1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Destiny. Una nueva cueva de las maravillas...

... que tendría que integrarse en la trama
Por Adrián Suárez Mouriño

Pues sí, han descubierto un nuevo lugar en Destiny para lootear. En este caso, en el sótano de una casa en La Tierra, por la zona del Cosmódromo, ¿no os parece genial? Lo es porque Destiny es planísimo en lo que respecta a exploración y a todo lo que no sea disparar y coger equipo para subir de nivel. Pero eso no es lo que se prometió, y parece que los jugadores siguen convencidos de que hay mucho por ahí por explorar.

 

Y esas zonas vírgenes, que llaman a los exploradores más aguerridos a encontrarlas, son las zonas de looteo. Tras la cueva de las maravillas y otra más, ahora se aparece esta, como demostrando que hay tesoros escondidos para aquellos piratas que se atrevan a surcar las aguas. Lo curioso es que estos descubrimientos llaman más la atención que la de la presentación de nuevas misiones, por el sencillo hecho de que las zonas de estas son siempre las mismas, pero estas áreas de recolección de ítems son todo un soplo de aire fresco, distinto y sano. Justo lo que necesita Destiny, lo que tiene Borderlands y este no. Y no es por comparar (aunque un poco sí).

 

 

¿Y qué hará Destiny con esto? Sí, la parcheará, porque lo cierto es que rompe el juego, ese esfuerzo tan de F2P de insistir una y otra vez en lo que el juego ofrece para triunfar y mejorar, ¿pero y si no lo hiciera? Bungie tendría que comprender que los dos elementos más interesantes que ha traído Destiny son estas cuevas y El Criptarca.

 

Sí, este es un hijo de mala madre, pero su exigencia ha propiciado el interés por estas cuevas de las maravillas, creando un juego dentro del juego divertido y sensacional, ¿por qué no hacer suya la idea? ¿Por qué no plantear apariciones de estos espacios en horas concretas del día y que la información solo la revele El Criptarca? Así se propiciaría ese carácter suyo generado mediante la interacción que ha tenido con el jugador.

 

Al final, todos los grandes avances del videojuego han sucedido por casualidad, como los combos, ¿no sería interesante analizar este fenómeno de las cuevas y aprovecharlo? ¿Por qué parchear y censurar? Y en caso de querer hacerlo, ¿por qué no hacerlo ingame? El mismo consejo de guardianes podría proclamar prohibidas las cuevas por no ser digno de un guardián perseguirlas, y con las afiliaciones del multijugador presentar combates por equipos que... En fin, posibilidades muchas, ¿tomará nota Bungie de lo que le gusta al jugador de su último título?


<< Anterior Siguiente >>