1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Bungie por fin muestra algo más que artworks de Destiny

Ahora, modelados 3D en movimiento
Por Víctor Junquera

¿A qué juega Bungie? Después de su trayectoria tras la creación, la evolución y el abandono de Halo, se dedican a vender humo e ilustraciones con Destiny, lo que anteriormente fue conocido como Project Tiger, su nuevo proyecto del que empezamos a conocer hace ya mucho, pero muy poco a poco.

 

Y aunque está bien mantener el secreto, últimamente se están cubriendo de gloria. Primero anuncian todos los planes de la trilogía para los próximos diez años que durará el acuerdo de publicación con Activision, donde empezamos a intuir que la próxima generación estaría cerca cuando nos hablaban de que el primer Destiny será lanzado entre 2013 y 2014 tanto para las consolas de generación actual como para las de la próxima. Las próximas entregas serían sólo para la próxima generación, con espacios entre ellas de dos o tres años, cerrándose la trilogía, según sus planes, entre 2018 y 2020.

 

Más adelante y muy recientemente, Bungie convocaba a la prensa de todo el mundo para acudir hasta Washington, todos con la esperanza de tener por fin un primer vistazo al juego y, literalmente, haciendo perder el tiempo a decenas de personas y medios para ver ilustraciones de Destiny y atender a unas explicaciones que habitualmente se hacen Dev Docs mediante. Nuestro gozo en un pozo.

 

Exactamente lo mismo que en el PlayStation Meeting en el que el equipo de Bungie salió al escenario en la presentación de PlayStation 4, donde por un momento esperamos que fuesen a mostrar el juego en la nueva consola, pero finalmente no lo hicieron. Pasan los meses y seguimos sin ver cómo se juega a este Destiny. Y hoy no cambiará la cosa, pero al menos tenemos un primer vistazo a los modelados 3D de los personajes. Ya son algo más que artworks.

 

 

No es un tráiler, pero aún así tiene buena pinta. La estética medieval/futurista es más resultona en los modelados tridimensionales que en las ilustraciones, tenemos una buena cantidad de material para analizar en este corto vídeo, y ya vemos que el estilo de Bungie se palpa en las animaciones de cada personaje, o en la posición de ese monstruo encorvado que recuerda a un Élite.

 

Un entorno online abierto y persistente, viajes entre planetas, exploración y combates, ciencia-ficción en su mejor expresión,... Es mucho lo que se nos promete de Destiny y muy poco lo que tenemos para poder juzgar e ir haciéndonos una idea más o menos real de lo que será. A estas alturas todavía no sabemos a ciencia cierta si lo que están haciendo es toda una pérdida de tiempo o una maniobra maestra para generar expectación en todo el mundo.

 

bungie destiny gdc 22

Esperamos sentados...


<< Anterior Siguiente >>