1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¡Habrá nuevo Total War en la EGX!

La gran pregunta: ¿De qué?
Por Toni Piedrabuena

Mientras el equipo alternativo de The Creative Assembly acaba con el desarrollo de Alien Isolation, el equipo titular de la empresa se lanza al desarrollo de un nuevo Total War. Es algo que se conocía desde hacía semanas, en la que se confirmó el desarrollo de un nuevo juego de la franquicia todavía por determinar su nombre y momento histórico pero que sí, está en desarrollo ya. Ayer aparecieron imágenes en NeoGaf en las que un usuario, muy travieso él, se atrevió a subir imágenes del stand de la desarrolladora, decorada con la que parece, a todas luces, un nuevo juego de la franquicia.

 

Desgraciadamente, y como suele ser habitual en eventos del presente tipo, para evitar que aparezcan filtraciones como la presente, se tapa el contenido como buenamente pueden. En el caso de la Gamescom, por ejemplo, fuimos partícipes de cómo un montón de cartones pegados con cinta adhesiva de dudosa calidad, tapaban el inmenso cartel del nuevo Heroes of Might and Magic. En el presente caso, la decoración del recinto está tapada con un film negro que no nos permite ver más allá del nombre de la franquicia y un hombre de larga melena negra.

 

 

Entonces, la especulación ha comenzado. Si existiese una casa de apuestas relacionada con los rumores del mundo del videojuego, ahora no se pagaría más de dos euros por euro apostado por la posibilidad de que sea Medieval III. Tras Shogun y Roma, toca pensar en clave medieval, y tras los adelantos hechos en la última entrega de la serie, un paso a la época medieval puede resultar sencillamente delicioso. Lo que es seguro es que la esperada entrega de Total War en los conflictos del siglo XX, de momento, no se efectuará con la presente edición. ¿Cabría la posibilidad de que nos topemos con una sorpresa?

 

Tras la desaparición de THQ, Sega se hizo con los derechos de Warhammer para explotarlos como les pareciese. Muchos jugadores han fantaseado con la posibilidad de que el presente juego estuviese basado en las figuras de Games Workshop, pero parece complicado que en stand no lo hayan decorado con algunas de las criaturas más míticas del juego y hayan apostado por un humano aleatorio. Parece complicada esa posibilidad, máxime cuando un Medieval III tendría todo el sentido del mundo en los tiempos que corren y viendo la trayectoria seguida por el estudio en los últimos lanzamientos, pero como todo, queda esperar a que la EGX abra en las próximas horas.

 

Lo que sería una decepción tremenda sería que fuese un nuevo DLC para Total War: Rome 2, pero pocos apuntan a dicha posibilidad, máxime cuando ya está más que confirmado que la firma tiene entre manos un nuevo título de estrategia en tiempo real.


<< Anterior Siguiente >>