha terminado excluyéndose de un juego que, además, iba a ser exclusivo de ella. Finalmente, su único uso queda reservado al modo off-TV, algo que por infraestructura también podemos hacer con Nintendo Switch.


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