1. Mundogamers
  2. Noticias

Color de rosa en tierras de Nintendo... 3DS

Reggie, muy contento, enseña números
Por Toni Piedrabuena

Durante el Nintendo Direct del miércoles me di cuenta del tono de la firma a la hora de presentar sus novedades en 3DS y WiiU sin obviar en ningún momento las versiones que se lanzarían en su eShop. Pensé que las cosas debían ir bastante bien en tierras de Kyoto, pero no suponía que Game Informer contactaría directamente con Reggie Fils-Aime para hablar sobre esa nueva frontera Nintendera y lo bien que les está yendo en los últimos tiempos con ello.

 

'De los 15 juegos que tenemos disponibles en formato digital, sus ventas en dicho mercado responden a un 11% del total'. Según los datos que baraja la firma y que Game Informer ha publicado, resulta interesante saber que de las 240.000 unidades que se han vendido del nuevo Fire Emblem (muy buenos números, por cierto), 80.000 de las copias pertenecen al mercado digital. La venta de software y hardware de Nintendo 3DS va viento en popa, y Fils-Aime se muestra exultante a la hora de lucir palmito con sus resultados:

 

'La próxima lista de ventas mostrará que la venta de juegos físicos en 3DS han superado ya los 20 millones de unidades en Estados Unidos, y ese dato no contempla las ventas digitales. Hasta ahora [a día 15 de abril] las ventas en nuestra portátil son un 55% mayores que el año pasado en ambos mercados'. Huelga decir que los resultados se van viendo también en otros mercados y que no es únicamente cosa del americano: en Japón, por ejemplo, la subida y el lanzamiento de juegos populares en dicho territorio como Monster Hunter o una recientemente anunciada entrega de los musicales de Hatsune Miku, corroboran la salud de la máquina también en Oriente.

 

luigis

Luigi, testigo directo de la buena salud de la máquina en los últimos meses

 

¿Qué tal en Europa? También bien. El otro día os ofrecíamos el dato de que el Top-10 de ADESE había colocado a Luigi's Mansion entre ellos con solo tres días a la venta. Dicho juego, según palabras de Fils-Aime, estaría cerca de superar la barrera del medio millón de unidades en tierras americanas. La subida de Nintendo 3DS es una realidad, y con los distintos lanzamientos planteados de cara a los próximos meses no hacen más que corroborar que el fenómeno subirá todavía más.

 

Volviendo a los datos on-line, Reggie situa en el 67% el total de usuarios que han conectado su Nintendo 3DS a la red. La decisión de Nintendo de aumentar su presencia en los mercados on-line con las ventas de juegos, descargas de contenido, demostraciones o vídeos comenzó el pasado mes de agosto con algunos lanzamientos de su portátil tridimensional en la eShop, y visto lo visto resultaría impensable el no imaginar en potenciar mucho más esa nueva faceta que caracteriza a una empresa tradicionalmente muy cerrada en esos apartados. 


<< Anterior Siguiente >>