1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Quiero mucho de Birth By Sleep en Kingdom Hearts III

El mejor de la franquicia
Por Kysucuac

Van pasando los días, y cada vez tenemos más detalles (poco a poco) acerca de Kingdom Hearts 3. Pero, cuando llega un nuevo título en cualquier saga, a todos nosotros nos invade la nostalgia o los recuerdos, nos ponemos a pensar en lo vivido con títulos anteriores y, qué cojines, los rejugamos. Es lo que me ha pasado a mí con Kingdom Hearts Birth By Sleep, para mí, el mejor de toda la colección.

 

No se trata únicamente de la historia de Aqua, Ventus y Terra, la Guerra de las Llaves Espada, y todo lo que hay detrás de Xehanort y Eraqus. Hay mucho más en el encanto de Birth By Sleep. ¿La música, los mundos, los combates? Sí, una combinación de todo ello es lo que hace que este juego sea de los más queridos, aunque, desgraciadamente, no de los más jugados.

 

Ya, ya sabemos que Kingdom Hearts 3 va a incluir mucho de la historia que acariciamos con los dedos en Birth By Sleep, que servirá para aclarar muchísimos aspectos que en entregas anteriores o quedaban en el aire, o no nos enterábamos de mucho. En ese sentido, nos va a venir muy bien. Pero hay otro tipo de aspectos que también necesitamos aclarar. En primer lugar, bajo mi punto de vista, estaría bien fijarnos en los combates. Gracias a los gameplays que nos han enseñado, hemos podido ver a Sora, Donald y Goofy desenvolviéndose en la batalla. Ya con lo visto en el E3 2015 me quejé de que había demasiado colorido y demasiado Disney (habilidades especiales que son atracciones de Disneyland, hola, qué tal, publicidad subliminal sin el subliminal), y ahora que estoy rejugando Birth By Sleep, sólo pido que los nuevos combates guarden la esencia del título de PSP.

 

La profundidad de la historia del trío de Birth By Sleep encajaba a la perfección con un estilo de lucha mucho más dinámico y entretenido, sobre todo por la posibilidad de elegir los finales de los combos. Eso es lo que quiero ver en Kingdom Hearts 3. Vale, méteme todas las movidas que quieras de Disney, y las paranoias de Square Enix, pero no te fijes únicamente en la mejor trama que habéis hecho hasta ahora. Porque del título de la portátil de Sony se puede exprimir muchísimo más.

 

En realidad, Kingdom Hearts tiene ya un buen historial a sus espaldas, por lo que la saga y la compañía han aprendido bastante después de muchos fallos e imperfecciones. Para mí, llegaron al culmen de la franquicia con Birth By Sleep, pero todavía puede hacerse mucho más. Los juegos se han ido puliendo, por lo que la tercera entrega de la historia principal debería ser ya algo más o menos perfecto. Los comandos y las mejoras de personajes introducidas por BBS son una apuesta segura en el desarrollo del juego, por lo que no deberían faltar ahora.

 

Son muchas las cosas que quiero ver en Kingdom Hearts 3. Birth By Sleep, su universo y sus aspectos más técnicos es una de ellas. Para mí, la principal.


<< Anterior Siguiente >>