1. Mundogamers
  2. Noticias

Go Vacation trae sus más de 50 minijuegos a Switch tras su paso por Wii

Minijuegos en mundo abierto
Por Adrián Suárez Mouriño

Go Vacation llega a Nintendo Switch el 27 de julio de 2018, siendo un port que ya pudimos jugar en Wii el 2011. En esencia, no es más que otra colección de minijuegos veraniegos, pero lo cierto es que tiene algo especial: ser un mundo abierto para ser jugado entre cuatro; sí, en serio. Explorando por la isla encontramos a lo que jugar.

 

Go Vacation tiene dos grandes aciertos. El primero es que tiene minijuegos que sí son divertidos, que pican y que apetece jugar una y otra vez. La mayoría de los juegos de motor y competición son muy disfrutables. Por supuesto, hay otros como el de paracaidismo que son para enterrarlos y no sacarlos de debajo de la tierra jamás, pero entre los más de 50 que contiene esta recopilación, por fortuna, abundan los entretenidos en comparación con los aburridos.

 

 

El otro es la navegación entre minijuegos, que no se produce a priori a través de la interacción con menús, sino corriendo, navegando y jugando libremente por un mapa. Lo estupendo es que podemos hacerlo con otros cuatro jugadores, poner la consola en modo tabletop y disfrutar con cuatro joycon a nuestro aire. Esto le añade una divertida capa de profundidad al juego, pues podemos hacer el cabra por la isla  como queramos.

 

Esta decisión, sin embargo, también tiene sus problemas. El principal es que, aunque la idea sea buena, las reacciones de este mundo de juego abierto son casi nulas. Podremos chocar a toda velocidad contra alguien y no saldrá por los aires, por ejemplo, y es que lo que le falta a Go Vacation es abrirse al ‘gamberrismo’. Esto es una pena, porque tras echar un par de partidas a cada minijuego lo que te apetecerá exprimir de verdad es todo lo que esta gran área de diversión tiene para ti, y es muy poco.

 

Al final nos quedamos con un videojuego que sí, tiene muchos minijugos en su haber y que la mayoría son divertidos, pero les falta ser originales, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un port de un título de hace 7 años. El mundo de juego abierto está bien al principio, pero cuanto más lo recorremos más nos damos cuenta de que no explota ni una ínfima parte de su potencial. Para rematar la colección de ‘peros’ hay que hablar de su precio: 49,99€.

 

El gran atractivo de Go Vacation es poder ser jugado a cuatro en Switch en una terraza entre amigos, pero para poder ser un título verdaderamente a recomendar habría que haber trabajado más en ese mundo abierto, añadirle más minijuegos y haberlo sacado a un precio más reducido. Eso sí, para echar unas partidas durante un par de tardes funciona perfectamente, también para sacarlo cuando llegan amigos a casa.


<< Anterior Siguiente >>