1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Microsoft nos enseña cómo vender consolas con Rise of the Tomb Raider

Comparativas para dar el pego
Por Rafa del Río

Este fin de semana, una de las noticias que me ha dejado publicada el amigo Álvaro mientras yo estaba en el río haciendo el cafre con la familia y persiguiendo mutascarpius ha sido el nuevo mareo de tronco de los amigos de Microsoft con el título más cachondo y polémico de los últimos años: Rise of the Tomb Raider

 

Y es que, desde que se vio el primer vídeo en el E3 de hace un par de años, lo nuevo de Lara ha tenido un poquito para todos. Ya fuera para hacer las delicias de Anita sarkeesian y su batallón de personas ofendidas, para Rihana y la defensa de su personaje fetiche o para los que aprovechamos y la liamos parda con esa famosa y mal llamada exclusividad que muchos defendieron para luego desaparecer cuan ratas cuando ya fue obvio que, de exclusividad, nanay. 

 

El mareo de una exclusividad que nunca llegamos a entender del todo terminó con una estupenda estrategia en la que Phil Spencer, jefazo de Microsoft, salvó todo lo que pudo y quedó como un señor, y desde Mundogamers no pudimos menos que aplaudir su buen hacer en vez de seguir empeñándose en darle vueltas a lo mismo: Rise of the Tomb Raider salía a finales de este año en Xbox One y 360, a principios de año siguiente en PC y a finales del 2016 en Playstation 3 y 4. Y ya todo parecía tranquilo y chachi... hasta ahora.

 

 

Busca las diferencias

Ahora llega Crystal Dynamics, que recordemos que desde el principio ha seguido las directrices de los de Redmond sin desviarse ni un ápice so pena de quedarse sin la pasta de producción de la versión Xbox, y publica unas imágenes que ponen de manifiesto las diferencias entre ambas versiones del juego. Y no, no nos referimos a las versiones entre las máquinas de Sony y Microsoft. Lo que demuestran estas imágenes son las diferencias existentes entre las versiones de Xbox One y 360 de Rise of the Tomb Raider... Y la pregunta es más que obvia: ¿'Pa' qué?

 

Poco sentido hay para mostrar estas diferencias, y menos aún de hacerlo con imágenes como la que precede este epígrafe, en la que se han suprimido las sombras de los enemigos y estos parecen esta flotando en el vacío. Poco sentido en demostrar, ya de paso, que el juego será el mismo salvo obvias diferencias gráficas -diferencias que, repito, parecen haberse buscado a posta-. Poco sentido para Crystal Dynamics, pero no para Microsoft.

 

 

Cómo vender consolas usando a Lara Croft 

Ya dije que Phil Spencer es un tipo muy listo. Me repito en el artículo de hoy, porque la maniobra de ventas esdigna de aplauso, y de aplauso de los gordos. El mensaje de estas imágenes es obvio y saca todo el jugo posible a la famosa exclusividad temporal: 'Mira lo bien que luce este juego en Xbox One' 'Oh, sí, luce bien en las dos peeeero... ¿Has visto la versión Xbox One?' y de postre, la realidad, el mensaje subliminal de que es el mismo juego, de que sería idiota comprarlo dos veces y que mejor dar el salto ya a esa nueva generación de consolas. Mejor hacerte ya con una consola de nueva teconología para jugar a Rise of the Tomb Raider, lo que curiosamente sólo te deja una elección, la elección de Xbox One, al menos de cara a estas navidades. 

 

Me gusta esta faceta retorcida de publicidad tirando de third parties, y me encanta poder dormir tranquilo ahora que comprendo al fin todo lo que se ocultaba tras la maldita y mil veces repetida exclusividad temporal de la nueva Lara. Está claro que aquí todo el mundo juega con las herramientas que puede, y bendito sea el juego si nos sigue ofreciendo espectáculos tan bonitos como este. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>