1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Geoff, Tonny Hawk y Unreal Engine V en PS5 para el estreno real de Summer Game Fest

El triunfo de Doritos
Por Rafa del Río

Con Tony Hawk`s Pro Skater 1+2 Remastered y Unreal Engine V en PS5 sobre la mesa podemos decir que Geoff Keighley lo ha conseguido. El showman con nombre de zapatos que transpiran se ha sacado de la manga información exclusiva para su Summer Game Fest, y eso, en estos tiempos que corren, no es moco de pavo. Aprovechar el cumpleaños del patinador más dicharachero del planeta Tierra para presentar su regreso a las pistas fue un punto agradable. Convencer a Epic para mostrar su nuevo motor gráfico, toda una odisea. Y al final el señor doritos lo ha conseguido, ya nos tiene a todos pendientes de sus movimientos, de esas caritas de pato Donald enamorado que nos pone, caritas que al final, te caiga bien o mal, convencen. Y de eso trata todo esto. 

 

 

La necesidad de un nuevo viejo Tony Hawk

Es posible que Tony hawk 1+2 Remastered no sea el título que esperábamos como público ansioso de nuevas experiencias, pero sí que puede ser lo más cercano a un más que necesario resurgir del género. En el año 2014, fíjate si ha llovido desde entonces, os hablaba de Surf, Skate y Snow, ¿Qué fue de los juegos de tablas?. Un texto en el que me remontaba a los 90 y a los Sega Parks para hacer un recorrido por la historia de este género sobre parquet, asfalto, nieve y agua. Un repaso en el que junto a Cool Boarders, Transworld Surf, Wakeboarding y SSX destacaba Tony Hawk's Pro Skater como el líder y creador de todo un género cuyo trono, a posteriori, ocuparía Skate. 

 

El regreso de Tony Hawk con sus dos primeros éxitos en modo remastered ha decidido no comprometer el modo arcade de sus controles. Nada de hacer ollies a golpe de stick y pulgar, la idea es recuperar la sensación original. Repetir las líneas que nos hicieron felices en el pasado en ese centro comercial o ese instituto mientras buscamos todas las letras de skate o el objeto misterioso. Una forma de volver a atraer al gran público a los inicios del género con todo bonito y bien presentado. Un regreso que junto a Sessions en PC y Xbox y Skater XL en unos meses en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, podrían estar propiciando una nueva edad de oro del género de las tablas. Toca que vuelva el surf de calidad, el de Kelly Slater, a un género en el que el snow ha mantenido su silla caliente gracias al steep de ubisoft. 

 

 

Unreal Engine V en PS5

Justo un día después de Tony Hawk, con los ojos brillantes todavía por la emoción o por la sobredosis de Monster, Geoff 'yomequedoencasa' Keighley se ha sacado de la manga toda una exclusiva de las que llaman la atención: El nuevo motor gráfico de los maestros en motores gráficos. El Unreal Engine V de Epic. Un motor gráfico que les ha servido de doble exclusiva sin necesidad de pedirle permiso a tita Sony para mostrar el primer vídeo de algo corriendo en PS5.

 

No me voy a extender mucho con esto porque ya se ha encargado el boss de exprimirlo a fondo al explicarnos qué hay de real en la demo técnica de Unreal Engine 5. No obstante sí que diré que igual que me puse contento con todos los juegos del Inside Xbox -muchos de ellos multiplataformas que correrán también en PS5- también me pone contento este Unreal Engine V corriendo en PS5. Un motor que como el mismo Geoff dijo a posteriori también correrá en PC y Xbox Series X con algunas cosas muy guapas como soporte para Ray Tracing que, lamentablemente, no pudimos ver en el clima tirando a sequerón de la demo técnica. 

 

Sea como sea, y aunque haya que esperar -concretamente al 4 de septiembre para ver a Tony en PC, PS4 y Xbox One y a finales de 2021 para ver el unreal Engine V a tope- lo cierto es que Geoff Keighley se ha salido con la suya. Y muy contento que me pone. Al final el showman ha logrado llevar algunas exclusivas a su evento y conseguir que estemos pendientes de su sello. Eso sí, da más la turra que Sony y Microsoft juntos, pero así da tiempo a escribir nuestras impresiones en redes sociales mientras Geoff pone ojitos a invitados y espectadores. Ay, qué ojitos nos pones, Geoff. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>