1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Juegos para dos generaciones ¿Si o no?

CDProjekt lo tiene claro, sólo una
Por Víctor Junquera

Watch Dogs, Assassin's Creed IV: Black Flag, Diablo III, Destiny,... No son pocos los juegos anunciados como bombazos para la próxima generación de consolas que también harán acto de presencia en las consolas actuales, algo normal dado que las posibilidades de venta serán mayores, pero puede que eso no sea productivo para el propio videojuego.

 

Por otra parte, otros títulos third party que se anunciaron para la próxima generación, aquellos que no son exclusivas como Knack o Killzone: Shadow Fall, han sido anunciados sólo para PlayStation 4 y la sucesora de Xbox 360, además de, por supuesto, el PC. Juegos como Thief o The Witcher 3: Wild Hunt tienen sus propias razones para ser sólo exclusivos de la próxima generación.

 

the witcher 3

Puede que de primeras no impresione tanto como esperábamos, pero la potencia gráfica bruta no lo es todo.

 

Por un lado está el hecho de que las compañías quieran sacar el mayor beneficio posible de sus juegos, algo evidente en Ubisoft con sagas como Assassin's Creed que al menos promete que la versión PS4 de Black Flag tendrá contenido exclusivo. Pero por otro lado, está el compromiso con la calidad final del juego, que puede que no llegue a todo lo que debería ser si no se le dedica un trato especial.

 

Hemos dicho claramente que sólo next-gen. PC es una next-gen sin fin, es lo que mola de ello. Creo que las grandes franquicias con planes de alcance masivo tendrán ese dilema, y habrá muchos compromisos en la industria que no serán necesariamente buenos para los jugadores."

 

Palabras de Marcin Iwinski, co-fundador y CEO adjunto de CDProjekt, quien claramente ve The Witcher 3: Wild Hunt como un juego que no tiene cabida en las consolas actuales porque la calidad final del producto se vería comprometida si rebajan en calidad para ajustar el juego a las consolas actuales.

 

the witcher 3 bigger than skyrim

The Witcher 3 ofrecerá un mundo mucho más grande, poblado y denso que Skyrim.

 

Buscamos experiencias AAA de la próxima generación. The Witcher 3 es tan vasto... Con un mundo más grande que Skyrim y todo lo que queremos meter en él, no podría correr en la generación actual de ninguna forma. Tendríamos que añadir un par de años de desarrollo para las versiones 360 y PS3 y la experiencia sería pobre... Nunca haríamos eso."

 

Mientras que en CDProjekt lo tienen claro, otras como Bungie hablando de su Destiny afirmaban con rotundidad que las versiones de consolas actuales no desmerecerán en absoluto frente a las de la próxima generación. 

 

Lo correcto, desde luego, parece esa postura que se despreocupa por las ventas masivas y piensa en los AAA reales y no en esos de postín que abundan últimamente (hablamos de ello aquí y aquí), pero también hay que pensar en que si no fuese por el lanzamiento multiplataforma y multigeneracional, muchos se quedarían sin probar un Watch Dogs que desde el pasado año es uno de los juegos más esperados. Claro que ahora puede que las versiones de consolas actuales no lleguen a dar la talla y resulten mucho peores que las de nueva generación, pero que éstas a su vez no sean el suficiente reclamo como para dar el salto... Todo un dilema. Salvo que vayas en esa next-gen permanente que es el PC.


<< Anterior Siguiente >>