1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Las primeras runs con The Binding of Isaac Afterbirth Plus

Y las impresiones iniciales
Por Álex Pareja

Uno de los títulos independientes más exitosos de la historia se despide por la puerta grande: con una nueva expansión de contenidos pensada para hacer que el título sea más infinito de lo que ya era. Desde ayer podemos disfrutar de The Binding of Isaac: Afterbirth Plus, que incorpora nuevos contenidos al título en todos los sentidos. Antes de poder opinar en profundidad sobre este DLC quiero aportaros mis impresiones iniciales, ya que todavía queda bastante para que puedan ser descubiertos todos sus secretos. 

 

No es una expansión enorme de contenidos, eso es lo primero que habría que destacar. De hecho, se incluyen menos novedades en general de lo que pudimos ver en el mod Antibirth que también se lanzó hace unas semanas para el juego. Sin embargo, Afterbirth Plus incluye las suficientes novedades como para hacer que los jugadores habituales puedan pasar muchas más horas desbloqueando contenidos y descubriendo sus secretos, que como digo todavía no han sido descubiertos. 

 

 

Muchos nuevos objetos, un nuevo personaje que incorpora un ítem inicial que da mucho juego (podemos absorber el poder de todos los activos que encontremos e ir utilizándolos a la vez), nuevos enemigos, jefes, finales... También se incluye un modo Greed más difícil de lo habitual, pensado para que intentemos superarlo con todos los personajes del juego. Los jugadores habituales de The Binding of Isaac, sinceramente, deberían pensar en este DLC como una actualización prácticamente imprescindible, sobre todo por uno de los añadidos más interesantes y sorprendentes de todos, por el que yo mantengo una especial esperanza: los Mods. 

 

Ahora, desde el propio menú inicial de The Binding of Isaac: Afterbirth Plus vamos a poder acceder a los Mods. Pero no a todos, sino a aquellos que el propio estudio de desarrollo considere suficientemente interesantes como pasar a formar parte del título oficialmente, si queremos verlo de esa manera. Este es el añadido que precisamente puede hacer que el juego sea infinito, teniendo en cuenta que Nicalis ya no desarrollará más expansiones oficiales. Descubrir contenidos como el mencionado Antibirth de vez en cuando puede ser fantástico, sobre todo gracias al soporte también incluido y que facilita enormemente a los desarrolladores realizar sus propias modificaciones en el juego. 

 

Es cierto que se podían haber incluido muchas más novedades y que el salto a Afterbirth Plus no se deja notar tanto como el que en su día nos brindó Afterbirth frente a Rebirth, pero se han incluido elementos muy necesarios y útiles, como la aparición de las estadísticas en pantalla. Con una comunidad de jugadores tan entregada, además, se avecinan grandes días para The Binding of Isaac. Primero con el descubrimiento de todos los secretos que el estudio ha escondido en esta nueva expansión, y después con todos los Mods que se desarrollen. De momento, a mí me parece una buena despedida para un título que sigue demostrando ser superior a cualquier otro exponente del mismo género


<< Anterior Siguiente >>