1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

Call of the Sea: un estudio español habla de optimización en Xbox Series X

Microsoft habla castellano
Por Rafa del Río

Fue una de las estrellas en la batería de juegos de Xbox Series X en el Inside Xbox de primavera. Ahora, Call of the Sea y el estudio tras su desarrollo, Out of the Blue, se convierten en los abanderados de la información de Microsoft a la hora de hablar de optimización en Xbox Series X. Tatiana Delgado, directora de juego y cofundadora del estudio junto a Manuel Fernández, programador y cofundador, son los encargados de explicarnos qué significa el sello Xbox Series X Enhanced y como está siendo trabajar con las nuevas herramientas del Unreal de Epic y la Xbox Series X de Microsoft. 

 

 

Desarrollo patrio

Vivimos tiempos de 'diversión con banderas'. Mientras unos y otros se pelean por un trozo de tela como si esto fuera una partida online a Call of Duty, a mí me hace especial ilusión ver que un estudio madrileño ha logrado convencer a tito Phil y a Major Nelson con una propuesta que, cuanto más la miro y más sé de ella, más me emociona. Aquí tenéis transcrita la entrevista de Will Turtle, editor jefe de Xbox Wire a Manuel Fernández, y justo encima de este párrafo podéis disfrutar de la entrevista de Major Nelson a Tatiana Delgado compartiendo bloque con la gente de Bloober Team, equipo tras el desarrollo de The Medium.

 

Me hace especial ilusión ver a un estudio madrileño abanderando el lanzamiento de una nueva consola y una nueva tecnología porque demuestra que en este país, a pesar de todo lo malo, aún queda mucho talento por descubrir. Ahí tenemos el Sumer in Mara de Chibig o el Black Sad de Péndulo que demuestran que no todo es Tequila Works, Mercury Steam o Pyro Studios. Out of the Blue rompe récord convirtiéndose en pieza importante de la maquinaria de promoción de Xbox Series X no sólo en nuestro país, sino en todo el planeta. Una gesta que merece la enhorabuena a Manuel, Tatiana y todos los miembros del equipo. 

 

 

Optimizado en Xbox Series X

Patriotismo del bueno, del que huye de la política, a un lado, lo que oigo y leo acerca de esta optimización y las posibilidades de creación en Xbox Series X también me ilusiona. Por un lado tendremos todos los juegos intergeneracionales de Microsoft, que se verán mejor en la hermana más potente de la familia Xbox. Por otro, varios títulos que serán mejorados, ya sea por los estudios de Microsoft o por sus desarrolladores, para que traten de alcanzar un tope que parecía imposible con nuevos límites y barreras aún por descubrir. Títulos como Gears 5, Destiny 2 y varios de los ya vistos en el Inside Xbox: Yakuza Like a Dragon, AC Valhalla o Bloodlines 2 intentarán sacar todo el partido a la nueva máquina mejorando de largo sus versiones en esta generación. Por si todavía os liáis con esto, podéis echar un ojo a este texto dónde os explicaba qué es Smart Delivery.

 

Me quedo, para despedirme, con una frase de Manuel Fernández que me parece inspiradora: 'Es siempre emocionante ver cómo las viejas limitaciones son superadas e intentar encontrar nuevas barreras. El sentimiento de aventura cuando exploras algo nuevo es lo que más nos gusta'. Me inspira porque considero que esto debería ser la nueva generación para cualquier desarrollador: un territorio inexplorado en el que seguir creciendo, evolucionando y buscando nuevos límites a superar. Enhorabuena, Out of the Blue, habéis conseguido algo muy grande. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>