1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Grounded es cada vez mejor juego: nuevos contenidos, peces y mejora en la nueva generación

Date un bañito
Por Rafa del Río

La semana pasada Grounded se actualizaba para celebrar la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S. El que para mí es uno de los mejores juegos del año, obra de un pequeño grupo dentro de Obsidian, da el salto a la nueva generación con un aspecto más nítido y definido, tiempos de carga ultra rápidos, 60 FPS y, lo que es mejor para todos los supervivientes del jardín trasero: nuevos contenidos que pueden disfrutarse tanto en Xbox series X/s como en Xbox One y PC.

 

 

Y hablando de PC... ¡peces!

Obsidian bautiza esta actualización como la más grande hasta ahora de todas las que ha recibido Grounded desde su lanzamiento. El juego de los padres de Outer Worlds y Fallout New Vegas, que ya ha recibido varios parches que incluían la presencia de BURG-L, contenidos de Halloween, pájaros, nuevas zonas, retos diarios y mucho más, crece con la apertura de una zona que algunos sabíamos que iba a dar mucho juego en el futuro. El estanque de la zona norte al pie del roble se llena de vida con la llegada de peces, renacuajos, mosquitos y un sin fin de recursos que convertirán el estanque de carpas Koi en uno de los escenarios más bellos y completos de grounded desde su lanzamiento.

 

Tras un vistazo rápido y con muchas ganas de seguir profundizando en éste parche que sube Grounded a su versión 0.4, todo apunta a que llegan muchas horas de diversión en el gran patio trasero de Obsidian. El estanque se convierte en todo un nuevo ecosistema en el que tendremos que estar listos para poder explorarlo a fondo y descubrir todos sus recursos y secretos. ¿Nueva escafandra? ¿Burbujas de aire a lo Subnautica? ¿Un vehículo submarino? Nada me extrañaría de la buena gente de Obsidian, que ya han confirmado que podremos encontrar un nuevo laboratorio en lo más profundo del lecho del estanque. 

 

grounded carpa koi

 

Muchos motivos para probar Grounded

Grounded alcanzaba la semana pasada los 5 millones de usuarios. Una cifra alta para un título que aún está en aceso anticipado, pero que dista mucho de lo que realmente merece esta obra. Hecho con cariño por un pequeño grupo de profesionales de Obsidian, Grounded es uno de los juegos que más me ha sorprendido este año y, me atrevería a decir, en lo que llevamos de generación. Un título que hace enorme lo pequeño y que juega con muchas inspiraciones ochenteras aparte del obvio Cariño He Encogido a los Niños para establecer su discurso en el juego. 

 

Si estás cansado de sota caballo rey y quieres disfrutar de un título realmente diferente, Grounded es algo muy especial. Su disfrute en grupo es muy divertido, pero donde más destaca su calidad es jugando su campaña en solitario y descubriendo los secretos que Obsidian ha sembrado en su mundo. ¿Descubriremos algún día qué sucedió con los chicos? ¿Quién está detrás de los experiemntos de encogimiento? Cada nueva actualización nos acerca cada vez más a la verdad. Una verdad que, os recuerdo, podéis ir descubriendo en Game Pass en PC y consolas sin coste añadido si sois miembros de la suscripción. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>