1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Ghost of Tsushima 2 en PS5 es un lanzamiento casi obligatorio para Sony

Regreso al Japón feudal
Por Rafa del Río

Ya estamos cada vez más cerca de la llegada de PS5. Mientras gozamos con los lanzamientos ya confirmados como Spider-Man Miles Morales y Horizon 2, nada como pensar qué juegos nos gustaría ver en la nueva consola. Tras el éxito de la primera entrega, Ghost of Tsushima 2 en PS5 parece casi una obligación de Sony para contentar a los muchos fans que ha conseguido la recién nacida franquicia. 

 

z got h

 

Lo que me gustaría ver en Ghost of Tsushima 2

Tras una primera entrega que me ha demostrado que Sucker Punch se mueve aún mejor en el Japón feudal que en las azoteas de Seattle, me encantaría poder echar zarpa a un regreso al periodo Kamakura, pero eso sí, con algunos cambios respecto a la aventura de Jin Sakai en Tsushima. Lo primero que me gustaría es no tener ese sentido de urgencia que se desprende de la primera entrega. Poder jugar a mi ritmo sin invasores ni la necesidad de salvar a nadie, en un territorio por explorar que no esté arrasado y cuente con ciudades por visitar con sus ciudadanos, sus clases aristocráticas y sus servicios y tiendas. 

 

El camino de la espada puede ser un término demasiado moderno para este periodo, pero aún así es lo que más me gustaría ver en un Ghost of Tsushima 2 ambientado en Edo o Kioto. La posibilidad de coger mi espada, salir al camino y vivir aventuras escritas con el mismo mimo con el que estaban hechas las secundarias de la entega original. Quiero que incluya fortificaciones mayores, la posibilidad de navegar y una caza mejor establecida que vaya más allá de matar animales malos para conseguir pieles. Poder cazar, pescar, crear opequeños campamentos y escribir nuestra propia aventura en un mundo tan bonito como Tsushima pero en otra localización podría ser una locura. 

 

got y hj

 

Fantasmas, kamis, yokais y mononokes

Una de las cosas que más me gustaría de este hipotético Ghost of Tsushima 2 es que profundizara en el elemento más mitológico de Japón con sus fantasmas, sus yokais y el resto de criaturas fantásticas de las leyendas niponas. Pensar en entrar en una cabaña perdida a pasar la noche y encontrar a lady araña, o investigar una fortaleza abandonada poseída por akumas, poder enfrentarte a fuerzas misteriosas y darle un toque Resident Evil o Ronin Blade sin caer en el beat'em up de Onimusha sería una auténtica pasada. Y lo mejor es que no hay más que ver las noches en los bosques en Tsushima cuando cae la niebla o cae el aguacero para saber que Sucker Punch está más que preparada para hacer cosas así. 

 

Ghost of Tsushima 2 sería una ocasión perfecta para aprender más de las leyendas niponas y el periodo kamakura sin renunciar a un juego divertido y completo como lo ha sido su primera parte. ¿Saldrá alguna vez? Con dos millones y medio de ventas en su semana de lanzamiento todo apunta a que Sony sería tonta si no repitiera el éxito de Ghost of Tsushima. Y Sony es muy lista...

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>