1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Mejores juegos de PS4 para jugar este verano

Nuevos, exclusivos y clásicos
Por Rafa del Río

Ya está aquí el verano, un verano atípico y un poco raro, pero verano al fin y al cabo. Si quieres sacarle todo el jugo a tu plei sentado bien fresquito junto al aire acondicionado o al ventilador, esta es mi lista con los mejores juegos de PS4 para jugar fresquito este verano. 

 

tlou summer

 

Los recién llegados

Es imposible empezar este texto sin mencionar las dos joyas de la corona de este año. Por un lado The Last of Us Parte II, que ha conseguido convencer a la crítica con varios motivos como los que os comentaba aquí en este artículo. Naughty Dog se desmelena con un señor juegazo que rompe con varios elementos clásicos ofreciendo mejor combate, mejores físicas y un regreso a la fórmula que tan bien le funciona a Neil Druckman. 

 

El otro es aún un misterio, o lo es mientras escribo estas líneas, al menos: Ghost of Tsushima. Un regreso al género samurái con especial mimo a la estética del legendario guerrero. Sucker Punch sale de su zona de confort y viaja al Japón del periodo Kamakura en esta revisión del cine de samuráis que promete converirse en uno de los favoritos de verano para los amantes de las katanas. 

 

chuchi s

 

Los clásicos

Verano es un momento genial para redescubrir o descubrir por primera vez muchos de los exclusivos más clásicos de la compañía. God of War, Horizon Zero Dawn y Uncharted 4 son grandes títulos con los que luchar contra las horas más calurosas del día... y de la noche. Si os apetecen experiencias cortas, ahí tenéis Left Behind, el DLC de The Last of Us Remastered, y Lost Legacy, la expansión independiente de Uncharted 4. 

 

Otra opción, aprovechando las rebajas, es retomar Marvel's Spider-man de Insomniac. Ningún momento como este para volver a la Gran Manzana y disfrutar de Spidey y sus DLCs a la espera de Spider-Man Miles Morales, que verá la luz de forma independiente en PS5 de lanzamiento. También podéis luchar contra el calor a lomos de la moto en Days Gone, aunque os aviso, los no muertos con este calor huelen fatal. 

 

deiland 4

 

Los deliciosos

Entramos en el terreno de los multis para hablar de juegos deliciosos que entran muy bien con este calor. Es una lástima que Summer in Mara se haya quedado fuera de PS4 en su lanzamiento de salida, pero siempre es un buen momento para echarle un ojo a Deiland. Si os gusta trabajar el campo ahí tenéis también una auténtica joya de la talla de Stardew Valley, ideal para las horas largas de calor. 

 

Otro juego tremendamente entretenido y que entra genial ahora es Starlink. El juego de naves de ubisoft sigue siendo un gran heredero de Starfox incomprendido y que ahora está muy bien de precio en digital y físico. Si os va más compartir partida con los peques de la casa, ya sabéis mis recomendaciones: Minecraft Dungeons, LittleBigPlanet3 y, si queréis pasarlo realmente bien, LEGOs modernos: Marvel Superheroes 2, DC Supervillanos, los Increíbles y, uno de mis favoritos clásicos: LEGO City Undercover. 

 

Espero que con esto tengáis material de sobra para echar unas buenas partidas. Abrazos a todos y ¡feliz verano!

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>