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¿Arregla la actualización 1.04 a Street Fighter V?

Tienda, modo historia, personajes y ¿un mejor matchmaking?
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Seguís jugando a Street Fighter V? Perfecto, sois unos valientes. El, en mi opinión, título de lucha con la jugabilidad más refinada de la historia sigue teniendo un online que solo os dejará jugar 6 combates online por hora, y eso haciendo una media muy por lo alto. La actualización 1.04 intenta arreglar el matchmaking, pero sigue habiendo lag, sigue existiendo un ligero input lag y para encontrar un partida en Ranked Match has de ponerle una vela a Santa Rita, porque es muy difícil.

 

Sí es cierto que la actualización trae la tienda, nuevos personajes, escenarios e incluso unos muy bonitos en edición alternativa; también llega la gran novedad con ella: A Shadow Falls, la actualización que nos trae la historia y que, tristemante, no acaba de funcionar. La hemos pedido durante mucho tiempo, pero no le llega a la suela de los zapatos al ritmo de la de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 ni a la de Guilty Gear Xrd. Ojalá hubieran dedicado un poco más de tiempo a realizar unas escenas dibujadas de anime y a diseñar unos combates con un poco más de drama, como los de Street Fighter Alpha, pero no, a estas batallas les falta shonen por los cuatro costados.

 

 

Los nuevos personajes, aún a falta de pasar por el filtro del EVO, no acaban de ascender a las listas más altas de Tier List. Solo Guile alcanza el top 10 del ranking de Eventhubs, y de querer comprarlos, resultan unos personajes muy caros, con muchos combates por ganar para obtener el tan deseado Fight Money que nos los concedan, y lo peor es que no parecen haberse ganado el afecto de los jugadores profesionales.

 

La cosa empeora con la llegada de un nuevo escenario que no parece tener muy claro para lo que sirve. Ya he hablado en un artículo de Kanzuki Beach, la playa tiene un problema enorme: oculta los pies de los jugadores, haciéndose muy molesto jugar en él porque cuesta comprender bien la distancia entre los jugadores, lo que a la hora de controlar con golpes medios la distancia entre tú y tu enemigo lo convierte en una actividad más dificultosa de lo normal.

 

En resumen, la actualización 1.04 no arregla lo que tiene que arreglar, añade cosas pero no arregla las anteriores. La he disfrutado durante la semana pasada y no me ha convencido. Sinceramente, me da igual contar con más personajes, escenarios y la tienda, lo que quiero es poder tener un online que en una hora me deje jugar más de 10 veces, de manera rápida y fluida. Capcom sigue sin arreglar una parte crucial de su tremendo juego: hacerlo disfrutable en su faceta online. Street Fighter V sigue siendo un juegazo, pero sigue fallando en lo que parecía más fácil: poder jugarlo.


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