1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Street Fighter V tiene un escenario prohibido en el EVO

La actualización 1.04 añade un nuevo problema
Por Adrián Suárez Mouriño

Street Fighter V ha estrenado hace poco su actualiación 1.04. Entre muchas de las novedades que incorpora añade la Kanzuki Beach, un escenario que tiene el dudoso honor de ser el primer escenario de la serie Street Fighter en ser prohibido en campeonatos oficiales.

 

El EVO se celebra a mediados de julio, congregando a los mejores jugadores del panorama del fighting y siendo Street Fighter V uno de los platos fuertes del evento; porque sí, el online sigue yendo fatal, pero eso no impide que su jugabilidad sea robusta y uno de los mejores juegos de lucha que existen y han existido. Como digo, la actualización 1.04 no ha acabado de solucionar los problemas del online, al juego le sigue costado mucho encontrar nuevos combates para ti, aunque ¿le es difícil por su matchmaking o porque los jugadores han abandonado el título?

 

El caso es que además de pretender eso mismo, se han añadido nuevos escenarios entre los que destaca esta playa prohibida en torneos. La razón de esto es porque podemos pelear en el mar, con una marea que cubre hasta los tobillos y, si llega una ola, casi hasta la rodillas. Esto presenta varios problemas: F.A.N.G. cuenta con un movimiento que le permite agacharse, ocultando el agua parte de su figura, no se ven los objetos que del suelo recoge Birdie, y lo peor de todo: se hace más difícil controlar las distancias de golpeo.

 

 

Street Fighter V se parece a un partido de fútbol en que es muy importante el centro del campo. Cuando se inicia una batalla resulta fundamental controlar la distancia entre jugadores con una serie de golpes para luego adelantarnos y atacar verdaderamente. Si esta técnica la desarrollas con patadas, se hace más dificultosa en esta playa, porque no ves los pies de los contrincantes, y en todo caso, se presentan demasiado elementos móviles en el suelo que distraen.

 

Por todos estos motivos, la actualización 1.04 no acaba de solucionar todos los problemas que le pedíamos que arreglara y añade uno nuevo: un escenario que en sí es muy bonito pero que se vuelve muy molesto para jugar en él. No lo jugarán en el EVO, y aunque en competiciones entre colegas uno pueda llegar a pensar que no se hace molesto, sí que lo acaba siendo. Yo juego con Karin, y su patada media se desdibuja en este mar. Quizás en el futuro saquen una versión alternativa de este escenario con marea baja, y problema solucionado.


<< Anterior Siguiente >>