1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

La redención de Fortnite: de Salvar el mundo a Battle Royale

Despertar a tiempo
Por Kysucuac

Estamos ahora todos muy sensibles con No Man's Sky. El juego nos engañó en su lanzamiento y ahora intenta redimirse. Sin embargo, no voy a entrar en ese tema. Más allá de decir que se ha tratado de una redención muy lenta. Tardar tanto en traer al juego lo que todo el mundo esperaba en un inicio puede pasar factura. No conseguirán recuperar a una parte de los jugadores, y eso se nota. Así que, dejando en este las redenciones regulares, quiero hablar de una que sí ha sido buena: la de Fortnite.

 

Epic Games ha preparado una semana de celebración por el cumpleaños de Fortnite (coincidiendo con el mío. ¿Casualidad? No lo creo), y sé lo que estaréis pensando: el battle royale no puede tener tanto tiempo. No os equivocáis, porque en realidad lo que estamos celebrando es el cumpleaños de Fortnite: Salvar el mundo, ese juego que no tuvo el éxito que se esperaba y que pudo haber llegado a causar una quiebra importante en Epic. Suerte que consiguieron reaccionar a tiempo ante el éxito de PUBG.

 

Lo cierto es que la idea de Fortnite tiene mucho tiempo. El juego se anunció en 2011 y ha estado preparándose para su momento. La compañía llegó a pausar el proyecto ante la fuerza que estaban tomando los MOBA. Así nació Paragon. Otro batacazo, ¿eh? Y eso que a mí el título en sí me gustaba, pero Epic no consiguió con él lo que buscaba en un primer momento. Tocaba probar con el shooter.

214770salvar el mundo 

Y ahora míralo

Salvar el mundo tiene su público. Pero Epic Games reaccionó rápido: no tenemos el éxito esperado, vamos a seguir la fórmula que funciona ahora. Nace Fortnite Battle Royale, anunciado en un primer momento como una simple modalidad gratuita del juego base para finalmente ser un juego independiente. De Battle Royale ha llegado a convertirse en todo un fenómeno de masas, siendo el juego más rentable en su modelo de financiación. A día de hoy, la versión para iOS recauda 2 millones de dólares y eso que todavía no lo tenemos en Android. Está claro que en algún momento la fiebre Fortnite bajará, pero de momento está por las nubes y no parece que esa bajada vaya a suceder pronto.

 

Es curioso, pero Epic ha sabido mantener Salvar el mundo a la vez que ha buscado la forma de que este saliera rentable. No solo se ha salvado, sino que ha crecido sobremanera. El jugador de Fortnite ha recibido encantado el nuevo modo, y los jugadores que han entrado después, provenientes de PlayerUnknown's Battlegrounds o no, se han quedado porque la fórmula ha funcionado. Ahora Epic la mima, la actualiza continuamente, no deja que el jugador se olvide o aburra. Y entonces volvemos a la idea del principio: ¿sabrá hacer lo mismo No Man's Sky?

 


<< Anterior Siguiente >>