1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Antibirth, imprescindible Mod para The Binding of Isaac

Como una expansión oficial
Por Álex Pareja

Espectacular trabajo el que se han pegado durante los últimos dos años los creadores de Antibirth, un nuevo Mod para The Binding of Isaac que está disponible de forma totalmente gratuita desde ayer por la noche, a través de este enlace. Más que una simple modificación parece, directamente, una expansión oficial realizada por el propio estudio de desarrollo, ya que la cantidad de novedades y mejoras que incorpora son absolutamente espectaculares. Una buena manera de pasar unas semanas antes de la llegada de Afterbirth Plus

 

Antes de nada, se trata de un Mod para la versión Rebirth de The Binding of Isaac, no Afterbirth, así que para poder instalarlo en vuestro juego necesitaréis al menos esa expansión. Es muy sencillo de instalar y de disfrutar. Lo primero que llama la atención es la increíble banda sonora que se han currado para los diferentes niveles del juego, que no tienen absolutamente nada que envidiar a las melodías oficiales. Después, todas las pequeñas modificaciones y los añadidos que convierten la experiencia de juego en algo más fresco, sobre todo para los que ya hayan echado una cantidad insana de horas a este título. 

 

 

Nuevos enemigos, jefes finales, salas, multitud de objetos, personajes, desafíos... en serio, Antibirth es un añadido espectacular para The Binding of Isaac que os recomiendo sí o sí en caso de que seáis jugadores habituales. Sus creadores no pueden cobrar al tratarse de una modificación de un título que no es suyo, evidentemente, pero desde la propia web de descarga permiten las donaciones por si queréis agradecer este increíble trabajo que les ha llevado años con un apoyo económico. 

 

La posibilidad de ver las estadísticas de nuestro personaje en pantalla, la distinta utilización de algunos parámetros del juego, la aparición de objetos, la dificultad... han conseguido mantener la esencia de The Binding of Isaac pero incluyendo elementos nuevos que, como digo, bien podrían haber pasado por algo totalmente oficial. Este Mod será uno de los muchos que podremos disfrutar cuando Afertbirth Plus, la última expansión prevista para el juego, aterrice el próxio 3 de enero. Allí se dará total soporte y herramientas para crear nuestras propias modificaciones, junto a novedades de peso que van a poner punto y final a uno de los juegos independientes más exitosos de la historia. 

 

Yo he sido un jugador tardío de The Binding of Isaac y no ha sido hasta hace poco cuando he conseguido disfrutar de su propuesta, echando casi a diario al menos una partida, pero ahora entiendo por qué es tan querido por parte de su comunidad de jugadores. El cariño con el que se realizan estos Mods así lo demuestra, y espero con impaciencia ese último contenido DLC oficial que seguro que consigue convertir al juego en una experiencia todavía más infinita de lo que ya es. 


<< Anterior Siguiente >>