1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Los intercambios de Pokemon GO se pueden cargar el juego

Si no los implementan bien
Por Álex Pareja

Soy otro de los muchos jugadores que a día de hoy están encantados con Pokemon GO en su dispositivo móvil, a pesar de que el título todavía no ha llegado de forma oficial a nuestro territorio y que por ello el juego tenga un rendimiento realmente penoso. Pero es una idea genial eso de ir capturando criaturas mientras realizas tus paseos habituales o incluso si sales a propósito en busca de nuevos recovecos, Poképaradas y gimnasios. Lo único que pienso a medio y largo plazo sobre el juego es que muy bien se tienen que ir incorporando las actualizaciones y nuevos contenidos si desde Niantic y Nintendo quieren que este fenómeno no sea una simple moda de verano.

 

Por eso mismo ya tienen  en mente incorporar una de las características más deseadas por sus jugadores: la posibilidad de intercambiar Pokemon entre entrenadores. La información se ha conocido de forma casi superficial, sin conocer detalles sobre cuándo llegará o cómo se implementará, pero a mí me parece que es un aspecto totalmente fundamental pero que también puede llegar a cargarse la experiencia al completo. Pokemon GO es interesante porque cada zona tiene criaturas diferentes y forma parte de la propia experiencia preguntar a otros jugadores dónde ha encontrado ciertos Pokemon para ir tras su busca. Si nos permitieran, por ejemplo, intercambiar todos nuestros animalejos a través de un sistema multijugador habitual, como puede ser el de las entregas mayores de la portátil, ¿qué sentido tendría entonces el propio juego?

 

 

Si yo puedo capturar un montón de Pokemon que aparecen en mi zona cercana y luego tengo la posibilidad de intercambiarlos de forma sencilla con otro entrenador cuyas criaturas principales son distintas, ¿dónde queda el esfuerzo de salir a la calle? ¿no estaríamos perdiendo la esencia que precisamente nos quiere trasladar Pokemon GO? Por eso mismo tengo tanto miedo de este futuro sistema de intercambios, ya que se puede cargar el juego. La forma idónea de incluir esta opción, creo yo, manteniendo la coherencia del tipo de captura que plantea, es la necesidad de estar cerca del entrenador con el que quieres intercambiar criaturas, o que al menos haya pasado por una Poképarada concreta el mismo día que tú, por poner un ejemplo.

 

Quizás me estoy adelantando mucho en el tiempo y estoy preocupándome por aspectos que ahora mismo no deberían hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que oficialmente no podemos ni tener el juego en nuestro territorio y que el rendimiento es el que es. Pero como aún así la experiencia que ofrece Pokemon GO me está gustando tanto, no quiero que empiecen a fastidiarlo todo con la inclusión de intercambios sencillos e ilógicos con la propia propuesta inicial, quitando toda la gracia al asunto, que de momento es genial.


<< Anterior Siguiente >>