1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

[E3 2013] El anuncio del nuevo Smash Bros, lejos del impacto de Brawl

Pero no faltan buenas noticias
Por Toni Piedrabuena

En el E3 2006 se presentó Smash Bros Brawl y fue una especie de bomba en los cimientos de la feria: la tiró abajo, y los Nintenfriens abanderaron un movimiento comandado por la batuta de todo un Uematsu con la presentación de Solid Snake, Metaknight, Wario y un conocido desconocido Pit que elevó al más grande de los orgasmos a los jugadores más alineados con las creencias Nintenderas.

 

Ayer tuvimos ración de fighting Nintendero por partida doble, debutando, por fin, la franquicia en Nintendo 3DS y confirmando, de momento, tres personajes: el habitante de Animal Crossing, la entrenadora de WiiFit y Megaman. Uno de ellos, la chica pálida, quedó fuera de la presentación; el de Animal Crossing fue la única novedad que vimos en el tráiler y Megaman, desgraciadamente, no tiene el gancho de un Solid Snake.

 

Clásico

 

Creo que ayer se ofreció un contenido mayor y mejor: un futuro esplendoroso para una franquicia seguida y querida por jugadores desde finales del siglo pasado, pero también pienso que faltó elegancia y punch en su anuncio. ¿Puede ser que el hecho de que supiésemos desde hacía varios meses de su existencia haya mellado su puesta en escena? Puede, pero resulta paradójico comparar el resultado de lo que pasó en 2006 con lo acaecido ayer.

 

No quita, obviamente, que debamos mirar con optimismo lo ocurrido ayer: tenemos dos nuevos juegos, parece haber una diferenciación notable entre ellos, ni que sea en su propio contenido. Fijaos que en el de portátil se han visto escenarios relacionados con portátiles y en WiiU un apartado técnico y estilo diferente. El caso es que conociendo a Nintendo como creemos conocerla, el paso a seguir puede ser muy similar al de Brawl a pesar de su flojo comienzo: se avecina un bombardeo.

 

Contenido que ha ofrecido Nintendo hoy mismo. Buena pinta

 

¿Quién duda que a lo largo de las próximas semanas se irán enseñando mil y una tonterías que engrosarán el total del juego con forma de escenarios, objetos, músicas y personajes? La del Smash de Wii fue una de las campañas más pesadas y aburridas que hemos vivido: noticias semanales con añadidos insulsos hasta que por fin lo tuvimos en nuestras manos y comprobamos que todas esas tonterias metidas en un disco eran un bombazo.

 

Queda mucho por anunciar, y seguro que Nintendo ya tiene un plan para librarnos todo ese contenido. De momento, podemos flipar con la melodía de Megaman y el arte exclusivo que han liberado para celebrar el fichaje del Blue Bomber. Se avecinan juegos fabulosos, estaremos atentos a cualquier novedad desde Los Ángeles.

 

Póngame dos... millones de unidades


<< Anterior Siguiente >>