1. Mundogamers
  2. Noticias

La tensión por saber quién estará y quién no en Smash Bros.

Te hace fallar, te hace morir
Por Álex Pareja

Masahiro Sakurai ha hablado recientemente con Polygon sobre un asunto que siempre me ha sorprendido: la presión de escoger personajes para Super Smash Bros. Juraría que es la primera vez que vemos al japonés abarcar el tema, pero servidor no conoce juego en el que la presión por ver quién hay y quién no en el roster sea tan abultada y levante tantas pasiones. Hace unos días os hablaba de lo que pasó con Brawl en su momento, y aunque con el nuevo juego no parece haber ocurrido lo mismo, no es menos cierto que el anuncio de Megaman fue vitoreado por muchos.

 

¿Qué cuenta Sakurai de esa presión? 'Es una tarea estresante y el nivel es casi mortal. No se trata únicamente de que me guste el personaje a escoger, se trata de nivelar el equilibro del juego y que encajen las animaciones, el propio apartado técnico o el sonido. Todo debe estar ordenado para que el personaje encaje a la perfección en nuestro universo'. Sobre bajas en el roster, comenta que 'si uno de los personajes acaba abandonando el producto, los jugadores que disfrutaban de él en Smash Bros se van a sentir muy heridos (…) tener en cuenta todos esos términos es una tarea que me tomo muy en serio, y seguimos con atención los deseos de los usuarios a la hora de tomar cada una de nuestras decisiones'.

 

Showtime

 

No creo que exista una franquicia más querida en tierras de Nintendo actualmente que la de su juego de lucha erótico-festivo. Por citar un ejemplo de la importancia de Smash Bros, ahí donde lo veis, es muy culpable de que Fire Emblem llegase a nuestras tierras. Por hablar de otro, y aunque ese interesase particularmente a Sakurai, ya que era su siguiente obra, Kid Icarus tal como lo conocemos hoy en día no sería lo mismo si no hubiese sido por su aparición en el fighting de los de Kyoto. Puede parecer surrealista, pero tiene una importancia capital, y todo lo que aparece ahí acaba sumando popularidad y cariño.

 

La importancia sobre la aparición o no de sus personajes son temas constantes en foros de todo el mundo, pero no queda ahí la cosa: no hay día en el que Kamiya, padre de Bayonetta, sea preguntado por la aparición de la brujita en Smash Bros. El japonés, que no se corta un pelo en la red social, hace un par de semanas mandó, literalmente, a la mierda a un usuario ante su pregunta. ¿Cuántas veces han sido preguntados muchos personajes de la industria ante la posibilidad de ver a sus héroes dentro del juego? Que se lo digan a Kojima y Naka en su momento, que fueron los que rompieron la olla con la aparición de Solid Snake y Sonic en Brawl.

 

Nintendo sabía perfectamente qué canción queríamos escuchar

 

Van a ser meses repletitos de rumores sobre el juego, y de aquí a que salga, que no está para nada claro dentro del calendario del próximo año, nos vamos a cansar de hablar de rumores, posibilidades y elementos que podrían impulsar a unos u otros personajes frente a su competencia más directa. Ya que está Megaman... ¿Hacemos un hueco a Ryu? Eso sería maravilloso.


<< Anterior Siguiente >>